Pequeña crónica de la corrida de rejones del día cuatro
Siento no poner fotos , ya que no tengo cámara digital , pero os cuento como ha ido la tarde , que ha merecido la pena . A ver si ha ehecho fotos Iris y las cuelga , que me imagino que andaba por allí.
El primer toro lidiado por Leonardo Hernandez jr , que confirmaba en las Ventas . Ha recibido bien y ha puesto dos buenos rejones de castgo , lo que presagiaba buena faena , pero en banderillas ha estado flojo y a mi juicio o el caballo ( uno tordo muy movido ) no ha sido el adecuado o tenia mala tarde . Lo más triste que lo ha rajado de arriba abajo . El rejón de muerte no tenia la empuñadura de madera que le dá más longitud ni llevaba funda ; una curiosidad. Ha usado dos.
segundo toro Pablo Hermoso ; Dos orejas más que merecidas ; en su linea . Templando al toro como solo él hace ( esa es mi opinón) Los terrenos en los que se mueve Pablo con sus caballos son los trrenos que exige el toro para no perder el hilo de la faena . La doma de sus caballos , sin una protesta ni un mal gesto , espectacular.
El tercero para Moura jr , faena sosa , sin pena ni gloria , con un pinchazo feo al entrar a matar.
Cuarto para Pablo ; le ha tocado el toro más flojo de la tarde , pero ha pesar de ello ha vuelto a deleitarnos con una faena de dos orejas.
Quinto de la tarde para Moura , que se ha crecido : ha sacado un muy buen caballo portuguéss negro que le ha levantad0o la faena y a continuado con un bayo que también me ha gustado bastante . Ha matado muy bien . Una oreja , justa a mi gusto , a pesar de los pitos a la presidencia , que no ha considerado dar la segunda.
Sexto ; Leonardo jr , despues de un emotivo abrazo con su padre , ha recibido al mejor toro de la tarde , a pesar de ser en más grande ( 595 kg) En banderillas ha mejorado su faena anterior y ha matado bien . Una Oreja en la que se ha repetido la historia de los pitos al presidente , pero a mi también me ha parecido justa .
Los toros de Fidel San Román han estado bien , tenian fijeza , han hecho buen papel .En general ha sido una muy agradable tarde de Rejones , con la plaza hasta la bandera .Yo no sé por que no programan más corridas de Rejones si tienen el aforo asegurado.