CABALLOS TOREROS.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A Mencey y a tod@s, mi intencion por supuesto no es buscar discursion ni mucho menos sino todo lo contrario, la raiz de este foro nuestro (pues todos nos hacemos dueños de un poquito de el). Es el toro y su crianza. Pero si la mayoria estais de acuerdo en no poner fotos en las que aparezca el toro, no sere yo quien lo haga.

Un saludo y perdon por si alguien se ha molestado.

Pues acabo de ver el capitulo que recomienda Amapol y realmente,tenia razon, aun lo estoy flipando...sobre todo el recital de doma y garrocha que da un señor en un caballo castaño al final del capitulo.

Que alguien me diga como se llama ese señor y ese caballo,para ponerlos en un altar !!!!

Tengo bajando otros capitulos de la serie.A ver si mi mulita se da prisa..

Amapol son tres capitulos el primero "Doma vaquera Los primeros pasos I" el segundo "Doma vaquera El trabajo del caballo vaquero II" y el tercero "Doma vaquera La competicion III". Un abrazo.

Los que dice Eray son los de Antonio Quinta pero a mi personalmente no me gustan, son muy didácticos y la calidad de la imagen deja que desear.

El que dice Gabino de Doma Vaquera y Garrocha es muy bueno, me parece que hace unos cuantos años lo regalaron con una revista.

Historia

La vida de un caballo torero

Escribir de uno mismo es siempre un ejercicio entre pretencioso y vano. Especialmente si uno no es muy dado a la conversación ociosa. Dicto estas líneas desde Estella (Navarra), donde vivo desde 1990 con mi cuidador y compañero, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Hoy me espera Madrid, la celebre Feria de San Isidro, donde ya estuve el pasado sábado. Modestia aparte, di una vuelta al ruedo y mi pareja salió a hombros camino de la puerta grande. A mí me dejaron en la cuadra. Ni soy rencoroso ni tengo ánimo para, humanos resentidos.

Empezaré por presentarme. Soy lusitano, de procedencia Veiga, negro, cuatralbo, con el hierro de Joao Batista. En efecto, soy caballo y luzco 12 primaveras. Rocín y para nada tan flaco como aquel primo lejano. De hecho, soy amante del buen pesebre. Cuando empieza la temporada, mi dueño (pues eso es, no forzaré eufemismo) me tiene a dieta. Tal cual. Pero lo peor viene ahora: me hacen correr sin descanso por aquello de la línea, una bonita estampa, lo llama él.

No me entretendré en polémicas. No quiero discutir. Los humanos, ¿qué sabrán ellos?, me califican de afable y bonachón.

Continúo: mi abuelo se llamó Firme, y mi padre, Nilo. Sin embargo, mi árbol genealógico luce cuajo: estoy emparentado con el famoso Opus, montura de Alvarito, y con Neptuno, el célebre caballo de Vidrié. Nací para esto. Aunque Pablo no las tenía todas consigo cuando me compró en la en la feria portuguesa de Golega.

Por entonces, mi ahora propietario buscaba un animal para el último tercio. Andaba detrás, así me lo ha referido muchas veces entre risas, de un equino poco hábil, que pasara por el toro, algo torpe, tripón y, sobre todo, barato. ¡Será posible! Me contendré, no procuro enfrentamientos. Me adquirió por 300.000 escudos de vellón. El antiguo propietario por lo menos demandaba 100.000 más así tras las dudas, vino la compra.

Cuando llegué a casa pude leer con facilidad la frustración en la cara de los familiares de Pablo. Tengo que destacar, nobleza obliga, que sólo él confió desde el principio en mí. De entrada, me utilizó únicamente para lo que me había adquirido: el poco lucido tercio del rejón de muerte. Pronto desarrollé la habilidad suficiente para dejar en evidencia a unos y otros, jamelgos y asnos. No se lea orgullo en mi última frase, es simple justicia. Así, poco a poco fui haciéndome mi hueco. La despaciosidad y temple son mis armas. Mi punto débil.
Todo sea dicho: sufro de los cascos. Los ruedos duros son mi tormento.

Sigamos. Y en esto llegó el año 1994. La temporada se presentaba gris. Lo intentamos, convencíamos, pero nada. No conseguimos meternos en ninguna feria importante. El vacío hasta Colmenar viejo. Ese pueblo madrileño quedará para siempre en mis crines. Como un centauro, jinete y caballo, Pablo y yo, alcanzamos nuestro propósito: el aplauso que precede al reconocimiento y, más importante, a los contratos.

Descendamos al dato: desde ese momento, cada temporada lidiamos entre 60 y 70 toros bravos, mansos, encastados y sin raza (los astados grandes son mi especialidad). De todo. Colocamos unas 250 banderillas y recorremos de norte a sur y de este a oeste alrededor de 5.000 kilómetros. Todo en un año. En una única temporada limpia de descanso. ¿Cómo en centauro?

Perdonen el entusiasmo, pero hay motivos. Puestos a ser nostálgicos -con mesura, por supuesto- recordaré mi triunfo el año anterior en Jerez y, ya entregados, los recién conseguidos en Sevilla y Madrid. En mi fuero interno, sin embargo, me quedo con los alcanzados delante del muy exigente (¡qué diferencia!) Público portugués: en Villaviciosa y, por descontado, mi querida y bella Lisboa. ¡Más banderillas! Me pedía en pie un tendido febril. Ocurrió en Agosto del 96. También, no me gustan las polémicas, se las pedían a Pablo.

En fin, mi nombre es Cagancho, como el torero gitano, pues torero soy. Por cierto, la
semana pasada fui padre por novena vez.

=====================================

Un Abrazo
Antonio Sánchez

Pues ahora que lo dices, Clara, puede ser que la historia de cagancho, ya la haya puesto antes en el foro, no se, si sabrás, que hace unos meses, se perdieron un montón de paginas, y la verdad es que ya no me acuerdo de todo lo que estaba puesto..

Esta foto de Pablo, es nueva ( en el Foro,digo)..

pablo5dd-1.jpg

Lo que lleva en las manos, son dos zapatillas viejas...

Saludos
Antonio

Iness, he visto muchos caballos de rejoneadores, pero no lo reconozco...

Clara, mañana voy sin falta a la óptica...

Buennnnno, pues bromas aparte, os pongo una foto del maestro Buendia, fotografiado por Rafael lemos...

javierbuendia4bj-1.jpg

Saludos
Antonio

bueno alguna pista siempre se lo conocido al mismo rejoneador a toreado en todos los tercios y ahora es el veterano de la cuadra si no lo sabeis os dare otra pista y esa es clave

Hummm, Elena, que maravilloso regalo!! ;)

Dos guapos rejoneadores, dos estilos diferentes pero ambos espectaculares ... Rui Fernandes y Andy Cartagena 8)

A ver si me animo, Elena, que estoy pa´tirarme.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!