Yo no he dicho eso, que la DC es la principal fuente de donde salen las otras, cógete un libro y verás de donde proviene.
Creo recordar que precisamente, el mejor piaffe de las Olimpiadas de Atenas no fue el de un caballo barroco. Igualmente, si estuviste en el cto de España de este año en Jerez, se vieron caballos centroeuropeos ejecutar passage y piaffe mucho mejor que todos los barrocos que salían a excepción de dos. Y eso que eran menos los caballos no barrocos que los barrocos.
Hace 20 años, la reprise GP no era como la de hoy en día, se valoraban más otros ejercicios. A medida que las reprises se han ido modificando, los caballos han ido evolucionando, habiendo hoy caballos alemanes, rusos, holandeses, belgas, daneses, etc que hacen un piaffe alto y remetidísimo. El problema para las reuniones existía cuando los caballos eran esos tochos, enormes y largos, pesados y duros.
La fama de Evento e Invasor hace que uno piense que cualquier PRE es capaz de hacer un buen piaffe o un buen passage. Y la realidad es que esto no es así. Quizá tendrán más facilidad en reunirse, pero son más llanos. Pueden levantar más las rodillas, pero los pies se quedan más bajos.
Dices que el caballo español se ha criado durante años para rejonear, pero lo curioso es que según he oido, valen más algunos cruces que el PRE. Y los pocos piaffe que he visto en una plaza de toros, no eran ni por asombro una obra de arte, sinó el estrés del caballo reflejado en tensión moviendo pies y manos aceleradamente. Sí he visto galopes reunidos, pero curiosamente esto no lo comentas.
"Todos los grandes caballos de rejones están domados a la clásica." Esta frase la hubiera dejado en 'Todos los grandes caballos de rejones están domados', sin nada más. Pues esa clásica se aleja bastante de la que yo conozco.
Creo recordar que precisamente, el mejor piaffe de las Olimpiadas de Atenas no fue el de un caballo barroco. Igualmente, si estuviste en el cto de España de este año en Jerez, se vieron caballos centroeuropeos ejecutar passage y piaffe mucho mejor que todos los barrocos que salían a excepción de dos. Y eso que eran menos los caballos no barrocos que los barrocos.
Hace 20 años, la reprise GP no era como la de hoy en día, se valoraban más otros ejercicios. A medida que las reprises se han ido modificando, los caballos han ido evolucionando, habiendo hoy caballos alemanes, rusos, holandeses, belgas, daneses, etc que hacen un piaffe alto y remetidísimo. El problema para las reuniones existía cuando los caballos eran esos tochos, enormes y largos, pesados y duros.
La fama de Evento e Invasor hace que uno piense que cualquier PRE es capaz de hacer un buen piaffe o un buen passage. Y la realidad es que esto no es así. Quizá tendrán más facilidad en reunirse, pero son más llanos. Pueden levantar más las rodillas, pero los pies se quedan más bajos.
Dices que el caballo español se ha criado durante años para rejonear, pero lo curioso es que según he oido, valen más algunos cruces que el PRE. Y los pocos piaffe que he visto en una plaza de toros, no eran ni por asombro una obra de arte, sinó el estrés del caballo reflejado en tensión moviendo pies y manos aceleradamente. Sí he visto galopes reunidos, pero curiosamente esto no lo comentas.
"Todos los grandes caballos de rejones están domados a la clásica." Esta frase la hubiera dejado en 'Todos los grandes caballos de rejones están domados', sin nada más. Pues esa clásica se aleja bastante de la que yo conozco.