¡Un brindis por la coherencia!

Yo sigo sin entender tal ensañamiento. Yo misma por ser crítica he tenido ´más de un enfrentamiento en este foro.

Ante tanta crítica desmesurada, entiendo perfectamente que Luisa haya reaccionado retirando sus mensajes que tanto ofendían a más de uno.

Siempre me dijeron en el colegio que recurrir a los refranes populares para argumentar una idea, denotaba falta de cultura y falta de facilidad para expresarse, pero en esta ocasión voy hacer uso de uno de ellos, y es que "el que se pica ajos come" y visto lo visto es lo que me queda en la retina después de leer más de una respuesta desafortunada.

PD: Yo no como en restaurantes de cuatro tenedores, y no se me caen los anillos por comerme un bocadillo en el campo, entre otras cosas porque no los llevo. Y dicho sea de paso estoy totalmente de acuerdo con luisa y con The Rider.

En fin, esta tarde casi recién insertado he podido leer el mensaje de Luisa, la mala suerte fue tener que salir pitando, nunca pensé que el mensaje fuese a crear tanta polémica en un lugar donde se reunen aficionados y amantes del caballo, después de todo lo ha hecho nada más que describir una ruda y rayante realidad. No entiendo como Miguel se ha podido sentir ofendido o cualquier otra persona.
¿ a cuantos de nosotros no nos ha venido a la cabeza fulanito y menganito ?, y tal vez hasta melanito regente una hipica, al tiempo que da las clases entre berrido y berrido, cigarro en la derecha y cerveza en la izquierda. Tal vez si es cierto Luisa te dejaste llevar por la rabia, pero yo cuanta menos veces no lo he hecho ante tal visión.
Para pertenecer al talante de estas gentes no hace falta ni ser de pueblo, los hay en todos lugares y de todos los estatus, sean cosmopolitas o rurales, tanto da, el fondo está en la verdadera afición y amor hacia al caballo. No obstante, como la vida como la moneda tiene dos caras, yo asistí también ayer a bendecir unos caballos, era una bella visión , abriendo la comitiva un pony viejooooooooo, con el pelo lustroso y bien entrado en carnes, de mirada serena, pareciera muerto y treintón medio año antes, el segundo gigante caballo negro dulce y meloso rescatado de un lugar donde se le exigía más de lo que podía dar, el tercero, otro madurito gordo al que el veterinario dos años antes había mandado sacrificar alegre como un potro, justito detrás un pony de cuatro años que empieza a comprender y compartir, le seguían un prá y un tuerto que habían pasado la veintena, para cerrar la comitiva con el mayor de todos maestro de salto enorme, todos ellos alegres, confiados, activos y recuperados, sobre los lomos de la gran mayoría niños que han empezado a amar y comprender el mundo del caballo, alegres y confiados .

Luisa, esta cara también existe, mejor pensar en positivo[;)]

The Rider, gracias, no sé cómo pero siempre termino saliendo en las cosas malas xD

En fin... creo que nadie ha dicho aun que esté a favor de los maltratadores de caballos, pero algo así se puede decir de formas muy distintas. Y ya puede ser el mismo Quevedo el que escriba, que si empieza a usar adjetivos descalificantes a diestro y siniestro solo da la sensación de estar leyendo una rabieta de niña pequeña. Si de verdad le molesta tanto todo lo que se arma en algunos Sant Antonis, que vaya al Ayuntamiento, a una protectora de animales, y lo demande. De nada sirve empezar a insultarlos aquí. Puede quejarse, bien normal es, puede buscar apoyo para intentar acabar con dicha situación, cosa que sería muy loable, pero no despotricar de forma generalizada creo yo.

La mayoría de las personas que son habituales de este foro, han tenido sus más y sus menos en algunos temas, pero creo que todos los hemos afrontado de cara y aceptando las consecuencias. Lo que me parece aun peor que lo dicho, es el hecho de borrarlo después.

Y yo soy la primera que ha denunciado ya unos cuantos casos de malos tratos en un Sant Antoni. Claro está, ni caso me hicieron hasta que un caballo murió en medio de la calzada.

María, como siento que no hayas seguido con tu sana costumbre. Tu refrán a mi me ha sonado a "difama que algo queda" ¿ no te parece algo parecido al insulto, insinuar eso sin ni siquiera conocerme? ¿ Te imaginas las de falsedades que yo podría inventarme sobre tí, si siguiera tu estilo?
The Rider, no es mia la idea, es de Jesús Quintero, pero cada vez me gustan más los fracasados y menos los triunfadores.
Tu intervención me recuerda otras palabras "Es facilón, demagogico e impropio de personas cultivadas e inteligentes." ¿Te suena? Pero ten claro una cosa, persona cultivada e inteligente no siempre es sinónimo.

Mira Miguel, dejando ya este tema y sin ninguna gana de entrar en dimes y diretes, repito lo que si no recuerdo mal he puesto en algún mesnaje de este tema y voy por partes:

- "Ni conozco a Luisa ni conozco a Miguel" (hasta ahí de acuerdo ¿no?)
- Esto es un foro de discusión en el que la gente puede opinar libremente y exponer lo que ha visto ó vivido (siempre y cuando sea cierto a ser posible)
- Luisa sólo describió una situación que es real y que se repite en San Antón, en concursos y en mil sitios más ¿De acuerdo también en que salvajes hay en todos lados no?
- Que yo recuerde en ningún momento generalizó, porque conozco a gente (como puede ser tu caso), que disfruta del campo de forma sana y va a San Antón ó a Roma preocupándose del bienestar de su caballo en todo momento

Por lo tanto no se porqué se va a saco contra el comentario de Luisa , si tu no eres de los que describe ella en su mensaje; es como si alguien dice (que ya se ha escrito en alguna ocasión), que alguien en un concurso de doma clásica, ha maltratado a su caballo y le ha pegado un palizón. Yo puedo ser amante de la doma, pero no voy a defender un hecho que por desgracia ocurre en ocasiones.

Así que de verdad si tanto te han molestado mis comentarios lo siento, no es mi intención discutir ni mucho menos, pero es que no encuentro razonable tu reacción.

Mirad no queria meterme pero yo llevo desde esta mañana leyendo todo lo que habeis puesto, incluido el mensaje de Luisa.Y vale que luisa quizá no haya puesto las palabras adecuadas pero tampoco es para ponerse así,ella puso lo que vio y punto.No entiendo como se puede sentir alguien aludido sea de pueblo o de ciudad,yo tampoco te conozco Miguel pero me parece una gilipollez todo esto que estás montando por una cosa que ha visto luisa en un rincon del mundo que ni tu ni siquiera conoceras.

Desde luego a veces parecemos niños.

Y espero que no lo tomeis como insulto por que segun como estan las cosas cualquier cosa que dices es un insulto

(lo siento pero llevo todo el dia leyendolo y lo estoy flipando)

Saludos

vanessa

Pues no es para flipar tanto. Que uno le deje frío un tema no quiere decir que a otras personas si les afecte.

A mi no me deja frío. Veo bastante intolerancia y elitismo totalmente contrario a mis principios.

A mi el escrito de Luisa me resultó poco afortunado y muy desagradable. Creo que en este caso su habitual riqueza gramatical y de vocabulario la traicionó. Probablemente ella intentó transmitir su desagrado hacia quienes maltratan a los caballos en una determinada situación, pero lo que yo leí fue repulsa absoluta hacia quienes asisten a determinados eventos, no mantienen la línea y comen con las manos, entre otras cosas. No se, su habitual dominio y derroche del diccionario la traicionó, quizás.

Luego ni quiso ni supo ni le apeteció soportar las críticas, y borró sus mensajes. Está en su derecho, claro, pero insisto en que esta actitud puede ser adjetivada de muchas maneras, pero nunca de coherente.

Saludos.

Plenamente de acuerdo con Jesusín.

Como nota positiva. Siempre estaré de acuerdo con los comentarios políticamente incorrectos, aunque sea por equivocación como seguramente fue en este caso, porque descubre la realidad de cada persona. Son los comentarios sinceros frente a la hipocresía imperante.

Y todos tenemos que reprimirnos para ser politicamente correctos. Y que el que diga lo contrario, miente.

Bueno yo sigo pensando igual que antes y no veo porque razón se ha de lapidar a luisa por expresar una cosa que ha visto con sus propios ojos y que lo único que está recriminando es el trato hacia el caballo en un sitio concreto ypor unas gentes concretas, repito que no se donde leeis cosas generalizadas porque era hacia unas personas concretas que ella vió, y tendreis que reconocer que hemos visto gente así en muchos sitios relacionados con la hipica y a vosotros os gustan esas personas? a mí no la verdad, porque alguien que no tiene sentimientos hacia los animales no me merece la mas mínima confianza ni agrado, es normal que se indignara no? o vosotros lo habriais visto sin indignaros?. Quizás haya tenido mucha vehemencia pero y que? tampoco lo veo para tanto porque esa gente lo que se merece es que cambiaran las tornas y en vez de jinetes fueran caballos por un día y fueran sometidos al mismo trato ni mas ni menos.

Anna dice que se vaya a denunciarlo en el ayuntamiento pero que no lo diga aqui, quizas tambien lo hizo, pero porque no va a poder decirlo aqui, no dice todo el mundo lo que quiere?

No sé sigo sin verlo para tanto alboroto hay cosas mas serias que estos comentarios y no se arma este revuelo, yo tampoco conozco a Luisa, pero por lo que siempre leí de ella nunca ha sido motivo de polémica.

Y Miguel ya te lo he dicho anteriormente sigo sin entender porque te sientes tan aludido en el tema si no te identificas con esas gentes ni haces lo que ellos ni maltratas a los caballos

Vale ya, creo yo no? me parece una niñeria todo esto, venga pasemos ya del tema, yo no quiero defender ni a uno ni a otro, solo estoy expresando mi opinión quizás me equivoque pero es como lo veo, y tambien creo que Luisa en estos momentos debe sentirse muy mal y tampoco lo veo justo por una tontada, yo por lo menos me estria sintiendo mal si estuviera en su lugar.

Venga chicos hablemos de tora cosa

Besos

Cris, nadie está lapidando a Luisa.
Y ya que lo preguntas, a mi me hubiera desagradado tanto o mas que a Luisa ver a ese gordo sudoroso haciendo sufrir al caballo. Es más, quizás a mi no me hubiera retenido alguien mas sensato y a lo mejor le hubiera ayudado a descabalgar no muy suavemente.

Lo que no hubiera nunca dicho después, es que esa es una fiesta para gordos grasientos sudorosos comedores de carne mugrienta.... Seguro que había cientos de personas en esa fiesta que se sintieron tan mal como Luisa al ver al joputa y no se parecían en absoluto en su aspecto ni en su comportamiento.

¿Y que tenéis en contra de los gordos sudorosos? Pregunto.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

En eso estoy de acuerdo Jesusín, y ya lo dije anteriormente, pero tampoco hay que darle tanta importancia ya que yo lo veo desde el punto de vista de dejarse llevar un poco por la indignación, pero eso ya lo hemos dicho todos no? pues entonces porque seguimos? si en lo demás estamos todos de acuerdo que yo sepa no?.

Lo que tampoco he visto bien y tambien lo he dicho es que haya quitado todos los post, lo que se deice se dice, si se ha pasado se rectifica y ya está, pero todo el mundo no es igual y no tiene el mismo caracter, también podemos pensar que Luisa pueda ser muy sensible opor lo menos a mí me lo parece por lo que leo y esto le haya afectado mucho y ahora se sienta bastante mal, quizas a nosotros no nos afecte tanto, yo que se, pero lo que digo es que yo tampoco conozco a Luisa ni a Miguel, el uno se ha dado por aludido y que aún no entiendo porque, y la otra tambien la estamos juzgando de super refinada y un tanto cursi cuando no lo sabemos, o creo que ya deberiamos parar y hablar de otras cosas, también en San Antón hay cosas agradables no todo es negativo son hecho concretos.

Venga, yo no he estado, pero porque no? los que hayan estado nos cuentan episodios positivos y hermosos? animaros

Besos

Yo aún no he estado, voy a salir el domingo que viene, y tendré reportaje y tal. Pensaba ponerlo pero tal como veo el patio, no sé, no sé.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hombre Casey yo creo que debes ponerlo, a mí por ejemplo me encantará lo que pasa es que en mi pueblo no lo hacen, en El Escorial sí, pero me pilla lejín para ir a caballo, mas que nada por la vuelta.

Besos

Casey se puede escribir un reportaje de muchas maneras, el problema es cuando se carga de adjetivos, y se entra a matar (yo usando una expresion torera?¿!?!?¿).

En esta misma web había un reportaje sobre los Curros gallegos. Cuando lo leí me pareció un panfleto que desvirtuaba la realidad, lleno de errores de base, convirtiendo la anécdota en generalidad, exagerando lo que convenía (lo negativo) y ocultando lo que no convenía (lo positivo).

El aluvión de críticas fue enorme. Hubo contraréplicas muy bien argumentadas y al menos al final quedaba el consuelo de que se podían leer las dos partes y cada uno conformar su opinión. Muchas de las cosas del texto - reportaje original quedaron en evidencia.

En fin que no creo que se deba dejar de comentar nada porque un tema haya sido polémico.

Y otra cosa muy obvia. No podemos esperar cuando emitimos valoraciones sobre algo que todo el mundo este con nosotros y que no seamos criticados. Las críticas vendrán en función de tus valoraciones. Si eres agresivo e hiriente, probablemente recibirás mas de lo mismo. A veces vale la pena [}:)]

Casey, tu estilo no creo que siembre semajante polémica.

PD: Edito para decir que la coherencia es asumir opiniones y errores.

Alucinante¡¡¡¡[:(!][:(!]
Aunque ya lo habeis comentado muchos de vosotros no puedo por menos que repetirme.
He estado en alguna ocasion en fiestas de esas que denominamos "romerias", llevando caballo propio o ajeno, y por dios, creo que aunque siempre hay algun GARBANZO NEGRO, la actitud general no es de un festejo en el que se maltratan los animales.
Por otra parte he estado en MUCHAS competiciones, desde luego no siempre como jinete, ya quisiera yo, y he visto los mismos prototipos de GARBANZO NEGRO, que se liaba a fustazos si su caballo habÍa reusado un obstaculo, o patadas en la tripa si no queria embarcar en el Van, algunos Luisa por cierto tambien eran gordos/AS, claro que en este caso, iban correctisimamente vestidos con sus pantalones de Piker, y la tajada se la cogian despues en el restaurante vacilando de la millonada que le habia costado su caballo, que por cierto llevaba dos horas esperando en el camion a pleno sol que el Señor deseara volver a casa.
Luisa, a que si generalizara seria ridiculo, verdad? Ni se me ocurriria, simplemente he descrito cosas que he visto y vivido.
Ahy¡, no se vamos a dejarlo, que sacar las cosas de quicio es muy facil.
saludos [:)]

¿¿Que seria de un foro de discusion, si todos estubieramos de acuerdo en todo???
Es que tampoco es para tomarselo tan a mal...... digo yo.

Bajo mi punto de vista, Luisa ha hecho un comentario que no me ha gustado, vale. Es verdad que se le ha ido un poco la olla insultando (todo mu bien hablado pero insulto al fin).

Pero si aqui nadie maltrata a sus animales no es para sentirse aludido.

Tambien es verdad que como ha definido la fiesta y los señores con barriga (que a mi me encanta, que quereis que os diga), y lo de los sudores (que ya he relatado que tengo una pequeña granjita y en el campo no se esta impoluto, la verdad). Pos no me ha gustado musho.

Pero que yo respeto a to el mundo y para mi la opinion de cada uno es valida, como la mia, claro [;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!