Altura:¿un problema para el jinete?

Arco

Miembro activo
13 Abril 2004
102
0
0
Visitar el sitio
Hola amig@s, pues os lanzo una pregunta para saber vuestras opiniones: ¿es la altura del jinete un problema?, es que yo soy bastante alto 1.90, y me resulta imcomodísimo principalmente porque la mayoría de los caballos que tienen en las escuelas o picadero cuando me monto parecemos un gigante y un pony, pero otra de las complicaciones y la fundamental es que al tener las piernas tan largas las piernas me "caen" mucho y necesito en la mayoria de los casos alguna ayuda externa (fusta), porque con las piernas no puedo. Me gustaría saber vuestras opiniones. Desde mi punto de vista ser alto es más bien una difícultad.
Un saludo.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

hola!

yo tengo un monton de amigos que son altos y no tienen problema para montar a caballo... y no es que los de nuestra hipica sean enormes ehh? son mas bien pequeñitos salvo excepciones... que casualmente no son los que montan...
igual es cuestión de acostumbrarse... aunque te entiendo porque si que tiene que ser algo complicado el no poder llegar y eso. pero también me enseñó Astolfi en un clinic que no hay que pegarle con los talones, sino que hay que apretar la pierna y ese será el contacto que tu vas a tener con el caballo!
sigue adeltante, tu puedes hacerlo! saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Si lo correcto es ejercer presión con la pierna entera y no sólo con los talones, pero todos sabemos que con los talones se ejerce más presión y de forma más rapida y por eso me cuesta bastante. Y también lo que ocurre es que con caballos particulares es más facil, pero los del club que están hartos de trabajar para que salgan un poco no hay que ejercer presión, sino que hay que ejercer una super super super presión, jajaja. Un saludo.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Yo me quedé 1,80 de estatura, creo que no tiene que ser ningún problema, pero lo cierto es que cuando el caballo es bajito y la estatura es la que tenéis puede que prezca que habéis metido el caballo en la lavadora y ha encogido. pero es más fácil rodear al animal con vuestras piernas y eso es bueno para las ayudas.
Saludos ecuestres.

Puesssss zi, en tu caso no se, pero yo que soy pony D, en algunos bicharracos me siento como un pin,
Creo que para realmente disfrutar (Ambos), y que la monta sea correcta debe existir una proporcion adecuada entre jinete y caballo.

Yo soy el más alto...[^] 1,97 y además patilargo. Es un tema que me preocupa bastante. Al principio, levantaba las rodillas para alcanzar la yegua o articulaba la rodila para tocar en la barriga y es cierto que ahora ya uso más la pantorrilla. Pero no va muy bien. Soy consciente de que cambio el equilibrio para tocar con los pies y he leido por ahí que eso es fatal. [V].
Lo peor es intentar tocar en trote levantado. Ahí si que te desequilibras por completo. Con este cuerpo debería haberme gustado el Volei pero me tira mas mi yegua.
Tengo entendido que Bertín Osborne monta a caballo y este hombre tambien es muy grande. Claro que también debe tener unos caballos gigantes

jajajajaja, es el único inconveniente que veo q por ahora tenemos los altos, no??
jajaa

Pues sí, Arco, creo que es el único "problema", además de tener que agacharte un poco para hablar con un grupo, quizá bastante amplio de personas [;)]

Yo creo que lo ideal es que los talones queden justo donde termina la panza del caballo, aunque bajen un poco no pasa nada, de esta manera "abrazas" más y resulta más fácil mantenerse, pero claro para eso necesitas un caballo que tenga hacia el 1,60, también depende del peso del caballo, un melocotón requiere más apertura de pierna por lo que sube más el talón y desde luego los caballos de tanda no suelen estar muy desarrollados, es normal, teniendo en cuenta que el usuario habitual de éstos son niños y el nivel de trabajo diario que desarrollan.

Creo que deberías hablar con el profesor y decirle que te resulta incómodo, seguro que hay algún caballo particular que el dueño cede a la hípica para las clases y bajar el coste del mantenimiento así como que se lo trabajen entre semana. Y si esto no dá resultado te cambias, es cuestión de ir probando y ver que profesor y caballos te resultan más agradables, si pagas tienes derecho a exigir, no te vas a gastar el dinero para pasarlo mal.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Arg!! ¿Y os quejáis? A veces daría lo que fuera para tener más pierna para montar [:(] jajaja

Arco, lo que te han dicho... monta más con la pantorrilla, ya verás que bien te va [:)]

Firmado: Una resentida de 1'70, pero muy contenta con su estatura porque le permite llevar taconazos sin quedar por encima de la mayoría de chicos [:D]

No viene a cuento con el tema peeero [:)].
Iris, paso mogollón de veces comentarios un tanto despectivos sobre los caballos de ESCUELA o las condiciones en las que se encuentran, la inutilidad de los que los montamos y un largo eccétera, pero de vez en cuando mi religión me obliga a hacer algún comentario [:)].

¿No dicen que todo depende? pues eso, depende. Y con eso no me estoy refiriendo a por ejemplo los caballos que monto yo, sino en general, a todos los caballos de escuela de este país. A esos caballos que aún no tienen conciencia de grupo social...[:(!][:(!][:(!]

Síiíí, Y a vosotros os hablo, caballos mal llamados de tanda!!. Sois caballos y tenéis vuestros derechos. Rebelaros y machacad a los propietarios particulares de caballos, os miran despectivamente, hablan mal de vosotros en los foros, les dáis pena!!! Y hay pocas cosas peores que dar pena!
Y sois vosotros los que habéis enseñado en muchos casos lo poco que saben a estas personas!!! Con las que han cogido la afición que tienen en este momento.
Dignidad, caballos de escuela, dignidad ante todo!! Machacad este año en todos los concursos que haya a estos desagradecidos!!!
Que vean lo que valéis! A por elloooooooooosssssss

Arf, arf, arf, ..ya me encuentro mejor .

De qué va este tema? Aggggssss, de la cochina altura!!! [:(!][:(!][:(!]
Mamoooooneeees, hay caballos a los que casi no me puedo subiiiiirrrr

A POR ELLOOOOOOOOOOOOSSS!!!!!!!
[:eek:)]

Pues... yo con ése problema no me encuentro, porque mido 1'62 y mucho más no creo que vaya a medir jejejeje.
A mí las piernas me caen justo estpendas jejeje. Eso sí, me da penita cuando veo a un niño de 8 años que no llega jejeje

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Vamos a ver Oupoj, yo no creo que me meta mucho con los caballos de tanda y tampoco creo despreciarlos, hacen una labor impresionante, enseñan al que no sabe, con paciencia y sufrimiento, algunos bastante sufrimiento, sobre todo los que he montado yo [:D].

Y por supuesto que todo depende, más que nada de quién lleve la hípica, de su ambición y también del tipo de hípica que sea, si es de alto standing o es una normal ... yo siempre hablo de las normalitas, mi pequeño poder adquisitivo no me permite ir a dar clases al que pueden ir otras personas ... ni tampoco tomo clases de piano y violín ...

Creo que lo único que he dicho es que si no te encuentras agusto con el caballo que te dan, pues hay que protestar y eso no es culpa del caballo ... porque como bien sabrás pagar pa ná es tontería.

Pues si hay que decir la altura ... es que me dá vergüenza, soy tan chiquitita [:D][:I]

pues yo mido 1.85 y creo que voy acreser todsavia un poco mas ya que mi mama mide 1.90y mi padre 2.10, ufff si cresco los 2.10 tendre que comprarme un caballo de que tenga de alzada lo que yo de altura, porque sino me voy a ver un tanto cuanto ridiculo.[:eek:)]

¡Madre mía, que alturas! y me pregunto ... ¿más ... no seria mejor el baloncesto, manitos? [:D]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!