A ver Miguel que creo que te estas ofuscando, nadie hablo aqui de la gente con mono, ni nada de eso, ni nadie hablo de que la gente de los pueblos sea una maltratadora de animales ni que sea tonta, ni mucho menos, a ver te repito que yo vivo en un p ueblo y me considero parte de el, la familia de mi suegra y ella misma es de ese mismo pueblo vale?, así ya me dirás, pero de lo que si se esta hablando es de gente puntual, gente sin escrupulos y a los que les da igual todo, da igual sena de puebl o de ciudad, hay de todo en todas partes, pero en los pueblos tambien vive mucha gente de las cuidades que se han ido a vivir allí.
Y será en la romeria de tu pueblo en la que no pasan esas cosas, pues que suerte tienes porque en el mío sí pasan no son muchos pero si alguno, yo no digo que lo hagan a proposito pero lo hacen que es de lo que se trata y muchos es por desconocimiento y porque no tienen ni idea de caballos y piensan que un caballo es una maquina o una bestia sin corazon, yo lo he visto y nadie me va a decir que no, otros muchos lo hacen porque cogen tal borrachera que ya no saben ni l o que hacen, la gente bebe mucho mas de la cuenta en estos eventos y ya no controla, y desde luego se vuelven groseron y soeces a la vista de los demas, por lo menos a la mía.
Por eso te digo que no debes tomartelo así, no estás en todas las romerias ni en todos los pueblos, yo he visto gente a serretazo limpio porque el caballo no comprende lo que pretende ya que quizas no lo comprende ni el que lo esta pidiendo, tambien he visto gente levantando el caballo en 2 patas a base de tirones de la boca y espuelazos, y con la consabida irresponsabilidad de que es un sitio que esta completamente abarrotado de gente y el caballo al bajar puede caer encima de alguien por accidente, ya me contaras tu a mí si eso es normal, y no te digo que pase en todos los pueblos, te digo lo que he visto a veces en el mío, y tampoco te digo que sea gente de mi pueblo, ya que viene mucha gente de otros pueblos cercanos con los caballos.
Por eso no hay que tomarselo así
Saludos