ALQUILER DE CABALLOS EN AMBIENTE FAMILIAR

Desde luego MAria eso si que lo sé, de todas formas, ya he dicho anteriormente que a mi tampoco me hace gracia alquilar los caballos, por eso en cuanto pueda dejaré de ahcerlo porque los caballos son míos y si quiero los presto como hago muchas veces con muchos amigos, pero lo de alquilarlos, es diferente, porque bueno de momento la persona que ha venido es una maravilla, pero no todo el mundo es igual desgraciadamente, y lo que no me gustaría nada es que los maltrataran o cualquier cosa.

Lo del seguro desde luego es importantisimo y de cualquier forma estaba ya pensando hace tiempo hacerlo para nosotros solos que tampoco nos viene nadamal, porque cuando yo tuve el accidente que me cai y me jorobe las cervicales durante 9 meses me hubiera venido muy bien.

Saludos

Pues eso de federarse lo voy a volver a hacer me parece interesante ya que yo lo estuve pero hace años, y ahora la verdad no se me habia ocurrido que tonta verdad??, pero menos mal que os encontré a vosotros

GRACIAS

Hola Cris, Entro todas las noches en el foro, pero no me he atrevido nunca a intervenir. No sé si lo haré bien, porque no tengo ninguna experiencia, soy novata en Internet y hasta en el ordenador, pero nosotros, mi familia y yo estamos federados en la Federación Hípica Madrileña y te diré que mi marido sufrió un accidente en una hípica de la provincia de Segovia y la atención médica resultó muy bien, a través de la Fede. Hay varias clínicas que tienen concertadas en caso de accidente y se hicieron cargo de todos los gastos, pero lo del seguro de los caballos es también muy importante. Nosotros tenemos un seguro para cada caballo de responsabilidad civil, que además es muy barato y te cubre los desperfectos y lesiones que pueda causar (pero no al jinete), De todos modos, ahora también hemos federado a los caballos y con eso también te cubre la responsabilidad civil. Te deseo mucha suerte.

No dejes que la tristeza invada tu corazon

Muchas gracias Madrileña, se agradece todo lo que se pueda aportar, porque no e atrevias a intervenir? gracias otra vez. Pues verás el viernes o así puse un mensaje a la federación hipica madrileña, pidiendo información sobre todo esto que estamos exponiendo, y aúnno me han contestado pero espero que lo hagan en breve, ya que ocn los de los seguros estoy alucinada, no me han contestado todavia, será que pasan de mi?????

Besos

Os pido ayuda de nuevo, como ya vienen algunas personas, como os he contado y estoy en lo de lso seguros y todas esas cosas, bueno pues quiero, no se si sera una locura o no, pero el caso es que estoy pensando en si tengo suerte y vendo algún caballo, en la posibilidad de comprar dos baratitos de esos de tanda, para que la gente vaya confiadita, ya se que soy un poco como el cuento de la lechera y que me ilusiono demasiado con las cosas al primer momento, y claro así me pasa luego que me llevo cada palo..., pero dos caballitos de tanda baratitos por mi zona..., bueno pues eso si sabeis de alguno por la zona de Madrid, me lo decis vale??

Besos

... Pero Cris-1, aunque sean de tanda y sean baratitos van a comer lo mismo que los que tienes ahora ... no lo digo por jorabar, que te juro que me encanta la ilusión que le pones al asunto, de verdad, es de lujo !!! Pues eso, que tu preguntas, y yo respondo ...

Ya lo se Serpentina, si tienes razón, pero visto desde otro angulo, los qe tengo ahora no los monto, el de 15 años nervioso, no se lo puedo dar a nadie, el potro pues muy joven, 22 meses, la yegua pre a mediodomar, y la otra si me puede esrvir es muy mansita pero tendria que estar mas sacada al campo, yo la saco perfectamente y no se mueve, pero por si acaso, si quito 4 y meto 2, pues 2 comen menos que 4 y los puedo aprovechar para la gente que viene.

Ya sabia esta respuesta, pero es que soy muy alocada, parece mentira la edad que tengo....

Ya chicas muchas gracias, seguramente teneis muchisima razon, pero es que mi cabeza aveces va mas deprisa de lo que yo quiero, ya os dije que parecia el cuento de la lechera, lo que realmente me gustaria seria dedicarme a los caballos para siempre, pero de momento no lo veo muy posible, a que necesitaria muchas cosas para empezar y no creo que pueda, bueno de ilusiones también se vive, jolines y mira que trabajo eh???, en fin que estoy muy tonta

Muchas gracias, Serpentina, mi marido desde luego no se aburre, además se está volviendo peor que yo, QUE ESPANTO NO????, lo malo es que me voy a quedar sin amigos, porque dicen que solo hablo de caballos, tampoco es cierto del todo, lo que pasa, es que cuando terminamos de hacer todo en la finca, pues aveces nos gusta ir a tomar una cervecita que salimos deshidratados, y muchas veces estamos ahí los dos con nuestra cervecita y hablando de los caballos de lo que podiamos hacer o no hacer , etc.... y a veces lelgan amigos y claro nos pillan hablando de caballos, pero a ellos no les hablo de caballos porque para empezar no entienden ni lo que hacemos ni nuestra afición por ellos, y todo lo que les cuentes les parecen cosas tontas y sin sentido, por eso digo que me voy a quedar sin amigos, porque ahora conozco a mucha gente de caballos en mi zona y me los encuentro amenudo en los aperitivos, se ponen a hablar conmigo y mis amigos se apartan como diciendo "YA ESTA LA PLASTA", en fin asi es la vida , pero no me importa nada

Ánimos Cris, no te deprimas bienvenida al club, a mi mis "amigos" me hacian lo mismo si les hablaba de algo que tenia que ver con los caballos o me cambiaban de tema o me hacían comentarios del tipo:
"como te los gastas""vaya manera de tirar el dinero" o "te estas volviendo muy pija con eso de los caballos" Eso si yo aguantaba que ellos me contaran cosas que a mi al fin y al cabo no me interesaban de nada.

Y sabes que? Que al final decidí que no quería esta clase de amigos y ahora salgo con gente que le gusta lo mismo que a mi, con ellos si que me encuentro a gusto.

Ah!!espero que tengas suerte con los caballos, la verdad es que me recuerdas a mis padres con eso de la compra compulsiva de caballos desamparados.

Saludos y suerte!! :)

Gracias por los animos Irene, eso voy a tener que hacer al final cambiar de amigos, porque la verdad es que ya tengo muchos del ambiente y por eso los otros se resienten, que se le va a hacer.

Me interesa mucho eso de que te recuerdo a tus padres con la compra de caballos, cuentame por favor que pasó, por lo menos dime si salieron airosos, ya que yo estoy ahroa mismo un poco enla cuerda floja.

Besos

Veras, mis padres son de classe trabajadora, supongo que como tu por lo que cuentas, y son amantes de los caballos y siempre que saben de alguien que se vende un caballo, sea por que esté enfermo o sea por que está traumatizado ellos lo compran por cuatro duros y, claro, si consiguen que funcione, bien, pero sinó, allí se queda el caballo porque les da pena venderlo. No tienen tantos como tu pero todos tienen algo :
El caballo de mi madre es un tres sangres muy guapo el hombre que lo tenía le costó 700.000 pts (un timo)resulta que el bicho cada vez que le cinchas la silla se tira para al suelo. Ya no lo hace pero de tanto hacerlo antes tiene una lesión en la espalda.
La yegua de mi hermana tiene 21 años le compraron en una hipica porque estaba explotada, la pobre a veces caía rendida con la gente encima, ahora esta bien pero cuando te subes tienes que hacerlo con mucha suavidad porque le duele ademas está totalmente ensillada.
La yegua de mi padre es la unica que está bien, acaba de dar a luz un potrillo hijo del caballo de mi novio (el potrillo es nuestro puesto que mis padres no se pueden hacer cargo.
Por ultimo tenemos un mulo a medias con mis padres, es adoptado del A.D.E.compartimos los gastos.
Ya ves no es exactamente como tu, pero en fin, me recordaste a ellos. Saludos y ten paciencia que seguro sales de esta!!

Irene así de gusto, con estas cosas que cuentas, seguro que más de un caballo se sentiría afortunado si cayera en tus manos.

Pues la verdad es que si que tienen trabajo también tus padres, efectivamente yo tambien soy de clase trabajadora, si no no venderia nada de nada, me encantan, y bueno yo con problemas no tengo nada mas que lucero y el único problema que tiene es que es nervioso y se asusta de la gente porque seguro alguien en el pasado le trato mal, pero si lo vieras ahora conmigo, da gusto, no parece el mismo que vino, aún le queda pero nada que ver con el de ahora, en fin haber si hay suertecilla

Besos

La verdad es que es dificil hoy en dia encontrar un caballo que esté bien por debajo de 300.000 pts, y si tienes suerte y lo compras a alguien de confianza como mucho te lo dejan pagar a plazos, pero es que la equitación es una droga y una vez lo has provado no lo puedes dejar, pero siempre habrá gente que se pueda permitir un buen caballo y los que no, y entonces se dedican a reciclar, como mis padres, y tanta gente.
A ver si me sale y pongo alguna foto

Saludos!!

¡ Olé, Irene, tu y tus padres valéis un montonazo !
Y tu también Cris. Y bueno, si realmente lo que quieres es dedicarte a los caballos y trabajar en ello, peléalo....¡ qué sólo se vive una vez !
Pero claro, con calma y midiendo muy bien los pros y los contras, que a parte de tu y tu marido tienen que vivir un montón de bichejos de vuestro sudor, je, je.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!