ALQUILER DE CABALLOS EN AMBIENTE FAMILIAR

Que defecto penique, la verdad no entiendo de que defecto hablas, ser albino no es un defecto, y si no cuentaselo al montón de personas albinas que hay en el mundo haber si se consideran defectuosos, además en USA, los están constituyendo como raza al igualque a los palominos, no se si ya lo habrán conseguido porque no lo sigo mucho, pero en ello están, que a ti no te gusten no quiere decir que sean defectuosos, tienen 4 patas igual que todos, y por lo general buen caracter, lo único que cambia es el color de su piel y de sus ojos, y además estos caballos se están criando ahora en españa porque hay demanda de ellos, la gente los pide y los paga porque no son baratos, yo conozco a un chico que los cria y la verdad vende todos los potros cada año.

Pero eso no quiere decir ni mucho menos que le tengan que gustar a todo el mundo.

Saludos

Cris no te enfades, está claro que a cada uno le gustan cosas diferentes, pero en este caso no estoy de acuerdo contigo, el albino es una falta de melanina (seguro que alguien puede definirlo mejor) y eso es un defecto.

También puede considerarse una evolución, pero eso es independiente de que guste o no. Particularmente yo ya dice en su día que me producen cierta inquietud, pero se que a mucha gente le gusta y me parece perfecto.

En las personas el 'albinismo' es un problema, por la sensibilidad al sol ¿pasa lo mismo en los caballos? ¿hay que tener algún cuidado especial?

No sé si es un defecto o no ser albino pero a la naturaleza parece que no le hace mucha gracia.

Según lo que viene en la página de Chico Ramírez sobre genética de capas el albinismo viene determinado por un gen (W) con carácter dominante.
Su genotipo será Ww y sólo será ese, puesto que WW no existe puesto que es letal.
Es decir, que cruzando dos caballos albinos (Ww) hay un 50% de posibilidades de obtener WW, esto es, de perder al potro ya que, siempre según la página a la que hago referencia, o no llega a nacer o muere a las primeras horas de vida.

Saludos

Error.
Esto me pasa por fiarme de lo que está escrito.

En un cruce de Ww x Ww hay 4 posibilidades:
WW una (letal)
Ww dos (albino)
ww una (no albino)

Es decir, un 25% de probabilidades de WW, es decir de perder al potro, no un 50%.

Espero que el resto esté bien.
¿Alguien puede confirmar de otras fuentes el tema del albinismo letal?

Saludos

Bueno Mónica no me enfado por supuesto, si me enfadara no tendria que escribir aqui, esto es un foro para que la gente de su opinión no para enfadarse , asi que tranquila que no me enfado, lo que yo quiero decir es que cuando asle un albino por casualidad es un accidente de la naturaleza, pero últimamente hay gente que se está dedicando exclusivamente a criarlos, así que supongo que hay mas posibilidad de que no salgan por accidente, por ejemplo lo que dice Gontzal de la genetica pues será así sin lugar a dudas, supongo que los que crien estos caballos pues sabran el riesgo que corren, aunque según con que capa los cruces pues te pueden salir otras que a mí particularmente me gustan mucho como es la baya o la albina, tengo que leerlo bien pero me han dicho un sitio de genetica, y por ejemplo si cruzas un albino con un castaño te puede salir un bayo, si lo cruzas con un alazan te puede salir un palomino, albino y palomino sale palomino, bueno no tienen porque ser todos albinos. Referente a la luz del sol si ya he dicho anteriormente que les molesta, pero por ejemplo el mío le sacamos el domingo y hacia bastante sol y el caballo iba bien.

Saludos

Cris_1, me alegro de q no te enfades. Digo q es un defecto pq no es beneficioso ni neutro para el animal, sino q es perjudicial, por eso lo digo. Independientemente de q a mi me gusten o no, en las personas, igual, tu pregunta a ver si alguien querría ser albino en vez de "normal" (y con esta palabra ya me entiendes, alguien no albino), y ya verás lo q te responden; o a alguien q sea albino, preguntale si desearía no serlo. Por ejemplo, a ti la alergia no te parece un defecto? a mi si, y además lo padezco.

Bueno Penique pues claro que no me enfado, faltaría más, y además se reconocer cuando no tengo razón, ya que he buscado y efectivamente he encontrado cosas sobre el albinismo, donde si se lo cnsidera un defecto, por ejemplo:

3.1.4. Albinismo

El albinismo es un defecto metabólico hereditario, limitado a las células pigmentarias, los melanocitos. Una deficiencia de tirosinasas origina la incapacidad de formar melanina.

Las personas con albinismo tienen muy poca o quizás no tengan pigmento en sus ojos, piel o pelo. Han heredado genes que no hacen las cantidades correctas de un pigmento llamado melanina.

El albinismo afecta a peces, aves, mamíferos y a personas de todas las razas. La mayoría de niños con albinismo tienen padres con pelo y ojos normales típicos de su raza.

De todas formas la alergia yo no la considero un defecto, sino una afección, la alergia puede ser que nunca la hayas tenido y de repente te aparece, o puede ser que la tengas y de repente se te quite, por lo menos eso dice mi médico, el albinismo si naces con el no se quita nunca.

En fin como véis , si me equivoco pues se rectifica y ya está, a pesar de todo me gustan , y como ya he dicho pues hay gente criandolos que están fomentando este defecto.

Besos para todos

Ah, por cierto el tema original era alquiler de caballos en ambiente familiar, bueno pues ya tengo una persona que viene a montar, le he explicado las cosas y le ha parecido bien, es una chica muy maja y es médico, le doy para montar a mi yegua Luna que es la palomina y es muy tranquilita y obediente y está encantada con ella, ya hemos salido dos veces a pasear, que era lo que ella quería, ya que nunca había salido al campo porque dónde montaba antes era imposible salir ya que la hípica estaba rodeada por carreteras y nadie salia al campo, sólo montaban en pista, el primer día iba con bastantes reservas, pero ya a la vuelta se animó mucho al ver que Luna no hacía nada, y el segundo día ya como si lo hubiera hecho toda la vida, estamos contentos todos, pero de todas formas estoy viendo lo del seguro me parece imprescindible y estoy pidiendo presupuestos y todo eso.

Saludos

Me alegro un monton de que se vaya viendo luz.

Y que con lo del seguro ya estes al loro me alegra casi mas. Porque lo demas poco a poco y con el boca aa boca ira viniendo.

Caifas!!!!, ya tengo otra persona, de todas formas no os creais que me gusta alquilar mis caballos, pero la 1ª persona ha demostrado serieda y que le gustan de verdad y pone interés, por eso no me importa, haber esta segunda como es, si es como la 1ª desde luego la aceptaré. Y ahora vamos a ver si me contestan pronto con lo del seguro y veo las ofertas de dos o tres compañias

Muchas gracias Penique, me acaba de llamar para quedar para el próximo día, bueno y la verdad que las 2 veces que ha venido la 1ª persona lo hemos pasado fenomenal. Yo lomalo es que no tengo pista, porque hicimos una pero cometimos el error de hacerla de madera y como estaban sueltos por ahí, pues podéis imaginar lo que hicieron, se lo comieron todo, han dejado los palos como las termitas, así que ya nada de nada, la estamos reconstruyendo pero con pilares de ladrillos y barras de hierro, pero claro eso va mas lento, así que hasta que no se termine en no se que año, pues no tenemos pista, me da pena porque a mí me gusta mucho tambien montar en pista, pero de momento hay que conformarse con todo campo

Me alegro mucho Cris_1! Haces muy bien con lo del seguro. Y verás como ?radio macuto? funciona, no hay como la publicidad de boca en boca!

Muchas gracias a todos por vuestors ánimos, estoy emocionada, pero no quiero emocionarme porque siempre que lo hago con algo se joroba todo, es como si fuera un poco gafe,así que ya veremos. De momento es toy un poco mosca porque los de los seguros no me han contestado todavía, tanto tiempo necesitan para hacer un presupuesto de una cosa tan secilla?, les escribi como el jueves o el viernes pasado no recuerdo bien, pero vamos uno de esos 2 dias fue

Cris-1 no sé muy bien como van, pero por ejm tengo un seguro de hogar en que cubre los daños que puedan hacer las mascotas que poseo y que he declarado su existencia ( ejm si jazz muerde un cable del garaje o al hijo del vecino entra el seguro )
Quiza hay algo similar, con un mayor coste que un perro o conejo pero que si hace algo el caballo quiza... pero hay habria el peligro que alguien dijera que el fin es lucrativo.

IMPORTANTE!!!! ( mira ver que opinan otros foreros)
Otra alternativa es obligar a federarse a aquellla persona que monte a caballo en tus instalaciones ( en navarra es super barato , creo que 35? +/- todo el año) y si se cae o le pasa algo es el seguro de la federacion el que se hace cargo.
Yo estoy federada y si me pasa algo con mi caballo o con uno de un amigo entra el seguro de la fedderacion.

Consultalo hay podria estar el quiz de la cuestion mas sencilla.
Y ademas por precio es facil de convencer, incluso le podias proponer tu tramitarselo aunque los papeles y las firmas las rellenen ellos ( a mi me lo tramitaron)

Caifas, que buena idea, me parece muy bien la verdad, espero que me diga más gente que opinan, pero así a simple vista me parece bien, mas que bien me parece genial, yo antes estaba federada, pero luego ya me vencioy no lo renove, tambien me interesa para mi misma

GRACIASSSS!!!!

Pues me alegro de que las cosas se vayan arreglando, yo la verdad es que veo complicado que gente que quiere pasear por el campo (no me malentendáis que lo considetro una cuestión de falta de educación ecuestre), pues eso que se irán a cualquiere otro sitio, pero si es importantísimo lo del seguro, porque si pasa algo te pueden buscar las vueltas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!