ALQUILER DE CABALLOS EN AMBIENTE FAMILIAR

Ay!! Cris como te entiendo!!! que yo en seguida me ilusiono y luego me llevo cada chasco.... el año pasado una amiga mia vendia su PRE, era un poco conflictivo porque habia cubierto, pero con castrarlo se solucionaba el asunto, pues bien mi padre me dijo de quedarnoslo, yo me pondria atrabajar para mantenerlo (ya que ellos ya me mantienen a Embajador) pues nada luego me dijo que no, que si queria al PRE vendiera a Embajador, y claro esta que no lo hice, ale otro chasco, con la ilusión que me habia hecho...
Luego cuando iba a comprarte a Zíngara, era porque iba a cuyidarle los caballos a un amigo de mi padre y montarselos y eso, y a cambio podria tener alli los caballos que quisiera pagando solo el alimento, otro chasco, pues al final a mi padre no le parecia bien...
Luego en un terreno que tengo ibamos a hace run par de cuadras y corrales y eso para tener a Embajador y algun caballo mas, nada otro mas.
Mas tarde unos amigos iban a comprarse un par de caballos para pasear y yo iba a llevar alli a Embajador, pues nada estos amigos cortaron y se les quitaron las ganas de compartir algo :)
El ultimo chasco fue que ibamos a coprar el PRE deuna amiga para mi novio y para mi, pero acabo pidiendonos mucho dinero por el y no salio la cosa...
Y podria contarte muuuuchos chascos mas!! antes de tener caballo mi padre me decia: cuando tengas 18 te lo comprare, cuando acabe el prestamo del coche, cuando tal... luego que si nosequien nos vende su yegua, y claro no me la iba a comprar...
El año pasado iba a ir a Epona a sacarme el titulo de monitora ecuestre, cosa que me hacia muchiiiiisima ilusion!! pues al final mi padre hablo con un tio que le dijo que no valia para nada y con las ganas me quede...
Como ves yo tambien soy un poco como la lechera! jeje
Besos

PD: Por cierto Irene el mulo es una monada!!!!! pero pensaba que solo salian mulas... que confundida estaba

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Desde luego Arashi, esto es un sin vivir con tanta ilusión y tanto chasco, pero yo es que últimamente me llevo la palma vamos. Por cierto he visto que has encontrado un caballo para tu novio, enhorabuena de verdad, lo siento por mí claro, pero este es mejor que lucero ya que lucero es muy nervioso y no hay color, asi que me alegro mucho por ti, asi podeis ir los dos por el campo tranquilamente paseando, a disfrutarlo que es muy bonito

Besos

Efectivamente Mayca la ilusión de toda mi vida seria dedicarme a los cabalos y trabajar en ello, pero que quieres que te diga lo veo tannnnn dificil, no sé, ya digo que es como el cuento de la lechera y al final se te rompe el cantaro, y es que no se puede empezar sin nada absolutamente, vamos creo yo, para eso hacen falta una serie de instalaciones y demas, que no creo que pueda pagar en la vida, además seguroq ue no ganaria dinero porque no iba a ser como muchos explotadores de caballos, pero a veces cuando duermos os juro que sueño con eso un montón de veces, últimamente ya me preocupo porque son muchas veces muy seguidas y se me está convirtiendo en una obsesión, miro mi finquita y me imagino las cuadras terminadas, el picadero hecho, un pajar para el heno y esas cosas, unos cuantos corrales....etc....etc...zzzzz.zzzzz..zzzz, (esta soy yo soñando). fijaros que llevamos 3 años haciendo las cuadras nosotros mismos con nuestras manos, bueno mas bien mi marido ya que lo que yo pueda ayudarle en eso es casi nada, pues eso en las vacaciones y en los fines de semana del verano, todo lo que sea que haga buen tiempo a trabajar en las cuadras, y durante 3 años llevamos 3 boxes, un cuartito para el pienso y ya se está terminando el guadarnés, imaginar el paso de tortuga que llevamos, pero la verdad es que ayer a las 10 de la noche como aún es de dia estabamos allí y mirabamos como lelos nuestra obra, que bobada no?, anda que si lo viera un arquitecto no se iba a reir.

Bueno no aburro más, besos

¡Hola Cris_1! quiero decirte que admiro mucho tu tesón y que como tú, sueño tener una finca con caballos, picadero, boxes, etc., sólo que yo no tengo ni la finca dónde tener a mis dos yeguas. Sigue adelante, no hay nada más gratificante que conseguir esos sueños con esfuerzo.

Saludos

Cris, mucho ánimo! no sé q nivel tienes, pero creo q antes de dedicarte a ello, deberías obtener un nivel bastante aceptable como para poder dar clases y también domar potros. Es un mundo super dificil, pero todo con ganas yo creo q puede llegar no? (yo también me quiero dedicar a ello) y los chascos, multitud, pero las satisfacciones los cubren con creces no creeis?

Desde luego chicos con vuestros ánimos esto parece hasta facil, jajaja, que barbaridad, así da gusto, muchas gracias. Penique no te preocupes que seguro que nunca me podre dedicar a nada, ya he dicho que es el cuento de la lechera, pero quiero que sepas que creo poder tener un nivel aceptable para tener un club por ejemp. (Dios mio que ilusa), me he pasado la vida de club en club y he concursado en saltos durante bastante tiempo, he corrido la copa del principe de asturias y el campeonato de españa y empecé a montar con 6 años y tengo 42 supongo que algo se me habra quedado, pero de todas maneras, creo que el quiz de la cuestión no está del todo en eso, ya que hay muchisima gente con un montonazo de nivel que te mueres y son incapaces de dar una clase a nadie, o su manera de darla no es la adecuada, para dar clases de lo que sea, además de los conocimientos, que por supuesto, sin ellos ya apaga y vamonos, pues yo creo que hay que ser bastante psicologo porque todo el mundo no recibe las explicaciones de la misma manera ni lo comprenden de la misma manera. También se pueden hacer cursillos y todo eso para adquirir mas practica y conocimientos y tener títulos, pero eso yo creo que es lo de menos y lo mas facil de conseguir. Lo dificil es poder llegar algun dia a tener unas instalaciones aceptables para ello, importantisimo LUZ, que ahora no tengo, pero bueno tampoco seria dificil, y mucho mas importantisimo AGUA que tampoco tengo y la tengo que subier todos los días con un remolque metida en un deposito de 1.000 litros, luego la traspaso a otro deposito que tengo alli y vuelvo por el segundo viaje de agua, como se puede ver así no se puede uno dedicar a nada, y la última vez que se habló con el canal de isabel II para subir el agua hasta allí se descolgaron conla cifra de 26 millones de pesetas.

Pero como tu bien dices Penique la verdad es que no se si tendre el nivel o no, pero con paciencia y mucha voluntad se aprende todo en esta vida, de todas formas como siempre digo es una coas que la veo tan quimera, además tendría que dejar mi trabajo actual, un trabajo fijo y eso si que me da miedo.

Muchos besos

Pues mucho animo Cris! cada uno ha de decidir lo que mas le conviene en su vida, pero por lo que cuentas, tienes mucha experiencia, ganas y mano con los caballos y eso es muy importante.

No puedes hacer un pozo? pensaba que en Valdemorillo habia mucha agua. Bueno, imagino que sera una tonteria de pregunta porque seguro que ya has pensado en ello

Ojala Blanca pudiera hacer un pozo, bueno como poder si puedo pero si me pillan...., al parecer están prohibidos los pozos en la comunidad de Madrid eso por lo menos es lo que nos han dicho los de la comunidad, hay gente que los tiene, pero o son muy antiguos, con lo que ya no los pueden quitar, o si son nuevos son de estrangis, pero de todas formas mi vecino, el que va a concursos de doma con Anna, tiene dos pozos y no tiene agua ni para empezar, pero el lo que hace es traer todas las semanas 2 camiones cisterna, pero claro yo no puedo ya que ni tengo dinero para tanta agua ni tengo donde meterla.

Por otra parte el inicio de este proyecto es como inviable además de por todo lo que he explicado también por un miedo horroroso a que salga mal, entonces mal lo veo, tendría que darme un arrebato ala cabeza y sin pensarlo más hacerlo, claro que como muy bien de la cabeza no estoy tampoco lo descarto del todo.

Besos

una puja es una subasta, de hecho, cuando alguien ofrece una cantidad en la subasta de algún objeto, se dice que está pujando.
Espero habertelo aclarado. Suerte!

Ah. bien Irene, si se refire a eso, porque como pone puga, pues me habia quedado un poco que no sabia lo que era, de todas formas no entiendo muy bien lo que me quiere decir Indomable, una puja para que?, para vender los caballos?, si es para eso me supongo que sí se podría hay sitios donde creo que hacen subastas pero no tengo ni idea de esos temas. Pero si lo dice por otro motivo , pues estoy un poco perdida, haber si nos contesta y me aclaro un poco

Besos

disculpa cris pero al librar los domingos por la noche no pude responderte te digo una puga es lo que ves cuando enpiezan las obras nuevas meten un tuvo en la tierra hasta que sale agua y ponen una cañeria con un grifo eso pondre yo en la finca aunque tenga el rio al lado y haya comno un manantial que recorre una esquina de la finca
1saludo

Ya Indomable, ya comprendo, perdona nuestra torpeza, pero es que nunca lo oí llamarlo así, eso entonces es un pozo de sondeo?, pero es precisamente lo que está prohibido aqu, ya me gustaria a mí una cosa de esas, pero de todas formas y si lo hacer y luego no sale el agua?, como saber si hay agua o no?.

Mi vecino, el que su hijo se dedica a clasica, tiene unas instalaciones de lujo pero tampoco tiene agua, y tiene dos sondeos de esos creo, y me dijo que en invierno todaía pero que en verano nada de nada y me dijo que uno de ellos , lo tiene muy profundo, lo que hace estraer todas las semanas dos camiones cisterna, pero ojo pasta gansa

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!