Hola a todos.No suelo intervenir apenas en este foro,en principio porque nada puedo aportar; ni sé montar a caballo ni me voy a poner ahora a aprender,pero estoy al tanto de lo que en el se escribe.Y hoy quiero escribir para opinar sobre una de las cuestiones que parecen enranciar el aire en este maravilloso rincon.
Aunque ni soy jinete ni me van ni me viene el tema de los toros,que en Asturias no hay tradicion taurina notable,quisiera comentar que en su dia,buenas charlas me costó con Roque el convencerle para que transformase aquel post de sesenta paginas en un foro de doma vaquera.Las reticencias de Roque son bien sabidas por parte de todo el mundo,y recuerdo que una de las "armas" empleadas para superar el reparo que le daba la doma vaquera,fue que Elena y Antonio serian garantes de que no se utilizaria el foro de vaquera como foro taurino o de rejoneo.Desde entonces,el foro ha funcionado de maravilla y asi espera casi todo el mundo que siga siendo.
Digo casi todo el mundo,porque de cuando en cuando aparece por el foro algun forero que no parece enterarse bien de las cosas o no quiere enterarse de que las cosas son como son y no como quisieramos que fuesen.Tan dificil es de entender que este foro no es del Ayuntamiento ni de la Junta,que es un lugar privado,propiedad privada de un señor llamado Roque Campòs y que ese señor,en uso del derecho de propiedad y en posesion del boton que tanto puede borrar el post como banear al forero,ha decidido que en su foro no se habla de toros ni de rejoneo???? Tan dificil es de entender que este no es una repùblica,sino que se esta en casa ajena y que en casa ajena se siguen las normas del dueño,o si no,se larga uno a otro sitio? Es que algunas personas no se dan cuenta de que estan poniendo en compromiso a Elena y a Antonio?
No parece sino que a cada forero nuevo,tuviese el dueño del foro que salir a decirle personalmente que el foro es de doma vaquera,que se puede practicar doma vaquera sin haber visto un toro en la vida,y que el foro de doma vaquera no es un foro de toros ni un foro de rejoneo..Pues nada,aun hay gente con ganas de dar la vara y buscar cinco pies al gato,que si no hay sangre,que sin no hay toros,que si no hay arte,que si no hay elecciones generales en el foro...Señores!!!!!! que no se habla de toros,que el administrador y dueño del foro no quiere toros en su foro,ni toros ni rejoneo,con sangre o sin ella !!!! ¿Que se pretende? Que un dia venga el dueño del foro,vea que si toros si que si toros no,que si republica forera que si tal o cual y cierre el foro de vaquera y perdamos todos? Si..porque si se pierde el foro de vaquera,perdemos todos los foreros,no solamente los que practican doma vaquera,perdemos todos los que nos gustan los caballos.Dice el refran "A idos de mi casa y que quereis con mi mujer,nada hay que responder".Pues bien,a "En mi foro no se habla de toros" aun hay menos que decir...
Aver si nos ponemos de acuerdo de una vez:El foro no es ni taurino ni de rejoneo,ni se contempla ninguna actividad que pueda suponer daño o maltrato para el caballo.Para esas cosas hay otros foros especializados en eso.Yo no conozco ningun foro taurino,pero el usuario MIG101 puede daros la direccion del foro de
http://www.laguarnicioneria.com en el que hay un foro de rejoneo y alli son bienvenidas todas las aportaciones taurinas con sangre,sin ella y como sean.Que a nadie le pàrece mal que se este en dos foros o en doscientos.Se puede postear de toros en ese foro y en este se publica de los temas que el dueño del foro permite. Y si no gusta ese u otros foros,pues que se haga un foro a su medida y en el podra poner las normas que estime oportunas.En este,es Roque Campos quien pone las normas,y el que no este agusto,ya sabe donde esta la salida.
Desde aqui me sumo a la peticion de la mayoria de los foreros a que no se publiquen fotografias con toros o que hagan mencion explicita al toreo,sea a pie,sea con caballo o sea el bombero torero.Y esta peticion va dirigida especialmente al usuario MIG101,que no persista en su actitud,que de seguir importunando con el mismo tema nos tememos que acabaremos pensando que quiere meter bulla en este foro para que la gente se vaya al foro de la guarnicioneria.com.Que esa tecnica ya esta muy vista en los foros de internet.
Nada mas sino que sigais escribiendo los mas hermosos post acerca del mundo de la vaquera y del caballo.