Altura:¿un problema para el jinete?

jejejeje...pues yo de alturas no tengo problemas...1,65...y mas bien delgadita....(algunas hasta dicen que puedo desaparecer [;)])....pero ahora que me acuerdo hay uno en mi club bastante altito que tendríais que verlo cuando monta a caballo...no sé porqué tiene la tendencia de acortarse los estribos mas de lo debido y tiene siempre,siempre una pinta de achaparradito que da risa....jejeje...y eso unido a su asiento más bien deficiente es muy cómico...[:D]

¡Que conste que no me río de él! Pero la verdad es que es algo muy gracioso verlo montar...

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Pues no lo se Iris la verdad.jejeje pues yo soy un retaco mido 1,62 y la verdad que ya de por si me cuesta subirme en Sancho el de la primera foto asi que yo mejor bajito aunque si es alto con un taburete se arregla jejeje

vanessa

Yo estoy empezando a variar mi percepción de altura, porque me tenía por razonablemente normal y mido 1.65 pero me incluiré en bajos, monto un cruce con hannoveriano (creen) que es todo patas y cuando empecé a montar mi pierna no conseguía llegar demasiado bien al estribo, conclusión evidente --> bajar estribo. Para mi sorpresa el problema surgió de la otra pierna porque al haber bajado tanto el estribo, lo que no llegaba era al caballo.
Entre lo ridículo de la situación y el ataque de risa que me dió tuvieron que venir a socorrerme. Y ahora me pregunto ¿como se sube uno a un caballo de 2m? ¿te tiras desde lo alto del tejado como el zorro?

Pues Eowin, el viejo truco de la silla o el de la escalera. La primera vez a mi tambien me dio vergüenza, luego se te pasa.
Eso si, que alguien sujete al caballo, que si no la vergüenza puede pasar a desastre.

Miguel, ahora ya he conseguido estirar la pierna hasta el estribo en una longitud que me permita pasar la otra, pero la verdad que el día que voy más artrítica ...... lo paso fatal, y encima el caballo (que es un mimoson) me muerde el culo cariñosamente.
¡Vamos que es de ver la subida!

Bueno, ladyhalcon y eowyn y todas aquellas que sobrepasen el 1.60!!!! SOIS ALTAS!!! Porque si no yo soy un retaco!!!!!
Eowyn!!! Tiene que ser la bomba ver tus estiramientos!!! jejeje No te enfades mujer!!! es una bromita entre amigos! [;)] Y de aqui a las olimpiadas para gimnasta!!! Porque subirse a un jaco de 2 m tiene que costar una barbaridad!!!! Y encima con la complicacion de los pellizquitos en el culete!!! No, si cuando yo digo que estamos jamaos por montar....al fonal voy a tener razon! [:D]

Alturas... mejor no hablemos q yo con mis escasos 1.60 y mis dos grandullosnes sobre el 1.70 y fuertotes me quedan un poco grandes (en breve pondré fotos y vereís) y sí, yo también quiero las piernas más largas!!!

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Yo pienso que,para uno que sabe, cuanto mas largas tengas las piernas, mas facilidad tiene para sujetarte al caballo.

Pero si eres un principiante o aun estas en tus pinitos de guardar bien el equilibrio, puede ser hasta mas dificil.
Yo muchas veces me comparo con chic@s de las clases de equitacion que aqui dan y .... las mas peques
y chic@s no tan peques pero de poca altura, no tienen problema con esto del equilibrio y de sujetarse con las piernas.
Es que ni les hace falta! Y sin embargo yo no se ya donde poner tanta "pata" ajajajajaja.

No, ya sin coñas. Deberia ser mas facil con las piernas mas largas. ¿no?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues a pesar de los años y unos kilitos de más, con la montura inglesa, no tengo problemas de subir a ?Olimpic? 1?70 cm, el problema era con la montura vaquera. En unas semanas le enseñé a abrirse un poco y así, gané unos centímetros muy necesarios.
Uno de mis maestros, con 72 años, se subía a los potros ya culeaos, desde una piedra grande que tenia en la puerta de la finca, y no podéis imaginar con que orgullo lo hacia?

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Retaco ó no, sigo siendo la que mejor se sube por la derecha de todo el foro (incluyendo a grandes y pequeños) [^]

Fdo: Otra resentida que creo que ronda el 1'65

Si la verdad que los altos tenemos más "capacidad" para sujetarnos con las piernas, pero el principal problema es que los pies estan por debajo del caballo (eso me pasa a mi con casi todos los caballos).

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Yo, dada mi "flexibilidad" me bajo el estribo unos.... cuatro puntos y si eso no funciona ¿para qué se inventaron las sillas de cuatro patas? ¡No me diréis que para sentarse! ¡son para subirse a la montura!¿no?[:D][:D]
Saludos ecuestres.

Maria, no me recuerdes lo de subirme por la derecha, que tanto mencionarlo, se me ocurrió intentarlo con mi querido Emilio ... menos mal que había 2 personas sujetandolo, así que vió un bulto por la derecha puso las orejas de punta y se preparó para recordar sus mejores días en el hipódromo.

Por cierto, también he intentado subir desde un murito al caballo y tengo la sensación de caer como un saco de patatas desde la altura, mucho más brusco que con el método tradicional.

Ja ja Dohr ¡que bueno! No, yo no monto en uno de 2 m. no llego y además salvo que sea una estatua dudo que pueda hacer algo que no sea volar si tiene algo de caracter. Lo decía por alguien de aquí que decía que tenía uno.

El mordicón mide aprox. 1,70 de cruz. Pero reconozco que es más divertido ver cuando me bajo, porque me usa de rascador y me empuja con la cabeza .... digamos con ganas.

Besos al foro me voy de finde

hola !!!
me parece que me ganais todos en estatura... me quede en el 1.60 y de ahi no paso, pero bueno...
mi caballo mide 1.70 y para subir necesito un banquito que tenemos en el picadero o una silla, sino tardo tres horas!! porque eso de doblar la pierna hasta alla arriba como que lleva su tiempo!!jeje, sino tengo que andar bajando los estribos para llegar bien...
no creo que la altura sea un problema, aunque me acuerdo cuando empece a montar que las faldones eran mas largos que mis piernas, y como que era un poco dificil hacer andar al caballo... parecia una pulga encima de un elefante... [:D]

saludos!!

saludos!!!

Pues yo tengo unos problemas... aora ya me voy acostumbrando pero antes de la que me compraron la yegua me veia como un gigante en un poni porque mide 1,60 mas o menos y estaba en los huesos (aora ya esta como un melocoton [:D]) y yo con mi 1,70 y pico..pufff me sentia fatal encima de ella, pero bueno aora ya voy bastante bien, a todo se acostumbra uno.

Y bueno que deciros... con silla me subo bastante bien pero a pelo... siempre me tengo que subir encima de la rueda del tractor o encima de una silla [:D][:D][:D] y eso que soy bastante grande... (es que suelo montar todos los dias a pelo despues de montar con silla)

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yo creo que lo de ser alto no es un problema, yo mido 1.70 y mi caballo es bastante pekeño, y vamos bien... jejeje. Lo único malo es que quizá te pueda doler más la espalda, no se.

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Ciertooooo!!!!!! Pero es que a mí me cuesta subirme por que no ando con montura,por lo que por mis lados se acostumbra a saltar sobre el lomo del caballo (saltar de costado tirando una pierna hacia arriba y de costado) y eso a mí no me sale para nada bien!![B)][B)]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Para mí síe s un poco de problema,pero no porque sea muy alta sino lo contrario.
Me tienen que ayudar a poner el pié en el estribo,(aunque eso es porque no soy flexible),y una vez que lo consigo poner también me tienen que ayudar a impulsarme hacia arriba,porque yo sola ni en tres años[xx(].Y también porque al no tener mucho cuerpo no tengo mucho peso,y boto más en la montura que yo que sé.Esta última vez que he montado el trote mucho menos que antes,pero al galope............

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!