Altura:¿un problema para el jinete?

Aggss, yo mido 1,67, bueno, eso me dijeron en la mili (siiii, yo la tuve que hacer, por cierta cobardía para no complicarme la vida, képasa!).

Lo mío era el baloncesto desde siempre, jugaba de pívot, especialidad el rebote ofensivo, hasta que la gente empezó a crecer...y ahora monto a caballo..de momento...espero que no crezcan de repente los caballos...

Naa, Iris, era una coña sin más..., creo (no es cierto, jijiji [:D]).

Un beso Mayca (mi "pelota" favorita)

Me voy a montar..ké ganas tengo..un caballito de escuela...cúal me tocará de todos los que hay....GUAUUUUUU

Ke paséis un buen finde [:)]

Di que si Alberto si nos gustan los caballos montamos a caballo aunque nuestro físico no sea el más adecuado. En todos los deportes hay gente sin talento, pero que le apasiona y no por ello tienen que dejar de practicarlo.

Me ha sorprendido encontrar tanto resentido con los altos.¿ Es envidiA? [:)][:D][:)]

Envidia Fil?, nononoooo, te hemos visto tan acomplejado en tu primer post que algunos hemos intentado mostrarte la otra cara de la moneda para que te sientas mejor, que te creas superior.. como estás ahora,
¿ke si?

Y ahora me vooooooooyyy pero ...recuerdo a TODOS los propis.....que como me dice una persona que aprecio (no os pajeéis mentalmente a ver kien es pk no la conocéis)...unos cuantos de vosotros .....tenéis mal a vuestros bichos...por muchas razones...asín ke...miraros a vosotros mismos y lo que hacéis...porque ALGUNOS caballos de ESCUELA viven mucho mejorrrrrr que vuestros caballos...ellos desearían ser caballos de escuela.....

Hála, buen finde para todos

Como a alguna "juventud" se le está desmandando la lengua, y parece que han crecido por sus méritos, aprovechando que dentro de la semana del refrán mexicano hoy es el del 3 por 1, un regalito:
La leche y la educación se maman
La lengua y los caballos son fáciles de mover
A las mujeres bonitas y a los buenos caballos, los echan a perder los pendejos
[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

lo importante es lo que nos gusta hacer, por suerte para mi tengo caballos altos, almenos dos me superan de la alzada,
y estoy 100% deacuerdo contigo miguel y en especial con lo de el ultimo renglon.

Agh... y me quejaba yo de alta!! Muchas veces me he visto ridícula encima de un caballo, y es una sensación no muy agradable, la verdad. Claro que no sólo soy un poquito alta para la media, sino que encima soy grande (y si, dejémoslo en grande que si no me deprimo) y si a esto añadimos mi pedazo de asiento... parece que le han plantado un saco de patatas con celofán en la silla al pobre animal...[:I] Y lo de las piernas largas tiene sus ventajas (no son muchas).

P.D: Anna, yo me pongo "taconazos" (7 u 8cm) y así si son iguales que yo con mis taconcitos, valdrán, porque sin ellos me sacarán un trozo!! Y si, me da igual sacarles yo un trozo a la mayoría, pero así hago la criba [:D][8D]

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

jejejeje....tengo un amigo (mas bien tenia, que me hizo una jugarreta) que con sus dos metritos iba en un seiscientos!!!
Como lo ois, tuvieron que desplazarle el asiento del piloto hacia atras y el volante hacerselo mas chiquitin para que no le chocara en las rodillas! Era la caña verle en el superbolido!!![:D]

Respecto a la altura, realmente creo que es necesario coger un caballo mas o menos a tu medida. Yo ese problema no lo tengo, hay pocos caballos que no me sirvan con mi 1.60
(los de madera, los de juguete, etc..)[:D]

Eh!!! que yo tambien he sufrido la discriminacion por altura y peso!!! Cuando con mi 1.60 y unos 47 kgs de peso me ponian en ponys!!, o los caballos mas grandes nunca me tocaban porque siempre habia alguien mas pesado. Como mi hermana y yo somos iguales, procurabamos llegar siempre una antes que la otra para poder elegir entre el menos bajito de los dos mas chiquirrines!!! [:(] Pero siempre me solia tocar a mi el pony! (una que siempre ha sido mas lenta, jo)
Ahora el mio no tiene mucha alzada y es esbelto, pero para mi estatura y peso, (ya llega a los 50 kgs ya) va bien.

Axterix y Anna. Taconazos!!! Eso quisiera yo!!! Pero aunque con mi estatura me vienen de perlas piso mal (como mi caballo, si es que vamos parejos) y acabo destrozada!! Ni eso puedo!! Encima de bajita no puedo ponerme andamios!!! [:(][:(][:(]

Por cierto, ahora que dohr me ha recordado alguna cosilla que me saca de quicio...

``Llegas a la hípica, y quedan ya sólo dos caballos de tanda. Uno que es fuertecillo y esbelto, y otro normalito y tranquilón, que se lo suelen dar a principiantes. Llegas ahí, y al lado hay un señor bien... ancho. Y resulta, que como el señor pesa más, pues claro tendrá mucha más fuerza(generalmente es así), así que el caballo fuertote para él... Vaya fastidio!! Y digo yo, ¿ no será lo más adecuado una persona que sepa manejar ``más o menos´´, que otra que no haya montado en su vida, aunque tenga más fuerza? Por diosssss, no me digáis que nunca os habéis topado con esta situación!!´´

Oupoj, que no digo nada del pobre caballito tranquilón, pero a una le acaban gustando más los que tienen nervio jejejeje no te me enfades. [;)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Amazoning.., me da que a ti te van los tranquilos y que puedas manejar sin problemas..., lo que te pasa es que de vez en cuando necesitas un poco de emoción....

Miguelón....eres una maskina [:)]

Oupoj, obviamente no quiero un caballo con el que me vaya a dejar los piños en el suelo, después de lo que están pagando mis padres por el dentista [:D]
Sin embargo, hay que darle emoción a la vida...... [:)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Altura...Emmm...Altura...Creo que más bien depende de cómo se sienta un@ cómod@,no? Ejemplo,las veces que tengo que andar a Pampero (yo 1.57mts.,él algo de 60cm.) me incomoda bastante por los talones y...Ay,ya me dió verguenza!!! Mi padre a veces me pide que lo galope un poco,yo no puedo por que me parece que soy un poco pesada para el pobre,pero al trote ba vien,claro que sólo él!!! Yo luchando por no irme muy hacia adelante y resbalar por el cuello tipo tobogán!!![:D][:p][8)].

Amazona_91,oí bien??? Emoción??? Uf,si querés te presto unos días a Penacho que andá solito sin que lo monten desde hace bastante[:p][:D] (ejem,no es que no me importe,es que mi familia viajó,yo quedé en lo de mis abuelos y en mi casa quedó un amigo de mi papá),na,mentiritas[;)].

Emmm...eso de tener fuerza...La verdad es que no sé si sea aconsejable que un hombre pesado que apenas se inicia en la equitación monte a un caballo nervioso.Ejemplo,mi primo tiene un amigo puro músculo,él quería probar un poco dar unos pasos con Penacho,se subió,el caballito se dió cuenta que éste desconfiaba,por lo que se puso nervioso,no sé que quiso hacer el amigo de mi primo y Penacho se movió rápidamente de costado y un poco hacia arriba...Puuuuuuuuuum!!!!!!!!!!!! Ouch!!! Dolió de nada más escucharlo!!!

Creo que un jinete experto debe de tener de todo un poco,agilidad,liviano de peso (no es nada personal,es que no es lo mismo que una persona con sobrepeso caiga de cierta altura a que caiga una liviana),intuición,fuerza (fuerza no significa tener un cuerpo grande,sino míren a los jockeys teniendo que trabajar con animales de boca dura) y...Emmm...No sé qué más...

Sólo eso!![:D]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Originalmente enviado por Anna

Alberto, ¿qué tipo de caballos tienes para que superen el 1'85? [:O]

Arg... un Hummer!! Yo quiero uno!!! Pero dudo que pasara por las calles de Barcelona [:D]

nada que tengo una yegua cruce de shire con pura sangre y un holsteiner que salio enorme este mide 2.00 de alzada y la yegua 1.90.

yo no conosco Barcelona las calles son muy estrechas?

[:0][:0] Alberto, tienes que ponernos fotos de esos caballos. ¡¡Por favor, por favor!! ¿Sí? [;)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

es lo que he tratado de hacer pero no soy muy bueno con estos cacharros que llaman computador, le dire a un amigo pero antes le voy a sacar una foto a mi nuevo potro, para que todos conoscan a mis cabllos va?, yo creo que las fotos estaran listas la prox. semana eso espero..

Alberto, si quieres me puedes mandar las fotos a mi y yo las cuelgo, que estoy impaciente para ver a todos estos gigantes jejeje

Y hombre... Barcelona es una ciudad con un casco viejo muy antiguo, en el que las calles acostumbran a ser bastante estrechas. Por la parte nueva, yo creía que las calles eran bastante anchas, hasta que llegué a Toronto y vi que las calles de Barcelona eran para pitufillos [:D]

anna el problema es que no se como demonios pasar la foto a la computadora tengo camara digital pero digamos que no soy muy cuidadoso y a la hora de meter el chip de imagenes lo sumi demasiado y lo rompi,jejeje te dige que no era muy bueno con la tecnologia y aparte me quiero esperar para sacarle las fotos a mi potro me lo traen el jueves.

Pues ... ¿cuantos caballos tienes Alberto? madre mía ...

Pues yo y siguiendo con la altura no he visto nunca una persona de 1,90 montando en un caballo de una altura normal, aunque pensándolo bien no he visto a nadie de 1,90 montar, jejejeje, mis jinetes conocidos "visibles" no superan el 1,80 ¿alguien tiene alguna foto de esas? ¿quizá Arco? por fa, que me gustaría verla ... [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Hola a tod@s, pues aqui me teneis, con 1.90 y montando, lo que pasa que aqui no se nota mucho la diferencia ya que éste no es de los caballos con pequeña alzada. Intentare escanear alguna que tengo con algún caballo con no mucha alzada y ya vereis lo que parecemos.

En esta también soy yo

*Perdonarme pero es que no sé reducir las fotos.
Saludos.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Espero que ahora si que salga la segunda foto

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!