A día de hoy, sueños rotos

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
A día de hoy no monto a caballo, y hará por lo menos 3 meses que no lo hago. No encuentro el momento de volver a subirme a uno de estos animales, le he cogido terror a que el caballo caiga y no consigo superarlo.

A día de hoy mi caballo sale a dar cuerda dos veces por semana, en una pista sin arena practciamente, llena de desniveles y con alguna piedra incrustrada en el suelo.
Nadie lo monta, y no se cuando alguien lo montará.

A día de hoy no encuentro soluciones, no voy a vender a mi caballo, pero tampoco puede estar ahi como si fuera un perrito faldero.
A partir de setiembre estaré viviendo en valencia entresemana, por lo cual no podré sacarlo a menos que me lo lleve conmigo, cosa que veo dificil pues el pupilaje alli debe estar por las nubes.

A día de hoy mi caballo esta hecho un auténtico cabr*****, esta tarde no quería darme los pies y al intentar cogerselos hacía amago de darme una patada, más de 40 min habré estado peleando con él hasta conseguir cogerle el pie derecho! y lo mejor es que a la cuerda también ha hehco amago de darme una patada cuando él NUNCA lo había hehco, ¿porque?...

A día de hoy no se si tomar clases de equitacion con otros caballos para volver a coger confianza pero donde estoy nunca hay hueco en la tanda (siempre queda algún poni y yo no estoy como para montar en poni), y no se a que otro sitio podría ir a empezar a montar muuuuuuuy básico... pasito, trotecito y nanai de galope!

A día de hoy sueños rotos tengo yo; el día de mañana tendría una hípica en la que yo daría las clases de tanda y estaría todo el día rodeada de lo que me gusta y es mi pasión, los caballos, no creo que nunca llegue a alcanzar este sueño.

Los caballos son mi pasión, toda la vida he deseado tener uno, y ahora cuando llegó el momento... los sueños a veces pueden convertirse en pesadillas.

¿A santo de que viene este mensaje? ni yo lo se, hacía tiempo que no escribía y necesitaba desaogarme.
Gracias por leerme

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Buf... no tenía ni idea de todo esto. He estado un tiempo algo desconectada por diversas cosas, así que me habré perdido algo sobre caídas...

Lamento muchísimo tu situación... pero me siento impotente, pues no sé qué puedo hacer para ayudarte.

Sacarse los miedos de encima es algo muy costoso y lento... y que muchas veces debe acompañarse de un cambio de caballo.

¿No hay nadie cercano a ti que pueda ayudarte con el caballo?

Un beso

Arashi, mujer, anímate.Ya sé que es muy fácil decirlo, pero no debes perder la ilusión. No sé qué te ha pasado pero supongo que habrás tenido un percance bastante importante. Si no quieres subir a tu caballo, y en tu hípica no hay hueco, puedes buscar un picadero e ir con algún conocido para montar aunque sea al paso y trote suavecito. Ya verás como coges confianza y estarás deseando volver a disfrutar con tu caballo. Debes decidir una fecha límite y comprometerte contigo misma que ese día volverás a montar, ya verás como los nervios y el miedo quedan atrás enseguida, y te darás cuenta que todo ha sido una tontería, normal por otra parte, y que has desperdiciado maravillosos momentos con tu caballo. Échale ganas y sigue adelante con tu pasión.
Cuando vayas a Valencia podrías preguntarle a algún conocido de tu hípica si no le importaría moverte el caballo entresemana, compartir pupilaje,etc.
Ánimo. Un abrazo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Arashi yo solo puedo decirte que te animes porque yo sé que es duro cuando tienes algun "golpe" (por asi llamarlo) y te animo a que lo sigas haciendo

Yo te entiendo en parte... no tengo caballo pero tuve una caida muy fuerte saltando, nos tropezamos los dos... no quería subir en mi vida... pero me animaron a hacerlo, en principio con un nudo en la barriga que no veas... y ahora estoy muy orgullosa de haberlo hecho

Venga que yo se que podrás hacerlo!! un beso

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hombre Arashi cuanto tiempo !!!
Y que mal lo he pasado leyendo tu relato. No sabia que estabas tan mal con tu caballo. Aquel con el que
tan contenta estabas, a pesar de algun que otro contratiempo, pero todo iba mas o menos bien no?

Tu siempre decias que preferias los caballos dificiles porque "te gustaban los retos" y ahora el reto que se
te plantea es algo dificil de resolver.

No se decirte qué ni como hacer nada. Tampoco podria decirte el por qué de su comportamiento.
Quiza el caballo necesite un poco de mano dura, puede que te vea el miedo y tes esta comiendo terreno.
Esperemos que no acabe perdiendote respeto y asi intentar ser él el jefe. Pero yo te aconsejaria que
buscaras a alguien que te pudiera ayudar. El mismo profesor de la hipica, en algun rato libre. Comentarle lo
que te pasa con el caballo y que te aconseje. Que te diga como tratarle o quiza cual puede ser el motivo.

Yo tambien le tuve miedo a Bandolero durante una temporada. Llegue a comprender que para mi era un
caballo muy fuerte, para mi nivel de experiencia. Pero no queria por ello rendirme y a pesar de bajarme de él
cada vez que la situacion me ponia de los nervios. Al final me dije a mi misma que él o yo. Y bueno, a veces
los caballos tienen un caracter o una forma de ser que cuesta algo comprenderla y manejarla. Pero no es imposible.

No se que decirte que no sea darte animos y que no te rindas con él.
Quiza solo necesitas un poco de ayuda, alguien que te guie un poco en su manejo y a interpretar el por que de su
comportamiento. No obstante, desde aqui intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Pero anima esa carilla hombre....los sueños parecen rotos en el momento en que no crees poder conseguirlos y
te derrumbas porque las cosas no van bien o como te gustaria. Pero veras como pronto todo cambiara y veras de nuevo
posible la realizacion de este sueño. ¡ Animo guapetona, veras como lo consigues !

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Arashi, lamento mucho lo que te esta sucediendo, es algo muy duro de superar, pero hay que tener valor y confianza en un@ mism@...

Si el lugar en el que se da cuerda a Embajador esta muy malo, tal vez deberias cambiar de hipica. Yo digo lo mismo que los demas, tendrias que conseguir alguien que se ofrezca a sacar el caballo entresemana, despues de todo ¿A quien no le gusta estar con los caballos?

Tal vez sea mejor que alguien vuelva domar a Embajador, sino, si dejas pasar el tiempo, es probable que no haga caso a ninguna de las ordenes.
Me paso algo parecido con Penacho (lo del amago de la patada), cuando el hizo eso, le pegue sobre la grupa con la mano abierta y listo, no mas problema... Pero no se si sera lo mismo con Embajador, tal vez reaccione muy mal...

En cuanto a lo de volver a montar muy basico... ¿Por que no con un pony? Despues de todo no esta tan mal, aunque claro, si ese es tu gusto tal vez debas buscar algun lugar en el que enseñen...

Arashi, no se por que, pero me parece que tu problemas no viene solo por el tema de Embajador, noto cierta deprsion en vos... ¿Es cierto?

Si es asi te aconsejo que te desahogues con algun amigo cercano... No te lo guardes, es mejor decir todo lo que sientes, sino hace mal aguantarse todo el problema y te va creando mas conflictos...

En fin, lamento mucho todo lo que te esta sucediendo, en serio... Espero que te recuperes y vaya todo bien...

Suerte, besos y ¡Animos Arashi! Que no sean los problemas los que controlan tu vida.

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.

Arashi, lamento mucho lo que te esta sucediendo, es algo muy duro de superar, pero hay que tener valor y confianza en un@ mism@...

Si el lugar en el que se da cuerda a Embajador esta muy malo, tal vez deberias cambiar de hipica. Yo digo lo mismo que los demas, tendrias que conseguir alguien que se ofrezca a sacar el caballo entresemana, despues de todo ¿A quien no le gusta estar con los caballos?

Tal vez sea mejor que alguien vuelva domar a Embajador, sino, si dejas pasar el tiempo, es probable que no haga caso a ninguna de las ordenes.
Me paso algo parecido con Penacho (lo del amago de la patada), cuando el hizo eso, le pegue sobre la grupa con la mano abierta y listo, no mas problema... Pero no se si sera lo mismo con Embajador, tal vez reaccione muy mal...

En cuanto a lo de volver a montar muy basico... ¿Por que no con un pony? Despues de todo no esta tan mal, aunque claro, si ese es tu gusto tal vez debas buscar algun lugar en el que enseñen...

Arashi, no se por que, pero me parece que tu problemas no viene solo por el tema de Embajador, noto cierta deprsion en vos... ¿Es cierto?

Si es asi te aconsejo que te desahogues con algun amigo cercano... No te lo guardes, es mejor decir todo lo que sientes, sino hace mal aguantarse todo el problema y te va creando mas conflictos...

En fin, lamento mucho todo lo que te esta sucediendo, en serio... Espero que te recuperes y vaya todo bien...

Suerte, besos y ¡Animos Arashi! Que no sean los problemas los que controlan tu vida.

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.

Supongo que Anna tiene razon,los miedos los debes de sacar con otro caballo.

Si yo estuviese en la misma situacion que tu,no dudaria en vender al caballo e intentarlo con otro.Pero claro,yo no soy tu...

Ya se que te resulta imposible de hacer y que mi postura te sonará dura: "duras palabras,¿quien podra oirlas? "..pero,mira Rebeca,eres muy joven aun,pero la vida te endurecerá y quizas algun dia tengas que tomar decisiones tan sumamente duras, que cuando te acuerdes de lo dificil que se te hizo deshacerte de un animal,te pareceran tonterias de chiquilla.

Te lo dice el Diablo,que sabe mas por viejo que por diablo...

Un saludo.Gabino

Arashi, de verdad que siento mucho lo que te esta pasando, y creo poder decir que aqui todos te entendemos. Todos, quien más, quien menos, sufrimos una caida más grave que las demas (o la sufriremos), y todos tuvimos que hacer frente a nuestros miedos para volver a montar.

Pero yo quiero más bien fijarme en tu caballo. Esas reacciones que tiene y que nos cuentas indican que tu caballo esta sufriendo, por no entender lo que esta pasando. El es como un niño que fue mimado mucho tiempo, cuidado con toda la paciencia del mundo, y a quien de repente, y sin que el lo entienda, se le quita este cariño para sólo ocuparse de el en lo más basico: pipi, caca y salir a tomar el aire. No me extraña que ahora quiera cocear y te rechace, no es culpa tuya, es culpa de tus miedos, pero el esos miedos no los entiende, solo los nota.
Asi que Arashi, en contra de todos mis principios (yo no vendo a mis nenas ni jarta güiski...) casi estoy de acuerdo con el resto del foro. Vende a tu caballo a una buena persona, que lo sepa cuidar y atender. Si no lo haces por tí, hazlo por el....
Biquiños

Te estuve por hacer una pregunta cuando habias reaparecido y comentaste que se caia por un problema en las cervicales.

Por lo que dices ahora me hace pensar que lo que se me paso por la cabeza ese dia es una realidad.

Ese problema que tiene embajador en las cervicales no tiene cura y es degenerativo?

De ser asi lo que yo trataria de hacer con un caballo asi es primero caparlo para poder soltarlo en un prado con otros caballos y que viva asi el resto de sus dias. Para caballo de silla no sirve por que siempre existe el riesgo de una caida. Es un caballo joven y se puede adaptar a la vida suelto en un potrero (no vivio asi hasta que lo compraron tus padres). Te resultara más economico y el estara mejor que encerrado en un box, es muy probable que esa mala conducta se deba a que pasa la mayoria del tiempo en el box y nadie lo saca, no es sano para el y tampoco lo es para ti que te sientes mal por el.

Y tu Arashi comienza a montar otros caballos para sacarte ese miedo que Embajador se caia por una enfermedad.

SiL
017gif-1.jpg

Rebeca, siento mucho que estes pasando por ese bajón. A pesar de que ahora no puedas creerlo, muchos hemos pasado por momentos así. Pero tu tienes una ventaja, aún tienes edad para salir del bache y conseguir muchas cosas en tu vida.
En cuanto a Embajador, ¿ al final lo llevaste a la hípica de tus amigas junto al Gorrión? ¿ No se han cumplido tus planes?
Lo único que puedo hacer es ofrecerme si quieres que de vez en cuando mueva al caballo. Si quieres mandame un mail y te llamo.
Un beso y ánimo. Que todo irá a mejor.

Arashi, no te lo puede montar el profesor o entrenador de tu hipica para que lo ponga un poco de nuevo en pista y mas docil.
Mientras montas tu a otros para quitarte el miedo.
Durante un mes.
Y luego alguna clase con tu chiquillo y poco a poco habra pasado la mala temporada.

Que te vayas a Valencia...porque no dejas que te lo monten dando alguna clase entre semana ( esto lo digo para que te quedes tranquila porque estaria un profesor con la persona ).

A mi me paso lo mismo la primera vez que me cai de Avalon. Era la primera vez que me caia de un caballo ademas ...he tardado un mes en volverme a subir...Ahora doy clases con el y antes de montarlo yo lo ha montado mi teacher, para seguir su doma y dejarmelo un poquito mas suave para mi clase.

Arashi los miedos son una cosa natural, aunque en ocasiones es muy complicado de vencer. Pero la pasión por lo caballos puede con muchas cosas.

Ya te lo han dicho, planteate si tu caballo es el adecuado, montamos para disfrutar y no para sufrir y además el animal necesita salir más de lo que ahora puede hacer.

No descartes castrarlo, puede tenerlo suelto y que así sea más manejable. Si vas a tener problemas para sacarlo, buscar un prado en el que tenerlo hasta que vayas el finde va a mejorar su calidad de vida y lo normal es que mejore su trato.

Arashi, no voy a decirte nada sobre tu caballo ya que las opiniones que te han dado ya son válidas en si mismas y para qué repetirme.

Sólo una cosa respecto a los sueños. Los sueños sólo mueren cuando nosotros mismos estamos muertos. Aunque hoy te parezca que nada ha tenido ni tiene sentido, que no has logrado lo que querías, que tus ilusiones se han hecho pedazos, mañana puede ser diferente y sí, aunque esté todo negro ahora, aunque parezca que no existe ni una sola salida.

Nunca pierdas tus sueños, ellos viven tanto y son tan grandes como tú les hagas crecer en tu interior. Y te digo más, sin sueños no se consigue nada, es ese sueño el que nos moviliza para funcionar. No lo tienes todo perdido, los caballos aún pueden ser tu vida, aún puedes conseguir dar clases o lo que te propongas, no permitas que las situaciones de la vida te corten, no permitas que los millones de obstáculos que se te presentan interrumpan los sueños que has cobijado en tu interior, simplemente cuidalos, animalos (pero sin estresarte), déjalos vivir que tú y tu sueño forman un equipo y tarde o temprano te llevarán a donde quieras.

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Que bonito Laura, con comentarios asi, se anima cualquiera [;)]

Aiisss....que bien me habia venido a mi un "achuchon" asi ayer....[V]
(po favó, que panzá de llorar me pegué en la hipica....)

Pero al final, como siempre, Bandolero consiguió subirme el animo aunque fuera para tener los ojitos secos....
Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Yo que se Laura, me vino un bajon, y con el monton de cosas que tengo en la cabeza y mis "problemillas sociales" que son una parannoia total porque me rayo mas que el pan...pues acabé asi de mal.

Ufff...mu mal, muuuuuu mal.
La soledad, que es mu mala Laurita.

(weno, no hablo mas del tema no sea que luego me critiquen por dedicar no se cuantos mensajes a mis problemas personales.)

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Pues Raky, la soledad dicen que es mala consejera, pero no tiene por qué ser mala en si misma ..., no importa cuantos problemas tengas hacia fuera, socialmente, aunque fastidia claro, lo importante es tener un par de personas que te quieran bien y tener una mejor amiga, o sea, tú misma, nunca tendrás una mejor.

Luego, un bajón es normal en la vida, y gracias a esos bajones es que a veces tomamos decisiones [:)].Besos.

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Todo depende de como le afecte a cada persona y como sea capaz de llevarlo.
A unos les cuesta mas que a otros.

En fin, gracias por tu interes, y aunq tu intencion sea animar y ayudar, en estos momentos no hay nada que me alivie.
Pero gracias de todas formas.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

¿Ves? Ya estoy otra vez con los ojos empapaos, s¡ es que no puede ser.
Me voy a tener que ir a vivir al campo una temporada, jajaajaj

¿Y pq cuento estas cosas?
Yo que se ! ¿Que ruina no?

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!