Altura:¿un problema para el jinete?

Si ya sé ya sé...........El caso esque botaba y caía bien en la montura,pero pobre yegua........Y sé que no hay que botar porque no veas el os**** que me metí [:eek:)].

Saludos

Si al galopar o trotar se rebota mucho es por que hay falta de equilibrio.

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

si es totalmente la verdad lo que dice nanna chuky.... y dices jinetilla que ya saltas...... , pues yo la verdad no te lo recomendaria, primero aprende a montar bien y despues haces lo que quieras te lo digo en buen plan.

Se debe Amazona a que cuando me rompí la rodilla no me quedó otra que aprender a subirme por la derecha, ahora como me da exactamente igual subir por un lado que por otro, pues suelo alternar y así compenso.

Aqui una que mide 1,75 y se sube primero a la rampa del camion y luego al caballo sea este alto o bajo.(es para no alargar el estribo del lado izquierdo[:D] para excusas que no queden!)

Mi profe decia hace unos años que mucha pierna mucha pierna pero pa qué para no usarlas!!!(es muy fino él, y poco exigente, ademas que no machaca nada, principalmente porque cuando decia eso yo ya estaba con la lengua fuera y sudando como una loca)

Y ahora dice que con tanta pierna porque vas tan corta??? pues eso, cuando mas pequeño el caballo mas cortos los estribos, es la unica manera de sentirme bien montando caballitos pequeños. Tampoco soy tan alta pero de bajita nada. Los que se quejan por no tener pierna.... lo importante me parece que no es tener pierna o no, es saber usar lo que se tiene!!!

La ultima vez que monte un pony fue en el polo, uno de esos de la escuelita, y me puse cortita cortita para saltar 1,10 con él. Primero casi se me sale de entre las piernas, porque de agarre nada de nada, solo equilibrio y estar quietecita!! Y segundo que nunca tuve tantas agujetas en mi vida de montar, despues de media hora de haber montado no podia ni subir escaleras del dolor de piernas y no es broma.

jinetilla, tienes que seguir el movimiento del caballo montando, al galope si no lo sigues los botes pueden ser muy duros, te lo dice una que estuvo en sus inicios al galope una semanita de baja con un pinzamiento en la espalda que crei que me daba algo!!!

Hay que coger mas asiento y equilibrio pues!

Pues estos dias como esta mi caballito lesionado el pobre, he montado dos caballos distintos, el primero rondaba el 1.65 y os juro que voy abuela!!! me costo un monton subirme ahi arriba con mi 1.60!! [:I] Y menos mal que monto en silla de doma y los estribos de por si ya estan mas largos.[:D] (monto en silla de doma, que no hago doma, porque.......mi nivel es mas bien nulo [:I], por si luego hay confusiones[:I])

Hola Dhor,al trote son botes muy pequeños vamos que no se nota casi.Pero al galope........eso ya es otro cuento muy distinto,pero,para la primera vez que galopo (sí la primera vez en 3 años) es normal qued e botes ¿no?Lo que quiero es hacer un poco de pista para aprender a trotar y a galopar bien,pero en mi hípica es una clase con paso toda casi una hora 5 min sin estribos (al paso) 10 min de confianza con el caballo (tocarle las orejas la cola etc)y 2 vueltas de trote o hacer una ruta,por eso,pero me gustaría comentárselo a ver si hace una excepción[:)].

Saludos

Qué raro...Lo normal en alguien inexperto es que rebote más al trote que al galope...Al galope si se rebota es poquísimo y apenas se nota :S

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...you can help me...?

nanna, a mi me pasaba al principio, cuando no le cogia el "truquillo" a seguir el movimiento del caballo. Creo que eso es normal, dependiendo de las facultades de cada uno, imagino. Despues es un aire mucho mas llevadero, no hay duda. (vale...mis facultades son mas bien poquitas, jejeje...)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!