ALQUILER DE CABALLOS EN AMBIENTE FAMILIAR

Pedazo potra vaya alzada va a tener ( si me he hecho bien la composicion de medidas)

Y muy guapa Princesa, me recuerda a un caballo de mi hipica.

Bueno entiendo lo que has dicho del pupilaje, visto lo que hay yo tampoco seria paridaria de lo que en un principio te propuse.

Lo siguiente que haria seria lo del alquiler y ofrecer paseos por el campo, comidas campestres turisticas etc.. pero eso si me enteraria bien de los seguros (un accidente, aunque sea tonto, en una salida con vosotros puede generar jaleos, no te digo con los amigos pero esos conocidos majos dejan de serlo el dia que se rompen algo, y no digamos nada si encima no los conoceis)

Desde luego Caifas, tienes mucha razón en eso, es peligroso algún accidente, pero algo hay que hacer, yo desde luego no quiero tener que renunciar a mis caballos, porque monto desde pequeña 6 años, y cuando me case lo deje durante 15 años o así y ahora hace 3 años los he vuelto a retomar en una etapa de mi vida que también fue dificil por sufrir de ansieda stress a lo bestia y todo esos malos rollos, cuando empecé de nuevo con los caballos, aparte que siempre han sido mi pasión, pues la verda es que fue cuando empece a mejorar, cuando los cuido y les doy de comer , cepillado y todos esos trabajos me relajan tanto en la paz del campo, donde por las tardes no se escucha ni una mosca solo los ruidos comunes de los caballos y dos perro que tengo alli, que de verdad para mi eso vale muchisimo y el cariño que les tengo a todos y enespecial a los dos potros que han nacido en mi casa, que en serio que no se que hacer, en fin así es la vida

Pero que guapa esta Zíngara!!!! me alegro de que te al quedes, pero es una gran potra, me encanto desde la primera foto que vi de ella!!!
Estuba muy convencida de quedarmela, a punto de ir a verla, pero al final mirando trasportistas para traerla para alicante me salia casi igual de precio que la potra -_-
Princesa tambien es muy guapa, y eso que a mi las yeguas no me hacen mucha gracia jeje
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bienvenida Cris_1, las fotos son preciosas y espero que la mala racha se pase pronto, pero mientras tanto te han dado unas buenas ideas para salir del paso. Yo monto en Madrid, pero el poco tiempo que tengo lo paso con mi caballo.

Otra idea también puede ser, el organizar los fines de semana una comida en el campo. La hípica donde estoy, antes lo hacía. Te ibas de excursión al campo y el restaurante (también puedes hacerla tu misma) se encargaba de llevarla a un punto que se le decía.

Lo que te ha dicho Caifas del seguro me parece muy importante. Es mejor prevenir que después llevar un mal trago con un ?amigo?.

Mucha suerte!

Muchas gracias Luz a ti también, desde luegoque lo del seguro es importante, tendré que mirarlo porque tengo un amigo en una empresa de seguros y quizá me pueda mirar algo, hombre mis caballos quitando uno son hermanitas de la caridad pero nadie está libre de un mal paso. Lo de las comidas lo veo mas complicado pero se estudiará por supuesto todas las ideas son bien recibidas.

Has visto Arashi, está tremenda por eso decidimo no venderla, además tenias que ver el buen caracter que tiene y que es como un perrillo faldero, la tienes que echar porque sino te da el rollo todo el rato que estás allí, bueno y tengo que sacarle nuevas fotos porque ahora está mucho más bonita y con un pelo brillante, tengo tambien un vidoe de ella que esta corriendo como un loca que le encanta.

Gracias de nuevo

¡ Hola Cris, bienvenida ! Pues vaya faena, espero y deseo que encuentres una solución.
¿ Sabes ? Ultimamente me ronda cada vez más por la cabeza comprarme un terrenillo e irme a vivir alli con mi bicho. Y como vivo en Madrid - pero zona sur - , hubiese sido una buena idea, para que no estuviese sólo comprarte uno de los caballos, pero......
Tengo amigos amantes de los caballos por la zona de la Sierra de Madrid, asi que si te parece les reenvío el mensaje que has puesto a ver si ellos o alguién que conozcan estuviese interesado.
La potra es una pasada, pero es que la yegua no se queda atras.

Saludos y suerte. Mayca.

Mayca pues esa preciosidad de potra era aquella que por el foro de MNC comente que seguramente me iba a comprar, fue amor a primera vista!!! jajaja
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¡ vaya que preciosidad de potro y de yegua! sobre todo tu yegua princesa me gustan mucho los caballos marrones oscuros,y demas tu yegua seria preciosa sea del color que sea,y me encanta,¡que pena no tener yo un caballo marron oscuro! pero claro no puedo tener 20 caballos metidos.jejeje ;).

Saludos.

Mayca (dejándose llevar por la pasión), jejeje

Y de paso practicando lo que hago yo cuando el ordenador se bloquea.

Bueno Mayca muchas gracias a tí también, porlos ánimos, bueno chicos de momento como he cobrado la paga extra, pues me siento unpoco mejor como mas tranquilita, y mas optimista, pero claro eso me durara nada y luego volvere a las andadas, pero de momento........, a mí lo que me pasa es que no soy una perosna miedosa para esas cosas que tengo mejor que no tengo me aguanto, pero ahora estoy así por lo de mis caballos si no los tuviera me daria igual. Por cierto Dona, cuantos caballos tienes tú?, yo en esto momentos tengo 10, pero mi principal problema no son los 10 caballos, sino que en la finca que están no hay absolutamente nada de hierba, es to do tierra, porque la hierba que hubo en su dia ya se la comieron y como luegoestan todo el día pisando el mismo terreno pues ya no sale nada , y la finca es pequeñita 6.800 metros, y claro todo es a base de comprar pienso, paja, heno, etc... y ya comen 10 caballitos, y bueno que los potros comen como los mayores, si yo encontrara cerca de la mía una finca en alquiler con pasto que hay muchas pero no las quieren alquilar y están ahí vacías que da pena verlas, pues ya sería otra cosa, porque cogería los 4 o 5 caballos que no monto y los metería allí, o meteria 4 yeguas con el caballo entero, o 3 yeguas y los dos potros, enfin podria ir cambiando, y además la hierba tambien es bunisima para ellos, y aunque me cobraran alquiler al mes pues no seria igual que el gasto de ahora con tanto pienso, ya que por ejemplo el primo de mi marido tiene alquilada una por 20.000 ptas AL AÑO, osea 120,20 euros al año, bueno eso es unchollazo porque además su finca tiene 10.000 metros y unpozo con agua, cosa que la mía no tiene y tengo que traerla todos los días, si yo encontrara ya no digo una cosa así, sino un poco mas cara me da igual porque seguiria siendo barato, pues desde luego se acabaron mis penas.

Os pongo una foto de BOLERO, mi caballo entero, no es muy grande per oestá bien hecho.

Besos para todos y muchas gracias

*Editado por - cris_1 on 17/06/2004 10:58:12

*Editado por - cris_1 on 18/06/2004 09:28:30

Hola Cris_1, me he acordado de un artículo que he leído hace bastante tiempo en la revista Ecuestre sobre una máquina que está utilizando una yeguada de Madrid.

Es una especie de germinadora. Por explicarlo de alguna manera es como un cajón grande en el cual se pueden colocar muchas bandejas. Éstas llevan semillas, que con el calor que produce ese ?cajón? germinan y se las echaban a los caballos para comer.

En el artículo decía que ya no le daban otra cosa (pienso, etc.) ya que esta comida tenía un alto contenido de proteínas y vitaminas. Sus caballos llevaban años sin problemas de cólico y todos ellos estaban muy lucidos! Quizás esto podría ser otra opción para tus caballos.

También te comento que podrías dividir con cintas una parte del terreno para que se recupere la hierba e ir cambiando los caballos de sitio. Reduce bastante el espacio, pero consigues que puedan comer hierba.

Muchas gracias Luz por las ideas, lo que pasa es que eso lo podría hacer si tuviera todo el tiempo del mundo y no tuviera que venir a trabajar, pero yo creo que tambien lo he oido en alguna parte pero no se donde, buscare información sobre eso, porqe ahora no me es factible hacerlo pero mas adelante nunca se sabe y siempre me gusta saber cosas como alternativas.

Lo de dividir el espacio ya lo he hecho precisamente ayer instalamos un pastor electrico, y ahora si siembro algo seguro que no sale porque en veerano pues ya se sabe tendra que ser al finales de invierno, probare a sembrar algo, le pedire a unamigo una mula mecanica de esas que son como un tractorcito y ya está

De todas formas Cris, pq no separas al caballo entero de las yeguas? pq si no los gastos siguen aumentando, pq el futuro potro....
Luz, el cultivo hidropónico?

Siiiii, Penique. No me acordaba de como se llamaba esa forma de cultivar sin tierra. Crece en muy pocos días y yo me quedé fascinada con eso de que los caballos de la yeguada desde entonces no habían sufrido cólicos.

Hola Penique, el caballo está separado de las yeguas por supuesto, ellas están sueltas por ahí y el caballo está en un box, porque sino ya seria la bomba desde luego, ese caballo se compró principalmente para intentar criar mis capas preferidas y también porque soy una sentimental, y así me va claro, y cuando le vi como le tenían, a mi casa vino delgadisimo, y aún está delgado pero come como una lima el tío, estaba en un prado con casi nada de hierba y nada de agua, allí olvidado del mundo y casi ni se movía yo creo que por no gastar las pocas energias que le quedaban, y con una cara de tristeza terrible, yo en un principio no pensé comprarle, pero cuando nos fuimos de allí mi marido y yo, empecé con mis cosas y a dar la tabarra con el tema de que me daba mucha pena y al final fuimos a por el, cuando llegó a mi casa yo le tuve que dar el pienso que comen mis caballos porque no tenia otra cosa y a riesgo de que le diera un cólico encima porque no estaba acostumbrado a comer casi nada, los primeros días le di muy poco y luego fui aumentando, pero el desde el principio comió muy bien y no le pasó nada milagrosamente, ahora cuando ve la comida se tira como unloco, el otro día me mordio la mano sin querer por el ansia de meter la cabeza y comer a lo bestia antes de que yo sacara la mano que le estaba revolviendo un poco el pienso, y bueno esa es la historia de bolero, ahora vuelve a tener lso ojos brillantes y a relinchar como un loco, le montamos sí, pero muy suavemente porque no quiero que haga ejercicio excesivo hasta que no esté mas gordito

Por cierto se me olvidaba, referente a las capas albinas y también algunos tordos, es que les pueden salir melanomas? creo que es eso, bueno unos bultitos que salen debajo de la cola y que según mi veterinario normalmente no molestan si no se malignizan

Mi tio de Salamanca tiene una finca ganadera, y como de joven montó muchísimo a cabllo siempre le gusta tener unos caballos, pues le ha dado por criar albinos, a mi no me gustan personalmente, pero es q es criar caballos con un defecto! no creeis?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!