A día de hoy, sueños rotos

Hola Arashi, debes pensar en lo positivo... Orion esta muy bien y es una preocupacion menos para tí. Ya hace unos meses te mandé un email con el numero de un amigo de valencia que desinteresadamente te habria ayudado a buscar un sitio para tu caballo, algunos de estos sitios tenia paddocks para que podrian estar suelto todo el rato si asi lo deseabas, los precios era iguales o mas baratos que en alicante, este amigo era profesor libre y por eso iba a varios sitios, tambien lleva años trabajando la doma natural. Asi que si quieres pedile a helen mi telefono y me llamas y te vuelvo a pasar su numero de movil, si el no poder llevarlo a valencia te preocupa, ya no tienes de que preocuparte!!! Las cosas que te hacen tu caballo es por que esta muy en forma y con ganas de cachondeo.
SER POSITIVA MUJER... te lo dice una que se pegó un peñazo el viernes 13 pasado, se rompio los laterales de 4 vetebras lumbares y tengo 4 semanas de baja y reposo en casa y 2 meses sin montar. No me tiró mi osito revoltoso, el precisamente se ha lucido ultimamente con buenas medias en nuestro ultimo concurso, fué mi caballo nuevo, un santo dócil que debido a que ya le tenia un poco abandonado por temas de concurso con el otro, no me habia dado cuenta que se habia puesto fuerte y lo monté despues de 4 dias sin darle cuerda, pensé como esta suelto 24 horas al dia no pasa nada y pasó que pegó 6 botes al galope y me lanzó al suelo. Despues de 5 dias en una clinica privada (si, vale la pena federarse y usar su seguro privado porque en urgencias de la seguridad social me mandaron a casa con un receta para nolotil y el dia seguiente sufrí varios desmayos por dolor y de alli ya me fui directo a la clinica privada) me enviaron a casa y aqui estoy mas aburrida que una ostra y viendo impotente como mis 3 caballos, normalmente unos pedazos de pan, estan tomandole el pelo a mi marido que tiene que cuidarlos, ayer ya se enfadó con uno, le levantó la voz, y el caballo se puso firme. Asi que no hay que dejarlos tomarnos el pelo tampoco, si no quiere darte un pie, le llevantas la voz para que noté que estas enfadada. Y si no te buscas alguien mas experimentado para que levante el pie del caballo. Que no se acostumbre al cachondeo. Pero ante todo, animo que lo de valencia tiene solucion y a lo mejor este amigo puede ayudarte a superar tus temores. Si quieres alegrarte vete a ver a Helen y Orion

Vaya Isaka!!! Espero que te recuperes pronto y no vaya a más.

A veces somos demasiado confiados con algunas cosas... yo soy la primera, y sé que algun día tendré un susto por mi culpa pero bueno...

Sobre lo de la seguridad social... sin comentarios, yo ya ni lo intento

wuau, vaya ostiazo que te debiste de pegar Isaka madre mia [:0], espero que pronto te recuperes, y puedas volver a montar y todo pronto.

Ahora que leo lo tuyo.. me ha tocado una yegua que es una santa [:D], porque se pasa todita la semana suelta ella sola a su bola y solo la monto una vez a la semana y lo de dar cuerda... hace como 3 meses que no se la doy.

Y Arashi, como tu dices, el problema es la constancia, lo que te dice Isaka del hombre ese puede ser una buena idea.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Arashi, mucho ánimo y no te dejes caer mujer. Raky, lo mismo, pasa de tó. Isaka, espero que te recuperes prontito y eres afortunada por tener un marido que te ayude con los caballos..jeje.
Un abrazo a tod@s!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Bueno Isaka que el tiempo pasa volando y el forete ayuda a matar el mono de no montar ....

Vaya, vaya con las SS, estoy viendo que en su momento tuve suerte ...

¿Será verdad aquello de que en viernes 13 te pueden ocurrir cosas terribles? en tu caso veo que si ... ¡¡que te mejores pronto!!

Vamos chicas ¡¡arriba ese ánimo!! detrás de una gran crisis viene una gran felicidad, no lo olvideis.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

mi marido me ha dicho que los caballos le toman el pelo (no se dejan coger, no se dejan poner los mosqueros cuando estan sueltos, etc. ) porque yo les tengo demasiado mimados, y que el no se iba a dejar derrotar por un caballo obstinado que nada que el tiempo que hacia falta, que ya se cansaria el caballo antes que el..... acto seguido se ha ido a por una bolsa de zanahorias para asi coger el caballo!:)

Vaya me paso bastante poco por el foro ultimamente y debo de haberme perdido algo...

Arashi mucho ánimo, adelante y no desesperes! Todos le hemos cogido miedo a algo en algún momento debido a una mala experiencia. Por ejemplo yo,(y no soy una persona miedosa) ya no le limpio los pies a mi yegua (bueno de vez en cuando pero con mucha rapidez jeje) y esto es desde q me dio una coz, (bueno me rozó) en la cara y desde entonces q le tengo bastante respeto a cogerle los pies, pero creo q todo en esta vida depende de como lo afrontes tu misma; el otro día fui decidida a limpiarle los pies a mi yegua y no me dió ningún problema, en cambio otro día se los fui a limpiar pero con algo de miedo y empezó a quitarme los pies con brusquedad y demás...

Respecto a lo q comentas de q tu caballo está más "borde" y tiene un comportamiento diferente al de antes es completamente normal, como ya han comentado por ejemplo isaka, los caballos de no estar trabajados se encuentran furtes y por algún lado ha de salir esa energïa q les sobra. Esta semana no he podido montar a mis caballos ya q estoy a final de curso y con exámenes y aunq les han estado dando cuerda he llegado hoy y en contra de lo esperado Loco se ha portado fenomenal (bueno algún sustillo q otro y botecillo ha tenido pero menos d elo habitual) y Galvia (q es bastante tranquilota) no ha dejado de botarse en todo el rato hasta el punto q he estado a punto de caer, y esto porque? por que la tia se nota fuerte y ha de gastar toda la energía q tiene.

También he de decirte q puede q se comporte de manera más borde contigo porque lo ves poco. Mis caballos cuando por cualquier motivo estoy unos dias sin verlos mi yegua me da el culo y mi caballo me quita la cara cuando lo voy a acariciar aunq en cuanto les doy un poquito de alfalfa se les pasa, jeje, son como niños.

Espero q todo este rollazo q he soltado (se nota q hacia tiempo q no escribís, ya tenís mono!) te sirva de algo. Se positiva.

Ánimo!
besos

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Vaya Isaka, siento mucho tu accidente, espero que te mejores pronto y te recuperes, paciencia ya veras que se pasa pronto, preguntale a Iris, aunque a veces te aburriras, pero aquiestamos para contarnos cosas.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Bueno al fin encontré un hueco para contestaros a todos:

Hola Anna! No te has perdido nada sobre caidas, el problema de que Embajador se caia lo llevo ya practicamente desde que lo compré, y hace ya 3 años casi que no llega a caerse al suelo conmigo, solamente a la cuerda, por lo cual hace casi 3 años que no me caigo, por eso no entiendo porque esa negación que tengo encima ahora.
Tengo una amiga que antes montaba a Embajador, y claro el caballo a ella le va muy bien, siempre que tiene tiempo me ayuda con él, pero claro ella también tiene cosas que hacer y no puede estar siempre conmigo, no tengo anadie más que pueda ayudarme, y ella ya no lo monta xq no tiene tiempo (ya va bastante agobiada con sus dos caballos y demás).
Si yo supiera que montandolo ella la cosa iba a mejorar llegaba aun acuerdo (ella está empezando ahora a cobrar por montar caballos), el problema es que a ella la respeta y a mi me reput**, y no se que hacer para ganarme su respeto intento no pàsarle ni una, xo a veces se me adelanta.

Hola Sue! Pues te hago una breve historia, mis padres me regalaron por mi 18 cumpleaños a Embajador, era el sueño d emi vida y por fin se hacía realidad. Por aquel entonces tenía 4 añitos (ahora ya tiene 7), y se portaba para ser un potro, lo malo fue cuando a los dos meses se cayó trotando conmigo, no le di mucha importanca pues pensé que había tropezado, pero al tiempo volvio a caer esta vez galopando, y asi hasta tres veces, con otras tantas dándole cuerda, en la hípica donde estaba todos me negaban que el caballo tuviera nada y que era muy raro lo que me pasaba, a día de hoy no he perdido el miedo a que el caballo se caiga, pero ahora el miedo se ha hehco mucho más fuerte y no se ni como ni cuando lo superaré.

eGoS hola!! Que bien que superaras aquel percance, no tuvo que ser fácil la verdad.
Yo he conseguido superarlo otras veces, pero ya hace más de un año que no monto tranquila siempre pensando en que va a caer y eso e sun martirio, llegó un momento que no quería galopar y hoy poy hoy no quiero ni ir al paso. El único sitio en el que disfrutaba de montar era en el campo, trotando galopando y lo que fuera, alli siq ue no cambiaba a mi caballo por ninguno! aunque cuando pensaba que ya lo había superado era cuando mi novio empezó a aprender a montar con mi caballo, me cabreaba tanto de ver como le tomaba el pelo que me subía con tal cabreo que el caballo iba de lujo.

Hola Raky wapisima! Ya ves como me van las cosas en el mundo del caballo, en mi antigua hípica me empezaron a ir mal las cosas cuando se fue la chica con la que solía salir al campo, por lo que cuando cambie a esta cuadra era por mejor, pensando que aqui conseguiría lo que no pude alli y un malentendido que me hizo pensar que me montarían todos los días a Embajador (que no es asi).
Yo nunca he preferido los caballos dificiles, lo que si he dicho siempre es que hay que pretender bajar el caballo de nivel sino subir tu al suyo, pero se ve que Embajador a estado subiendo sin mi y ahora no logro alcanzarlo...
Creo que su comportamiento es debido a lo que ya han dicho por aqui, él necesita trabajar, y lo hace tan poco que sus energías tienen que salir por cualquier lado, tampoco tiene costumbre de trabajo asi que se hace mucho el remolón y siempre intenta tomar el pelo para no hacer nada.

Hola nanna! (auqnue no sea el lugar, siento lo de Perico, seguramente te lo ocultaron para no hacerte daño) Tienes razón en que estoy un poco depre, las cosas no me van como quisiera y siempre me he reforzado en los caballos, cualquier problema se me iba despues de pasar un rato con Embajador, pero cuando uno de los problemas es él ya no tengo escapatoria a ellos.
No puedo cambiar de hípica, aqui se estan portando muy bien conmigo y son muy amigas mías, solo espèro que la pista se arregle pronto, pero tambien piensoq ue si todos los caballos montan alli y no les pasa nada ¿porque me ha de pasar a mi?
Lo d eno montar el poney es por mi talla, mido un rato y peso otro! si me subiera a un poney me llegarían la spiernas al suelo y el poney acabaría montandome a mi :D

Hola Gabino! Sin se que la colución fácil es vender a Embajador, pero no puedo ahcerlo, tarde o temprano tendré que hacerme con él de nuevo, tengo muchisimo aguante y no dudaré por seguir luchando por mi caballo, simplemente es que hay momentos que se me acaban las fuerzas, desearía tene run caballo con el que poder ir al paso al trote y al palope sin preocupaciones, nada más, y ahora mismo cogería por banda a Embajador, me subiría y le diría; hasta que no nos llevemos bien no me bajo, pero me falta confianza en mi misma y decisión.

Hola Manus! No puedo vender a mi caballo, no me lo perdonaría en la vida, y ahora que se lo de su pequeño defecto en las vértebras menos pues tendría que estar muy segura de que la persona que lo compre lo iba a tener como oro en paño e iba a dar todo por él, y no iba a encontrar a nadie asi, eso no quita que si algún día alfguien se interesa por él y se entiende bien no acabe vendiéndoselo, hoy mimo me contaron la historia de una chica que después de 10 años vendió a su yegua, y al comprarse otro caballo se dio cuenta de lo fácil que eray lo que disfrutaba ella ahora con su caballo, pero yo no puedo dar ese paso.

Hola SiL! el problema de Embajador no es degenerativo, el veterinario me dijo que tiene un ligero problema de coordinación con lo que la posibilidad de que caiga siempre está ahi, que lo montara como si nada pero sin reunirlo y me dejó bien claro que el caballo no iba a servir para doma, pero que para salir al campo no tengo problema.
De la artrosis me dijo que no me preocupara que meor ha sido encontrarselo tan joven para poder tratarlo y que mejore.
ya tengo las tardes libres por lo cual Embajador ya saldrá como antes, hoy ya lo noté más sociable que días anteriores.

Hola Miguel! Pues sí ahora lo tengo al lado del gorrión club, y todo fue un malentendido, se suponía que iba a entrar en las clases de tanda pero no puedo xq Embajador está entero, se suponía que me lo iban a montar pero eso solo fue durante un par de semanas.
Miguel no voy a pedirte que vayas a sacar a Embajador, sería mucha cara la mia, lo que si te digo es que cuando quieras puedes venir a concoernos y a darle dos capones al gordito de mi caballo jaja

Hola caifas! Pues debería proponerle a mi amiga Estrella que lo monte durante un mes muy seguido, y yo durante ese mes montar a otros caballos una o dos veces por semana, luego empezar con Embajador, a la cuerda y muuuuy despacito, no creo que ellas dudes en ayudarme sólo será cuestión de ajustarme a sus horarios.
Aqui no hay quien monte a Embajador a parte de Estrella (mi amiga) pues la hípica aun esta en proyecto y no hay ningún particular a parte de Embajador y yo (y estamos más bien como favor creo yo), y de las clases de tanda no hay nadie que pueda montarlo pues no conozco a nadie, a parte d emi novio ejem ejem que ya podría currarselo y montar a embajadorrrrrrrrrrrrrrrrr!!! que seguro que yo me animaba, pero si tendríuas que ver a Dani que galopa sin estribos y todo con un caballo de tanda y yo soy incapaz hasta de ir al pasiiiito snif snif
vaya con avalon, me alegro de que ya estes encima de él, no es fácil tratar con potros son extremadamente sensibles, pero ya veres la satisfacción cuando avalon sea todo un señor caballo y tu te hayas hehco con él. Y dakota? es aun más complicado que avalon? vaya dos fierecillas que se te han juntado jeje un besito!

Hola Monica! ya había pensado en castrarlo, pero mucha gente ha cincidido en que asi no voy a arreglar mucho más, y ahora con el calorcito quer empieza a hacer me da un poco de cosita, si fuera invierno creo que la semana pasada ya lo habría mandado a capar ufff esta es una opción que barajo, pues si estuviera castrado podría meterlo en clases y supongo que tendría menos genio.

Hola redhorse! es precioso todo lo que has escrito sobre los sueños, no dudaré en luchar por ellos, vale? al fin y al cabo los sueños son lo que nos hace seguir adelante y ser lo que somos.

Hola marta! Pues si que me lo he propuesto como una meta, íntentaré coger sitio en las clases para poder montar e ir subiendo hasta llegar a donde se encuentra mi caballo, no puedo rebajarlo a mi nivel d emonta actual asi que tendré que subir yo (o al menos intentarlo).

Hola cris!!! Algo malo he debido hacer para que desde el cielo me castiguen con lo que más me duele... hablando en serio, como ya he dicho ntes todo fue un malentendido y ya nadie monta a Embjador, a ver si pronto consigo ser yo misma la que lo monte :) seguro que vovler a disfrutar con otros caballos me hace coger fuerzas, necesito una dosis de caballo bueno! ( OJO! caballo de 4 patas que relincha y tal).
uffffff porque existiran los miedos? supongo que para ir haciendonos fuertes nosotros mismos...

Hola yara! ohalá yo tg consiga superarlo, que suerte que tu tengas atu yegua y que sea tan buenaza, ais si en el fondo mi caballo también es muy bueno sólo que conmigo no trabaja lo que debería, pero como ya tengo las tardes libres y en descuidarte solo trabajaré los fines de semana (en cuanto hable con mi jefa) pues también tengo descuidado el tema de las obras del piso de valencia, tengo que arreglar muchas cosas para irme a vivir alli en setiembre y muy poco tiempo libre.

Hola amzona! creo que vuelvo a soñar y a tner esperanzas de que llegará el día en que recuerde todo esto como el s7udor y el esfuerzo que tuve que pasar para conseguir lo que más deseaba, y monte a Embajador cada vez con más ganas e ilusión.
No quiero pensar que al hacernos mayores dejamos de soñar, e smuy bonito pensar en todo aquello que quieres conseguir, y el día que un sueño se hace realidad te sientes tan bien que no puede igualarse a ninguna otra sensación en el mundo, pues sabes que ese sueño perseguido tras tantos años opor fin se hace realidad y es más bonito vivirlo que soñarlo.

Hola BaMBou! espero superarlo pronto, a ver si con conmstancia lo consigo, y aunque sea me obligo a ir al paso 1/2 hora todos los días, por algo se empieza no? parece mentira que lleve montando casi 10 años y ahora estoy peor que el que no ha montado nunca :(

Hola Mara! croe que tengo decidido llevarme a valencia a Embajador conmigo, claro que lo mantendré yo y no mis padres que ya tendrán bastante con mantenerme a mi, además gracias a isaka no veo tan dificil mudar a Embajador de ciudad, e igual encuentro en valencia sitios mucho mejores que los que hay por aqui, y con doma natural de por medio (no quiero abrir polémica con el tema pero etngo fe en ella).

Hola oscar! vaya, ahora me siento un poco egoista al venir aqui llorando mis problemas (q para muchos de vosotros serán tonterías, y lo entiendo, pero para mi sonun mundo) cuando muchos de vosotros estais igual que yo, incluso otros seguro que teneis preocupaciones más graves de las que pueda ener yo.
A ver si Embajador deja que siga refugiando mis problemas en él y me ayuda a volver a ir a verle todos los días con la ilusión de antes y no pensando: que me hará hoy? pisarme? morderme? mpujarme? patearme?...

Hola Fiala! vaya, me alegro que lo consiguieras superar, ojalá yo también lo consiga! pero creo que como mi primera caida fue con caballo incluido eso me marcó, y que aparte ya me haya pasado 3 veces con mi caballo... como son las cosas que cai con un potro y acabé en urgencias dndome tropecientos mil puntos de sutura en el maxilar inferior y a pesar de esos eguía montando, lo primero que pregunté cuando ya podía hablar fue que cuando podría vovler a montar... y unos años despueés me caigo 3 veces con mi caballo sin ni siquiera (/por fortuna) hacerme daño y ya no puedo seguir????
Tambien creo que influye la falta de confianza conmigo misma, pues no me veo capaz de nada yo sola, volver a las clases de tanda sería lo mejor.
Tu crees? mucha gente montando en tanda deseando tener caballo y yo que lo tengo deseo montar en tanda de nuevo!! como son las cosas.

Hola NiNa! a ver si pronto cojo una dosis de valor y cojo "el toro por los cuernos", si lo que me gustan son los caballos debo esforzarme por superar mis temores y vovler a hacer del montar a caballo diversión y no un tormento.

Hola iris! pues si que me gustaría saber como estas tú, ya he comentadoq ue me siento egoista al venir aqui a lloraros sin saber que vosotros podeis estar incluso peor que yo. Te recuperaste ya de tu percance con Alteza? Iris debe estar hecha una señorita hecha y derecha ya :)
A por el toro se ha dicho!!!

Hola ladyhalcon!! Ves? ahora tu montas muchísimo más y mejor que yo ;) dentro de nada te veo en las olimpiadas wapetona jeje y a ver si yo aunque sea consigo subirme y tirar pa alante como hacía antes, que tp pido más jeje

Hola Sonia! soy un poco cabezona para aceptar que Embajador no nes caballo para mi, pero yo puedo llegar a ser amazona para él, pues se merece alguien en quien poder confiar, alguien me dijo que los caballos necesitan sentir la protección de un lider, quizás mi caballo se defienda por no encontrar o ese lider (o al igual se cree que él es mi lider queva a ser que si)
Vuestras historias me hacen ver que no es para tanto y puedo volver a montar d enuevo :)

Hola isaka! Ves? si tengo razón! yo llorando porque no monto y tu te metes un buen golpetazo :( espero que te recuperes pronto que tu osito te estará esperando con ansias para que volvais a trabajar juntos.
No recordé lo de tu amigo de cvalencia lo siento, espero que él siga dispuesto a echarme una mano a encontrar un buen sitio para Embajador en valencia, pues creo que lo mejor será llevarmelo que verlo solo durante los fines de semana... y más ahora que se que igual estoy alli 4 años estudiando.
tengo unas ganas locas de subir a ver a Helen y a Orion, a ver si el proximo fin de semana Dani me lleva, aiiiii como echo de menos a Orion!!! pero él ahora está mucho mejor que conkigo, sino tengo tiempo para 1 caballo menos para dos. A ver si un día que subiera a ver a Helen pudieras acercarte tu tb, o como me dijiste te llamo y paso a verte antes y me presentas a toda la tropa, y a tu marido que debe ser una bellisima persona.

Hola amazona! vaya con Galvia! y esoq ue ella es la más buenecita, nop?va a ser que loco solo e sun poco reboltoso jeje
Espero superar pronto mis miedos no puedo vivir sin los caballos pero es un sinvivir este "quiero y no puedo" que tengo con Embajador, aunque como ya tengo más tiempo libre espero que todo vaya a mejor y vuelva a ser el mismo caballo melón de antaño.
Y como no se que es imposuiblé, lo haré :)

Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias d enuevoa todos, no sabeis como agradezco vuestro apoyo, ahora se que puedo, solo necesito una dosis de confianza (la venderán sin receta médica? jeje) y ahora quiero mandaros yo ánimos a los que estais un poco depres; Raky, Iris, Oscar... todos vosotros ánimo! que podeis consgeuir todo lo que os propongais (si me he dejado a alguien sin nonbrar perdón, pero llevo casi 1 h escribiendo este post taaaaaaaaan largo...), un bsito muy grande! se os quiere! :)

PD: Oscar yo también tengo que agradecerle mucho a mi novio, que sería de todos nosotros sin nuestras respectivas parejas que nos aguantan cosas que ni nosotros mismos nos explicamos :)

Vaya, Arashi, siento que estés pasando un mal momento, aunque yo, desde la perspectiva del que no lo está pasando, no lo veo tan grave. Llevo unos días leyendo este tema y dudando si te decía lo que me parecía a mí. Ahora me decido, y ya me dirás si me equivoco o qué (que tampoco me extrañaría [:I])

Como ya te han comentado, creo que estás un poco depre y eso es normal cuando hay cambios en nuestra vida, y más un cambio importante como me imagino que va a ser el venirte a vivir a Valencia (¿con Dani?[;)])

A mí no me parece que la causa de tu tristeza/inquietud sea Embajador. Por un lado, a él le han descubierto unos problemillas recientemente, que te han podido disgustar en su momento, pero que yo sepa tu no lo quieres para hacer doma o salto sino para pasear con él. Además esos problemas como tu misma nos has contado no son graves, se pueden llevar bien teniendo unos mínimos cuidados y no lo incapacitan en absoluto para lo que tu quieres, ni te van a suponer un dineral en tratamientos.

Por otro lado, está el tema de que no se porta demasiado bien, pero todos sabemos que ese comportamiento no es porque esté entero ni porque sea malo, simplemente es falta de trabajo y a lo mejor un poco de disciplina. No sé, igual a lo mejor te sientes un poco culpable por no poder atenderle como tu querrías y le consientes algunos "mimos" aparentemente inocentes pero que pueden estar menoscabando tu "liderazgo" o como se llame. Tampoco creo que esto debiera preocuparte, su comportamiento me parece algo transitorio que tienes que asumir mientras no le puedas dedicar más tiempo.

Lo que a mí me parece, ya te digo que visto desde fuera, es que van a haber una serie de cambios en tu vida que te están afectando anímicamente. Eso no quiere decir que sean para mal ni nada de eso, a lo mejor lo único que te pasa, como a mucha gente, como a nuestros amigos los caballos, es que te estresan los cambios, y en este caso además, te deprimen un poco y te hacen sentirte insegura.

Y te gustaría que Embajador fuese ese oasis donde pudieras descansar y encontrar calma y serenidad, y te lo encuentras espitoso y con ganas de guerra. Hay veces que tenemos que darnos cuenta que ellos, por mucho que sean nuestros amigos y compañeros, no son la panacea para todos nuestros males.

No sé, igual me estoy pasando siete pueblos y no he acertado ni una, pero es lo que me ha parecido por lo que has contado, y me ha sonado porque yo viví una situación parecida hace muy poco.

Sea lo que sea, ánimo chiquilla, eres muy joven para andar deprimiéndote. Bueno, puedes deprimirte pero sabiendo que es algo transitorio, ya verás como dentro de poco estás dándonos la vara con las gamberradas de Embajador.

Porfa [:I]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola Casey!
Pues no andas muy desencaminada, me inquieta no saber que me depara el futuro, y cuando tomo una decisión tengo esa inseguridad de saber si he hehco bien o mal, asi que unos dias de reflexión ya no estoy tan de bajón, pues veo que el tiempo me ayudará y lo que tenga que venir vendrá.
Hasta setiembre que me vea ya estudiando, con el piso acabado, y viviendo con Dani (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D con Dani! jeje)... o al menos hasta tener la matrícula hecha ya y saber que estoy dnetro del módulo :S
Esto de hacerse mayor y semi-independizarse.... era todo más fácil cuando mi mama elegía mi ropita de los domingos o a donde iba a sacarme a pasear jajaja

Hola Miguel!! si por mi fuera soñaré toda la vida, y espero que asi sea, y que ese "reino de fantasías e ilusiones" que tengo en la cabeza (como dice mi padre) nunca muera ;) a soñar se ha dicho!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES INCREIBLE, SERÉ ZOPENCA!!!!!!!!!!

(Sigo gritando), ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO LECHES ME HE SALTADO ESTE TEMA, SI ES QUE COMO ENTRO DEPRISA Y NO ENTRO EN TODOS LOS TEMAS, EN FIN (rebajo el tono)

A lo que iba. No puedo ayudarte en lo que a miedos con los caballos se refieren, mis miedos en este tema nunca han sido a caerme ó aromperme la crisma ó a nada parecido, sólo tenían que ver con el miedo a que el caballo le pasara algo, a que no le cuidara como se merece y el miedo a no poder montar de forma quehiciera las cosas tan bien como se merecen. Por lo demás nunca me ha pasado nada parecido.

Si es cierto que pasas por épocas en las que apetece más montar (a trabajar me refiero), porque montr siempre apetece. No se creo que poco a poco, con otros caballos y tratando de pensar en otras cosas conseguirás superarlo, ahora conozco a una chica que ha domado muchos potros como cabestros y que lleva toda la vida montando y ultimamente sin razón aparente ha cogido pánico a casi todo y está yendo al psicólogo. A lo mejopr tdos esos cambios en tu vida también influyen.

Mucha suerte y verás como todo se arregla, intenta buscar alguien que te ayude con Embajador.

Besines

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO SERÁS MERUZA ISAKA!!!!!!. QUIEN TE MANDA!!!! si es que con estos bichillos nunca se sabe, te vas a parecer a una amiga común de las dos que a brutica no le gana nadie.

En fin ahora acuidarse mucho y a recuperarse bien, seguro que los caballos están disfrutando riéndose de tu señor esposo y aprovechando las vacaciones.

PD: Por lo que veo los miembros del foro están en horas bajas, a mi hoy el médico me ha prohibido montar, correr y hasta andar en el próximo mes. ¡¡¡que cruz!!!!!!

Buff Arashi, vaya cómo tenemos la moral...que no lea esto Dani porque igual se te acojona..[;)].

Yo como hace X y como ya te han comentado, te sigo diciendo que montes otro caballo y que vayas recuperando la confianza en ti misma con clasecitas muy normales.
Pónte ahora mismo metas muy pequeñas, no grandes retos.....vive más al minuto el tema hípico...ya se verá si esos sueños que tienes o tenías se cumplen o no...déjalos para otro momento en el que estés más fuerte mentalmente....reházte con cosas básicas...piensa en disfrutar con las pequeñas cosas de la equitación...preparar un caballo cariñoso en la cuadra, montarlo, relajarte encima de él, trotar con riendas largas, galopar...recuerdas lo relajante que es galopar en un momento dado un caballo que no cuesta sacarlo a ese aire...a mí me gusta mucho sobre todo con poca gente en pista..y sobre todo en el campo...mientras te cae una lluvia finísima que te va calando poco a poco..me relaja...a veces pienso en la cantidad de gente que se queda en su casa porque hace "mal día" y yo tengo la suerte de estar encima de ese bicho dándome un paseo...se me olvida casi todo....es que ni pienso en Dani! [:eek:)]....piensa en disfrutar neska (con el cabaaaaallo [:D])...y lo conseguirás.

Sobre lo que te comentó el vet de los problemillas de Embajador..pues es que igual resulta que he montado unos cuantos caballos que venían con problemas físicos varios...y con un trabajo bastante adecuado dentro de lo que cabe para ser caballos de escuela les he visto mejorar de sus dolencias...a todos.

Algunos problemas de descoordinación y una vértebre tocada (creo de las cervicales)...no sé, mearé fuera del tiesto para variar pero estoy casi convencido de que eso no es la releche ni nada que se le parezca.
Si no puedes reunir al caballo (yo desde luego me siento incapaz) sí podrás hacer cositas de descontracción u otras cosas que alguien te indique le vengan bien (no un veterinario que normalmente tendrá poca idea digo yo).
Sobre lo de que se cae..pues es que te entendí hace tiempo que se cayó 3 veces en 3 años o similar...o sea menos de lo que me ha pasado a mí con un bicho..no me parece nada grave o es que soy un inconsciente...aunque te entiendo que te asuste porque una temporada a mí me acojonaba pensar que un caballo tontorrón se me iba a caer en cualquier momento haciendo el bobo.

Pocos caballos serán físicamente perfectos y menos si los montamos aficionados que vamos aprendiendo sobre la marcha "lo que no tenemos que hacer" y pagan un poquito nuestra inexperiencia pero..podemos aprender de esos errores, terminar haciendo lo correcto y mejorarlos.

Venga, anímate a ti misma, tú eres la que mejor puede ayudarte.

Un besote

Ah!!, por opinar hasta lo haría por tus planes con Dani... pero antes de que la nueva moderadora me llame la atención y borre el tema por no tener que ver con la equitación..."como debe ser"..pues me abstengo en este minuto.

[:D][:D][:D][;)]

Arashi, hija, que te voy a decir que no te hayan dicho los demás...creo que estás en el mejor sitio para contarnos tus penas, y ánimo, que esto son rachas.

Un abrazo fuerte

Hola María! No te preocupes, yo ahora tp leo todos los temas como hacía antes pues no tengo tanto tiempo libre y seguroq ue me estoy perdiendo muchas cosas pero no doy más de si jeje
Yo a parte del miedo a montar también tengo mucho miedo a que le pase algo a mi caballo, pero ese miedo siempre lo tengo hacia todos los que quiero, soy demasiado sensible a ciertas cosas.

Hola Gontzal! Estoy de acuerdo que pocos caballos habrán físicamente perfecto... pero acaso los jinetes y amazonas somos perfectos? yo asumo los problemas d emi caballo, y tengo todo el tiempo del mundo para alcanzar aquello que deseo tanto, pero a veces parece que me rindo y caigo en un pozo sin fondo, claro que siempre estais vosotros para echarme un cubo para poder salir deél ;) (aunque alguno me tire el cubno ala cabeza jajajaja :D es broma) ahora a tirar pa alante y dejar de mirar para atras... que 3 veces en 3 años tp son tantas! lo malo es que esas 3 veces fueron muy seguidas y ahora cuando tropieza... brrrr

Hola Anna!! Pues no.... el sitio en el que esta Embajador aun es privado por asi decirlo... está en casa de mis amigas que en futuro será una hípica como dios manda, xo por el momento tiene mas movimiento los fines de semana que es cuando dan clases, entresemana no suele venir nadie a montar, a penas un par de clases, y luego está el tema que no siempre suelo coincidir con ellas pues se pasan la vida en el gimnasio.
A ver si esta tarde pillo a vane por banda y me apunto a alguna clase de tanda auqnue sea de lo más básica :)

Gracais de nuevo, no me cansaré de agradeceroslo :)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!