¡Un brindis por la coherencia! II

Pues Agabe, debe estar ya por ahí perdido ha debido bajar bastante porque como se cerro por el admin, tendras que echara para atras para buscarlo.

Estoy totalmente de acuerdo con SIL, para mi gusto no es la vestimenta ni el tal o cual bocado o silla, a la gente lo que le llama la atención es el caballo en sí y no veo porque no puedes practicar equitación desnudo si quieres, pero también es verdad lo que han dicho anteriormente que tanta prosopopeya puede parecer elitista y fuera del alcance de muchos y por eso al final no se atreven ni a preguntar. Por otra parte has puesto como ejemplo la feria de Sevilla que todo el mundo sabe que es un sitio especial y con una tradición y efectivamnete sí la feria de sevilla es bastante elitista, con lo cual no me vale esa foto que has puesto, los concursos de doma de la segunda foto que has puesto tampoco me vale porque todo el mundo sabe que quien quiera salir a una pista de consurso me da igual sea de doma salto o vaquera por normativa debe llevar una determinada indumentaria POR NORMATIVA, y el que no vaya asi no entra.

Pero yo repito una y mil veces y otras muchas personas igual que yo queremos montar a caballo sin complicarnos la vida que ya bastante me la complico yo solita como para ir pensndo en si llevo esto o aquello, voy con lo que voy comoda y que tampoco creo que ofenda tanto a la vista digo yo, solo quiero divertirme y disfrutar con y de mis caballos que para eso los tengo y como me vean los demas me da igual.

He ido varias veces a la feria de Sevilla y he ido comose debe de ir, ahora en la romeria de mi puelbo o en un paseo de los domingos voy como quiero, que ya bastante me agobio teniendo que ir a trabajar de esta o aquella manera, que si la falda que si las medias etc....

Besos

A ver yo creo que esta forma crea muchisima afición

vavra14yo-1.jpg

vavra28vj-1.jpg

vavra32cr-1.jpg

Huyy, ¿es Arashi con Orión?[:D][:D]

La percepción de los caballos como algo elistista es algo que aún queda. Incluso en un sitio donde hay gente con tantísimos "posibles", como Luxemburgo, cuando digo que tengo dos caballos me miran como si fuese Lady Diana. Y eso que no les cuento que hago DC, un deporte en el que, para competir, hay que embutirse en un frac...es cierto que otros deportes ecuestres son menos amanerados que la DC, pero insisto en que al profano no loe importa lo que hagas, sino el hecho de que te "hayas gastado una millionada" (sic) y te estés gastando otra en mantener al bicho.

Y me hace gracia que esa gente te llame elitista cuando ellos tienen unos cochazos, bolsos y se pegan unos viajes que ya quisiera yo...pero como digo, es pura percepción, una etiqueta que se pone y que es difícil de quitar.

Cuando mis amigos me ven los domingos limpiando boñigas del prado de mi yegua con unas botas de jardinero compradas en el supermercado a 10 Euros, limpiando cueros y escarbando en los cascos de mis caballos a ver si encuentro petróleo, es cuando empiezan a comprender. Pero claro, eso lo ven sólo los que se asoman un poco a este mundillo.

Pues aunque el comentario de Amapolo no me ha parecido el mas afortunado del mundo ( últimamente hay muchos comentarios desafortunados ), si que tengo que darle cierta razón.
No se si seré un poco pijis o que, pero no me llega a gustar demasiado la gente montando con ropa "poco apropiada". No digo que haya que ir de punta en blanco, pero me gusta que la gente que monta lleve al menos unos pantalones de montar y un calzado mas o menos apropiado.
Veo a mucha gente montar con mono de trabajo ( azul ) o con chandal y que queréis que os diga.... a mi no me entusiasma, igual que me puede hacer daño a la vista un pelotón de ciclistas con vaqueros o un tío haciendo deporte con traje ( como los anuncios del corte inglés ).

Yo por ejemplo no me siento del todo cómodo si tengo que montar con otra ropa que no sea la mía para ello. Eso no quiere decir de punta en blanco. Yo por ejemplo llevo a menudo pantalones de montar viejos, con algún agujerillo, o polainas con las zapatillas mas viejas. Eso por no hablar de las cazadoras o gerséis, que siempre son los que están sucios, rotos, etc.
Últimamente incluso sufro el efecto Rebajas Hipicas. Y es que vas al carrefour y ves un chaleco o una cazadora a 7 ? y de dudosa calidad y posiblemente feo, pero no puedes evitar echarlo al carro y cedir : "esto para montar", para no estropear otra ropa mas wena.

Tengo un vecino que monta con poncho. El poncho es una manta vieja con un agujero en medio, por donde mete la cabeza. Si a eso le sumas botas de agua verdes de las de regar, mono azul, montura inglesa, cabezada vaquera con mosquero y además un caballo no muy agraciado, la vista no es la mas estética, pero el se lo pasa pipa y a mi me parece estupendo.

A mi me parece que la aficion la da el caballo y nada mas. Me parece algo rarisimo que la vestimenta tome tanta importancia.
Tambien se que en algunas disciplinas se deben de cumplir unas normas, y esas normas incluyen un atuendo especifico. Pero para dar un paseo por el campo? Pa qué?
Creo que ahí esta ya el sentido comun de cada uno. (no te vas a poner una falda y unas chanclas, eso no se si gana o no aficion pero te hace quedar como el c . . . , qué cojines, como el culo vamos [;)])

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Pues ahí vamos Jesusín a pasarselo pipa, a mí por ejemplo también ma pasa lo mismo que a ti con lo de montar con mono etc, ya que tengo un conocido que trabaja en el ayuntamiento con el camion de la basura y tiene una yegua que la monta a diario cuando tiene ratos libres en el trabajo, y la monta con la ropa que lleva puesta para el trabajo que es el mono azul, me parece que queda fatal, pero le vamos a decir que se cambie para luego volver a cambiarse y seguir trabajando, seguramente no le daria tiempo y asi nunca podria montar a su yegua, a mi qe mas me da? el se lo pasa bien pues ya esta.

Desde luego yo siempre monto con pantalones de montar y botines y polainas adecuadas peroporque me parece lo mas comodo y siempre desde pequeña estuve a costumbrada a montar asi, estoy de acuerdo con que cada deporte tiene su ropa especifica para ello y es ropa diseñada para este fin y con la que puedes practicar dicho deporte mas comodamente, pero dentro de eso en lo referente al equipo del caballo hay multitud de sillas en el mercado y cada persona escoge con la que se siente mas comodo o mas seguro.

Pero no por llevar silla portuguesa voy a utilizar en mis excusiones la ropa de Joao Moura por ejemplo con sombrero de 3 picos incluido, eso si que me parece ridiculo.

En fin que ya estamos creando otra polemica que ha salido a colación de unas fotos puestas para quitar hierro a otra polemica

Cada uno que sea cada uno y mientras un caballo sea tu aficion y tu vida, lo cuides como a un rey y hasta te quite el sueño? que mas da lo demas

Ayer o antes de ayer traté de escribir algo parecido a lo que escribió Jesusín. Bueno, corrijo... Lo escribí, pero al enviarlo dio error y se perdió el mensaje (Por cierto ocurre bastante a menudo). Me cabreé, y no volví a escribir.

Yo seguramente llevo un aspecto espantoso: Silla de montar inglesa y cabezada con filete. Botas camperas, pantalón vaquero normalmente y camisa o camiseta. Si hace frío una chaqueta gorda tipo peruana que tiene dibujitos de caballos. Digamos que llevo un estilo montañero - leñador a caballo. Un nuevo estilo. [:D]

Pero como suelo ir solo...

Cuando sea mayor y tenga pasta, seguramente me compraré cosas mejores y mas adecuadas.

Es bonito ver a alguien perfectamente equipado, pero a mi me hace demasiado efecto disfraz, parece poco creíble, no sé....

Hombre claro Jesusín, de lo que se trata es que lo que lleves sea adecuado, pero adecuado por su uso, no por normas no escritas.
Si yo concurso asumo un reglamento, me lo leo y lo aplico a rajatabla, que para eso está, y si no estoy de acuerdo, a mi casa. Ni se me ocurre presentarme en vaqueros.
Pero si salgo al campo, o practico en pista, me relajo. Por ejemplo, yo tengo pantorrillas descomunales y no hay bota inglesa que me entre, como no pienso hacermelas a medida, pues uso camperos o botas de caza de suela lisa, que esas si encuentro para mí. Pero no se me ocurre que entonces tengo que vestirme de corto para ir a juego, llevo breeches ( o como se escriba) que es lo más comodo y práctico.

Cris-1, tarde pero seguro hago comentario de tus fotos, magnificas, claro que sí, esas son las que crean aficion. Un saludo a todos, es que recien me estoy enterando de que va esta charla [:p]

Mila

Bueno, pues si hablamos de crear afición, creo que lo que hay que hacer es facilitar el acceso a la equitación. Que lo prueben y vean que no es tan caro, ni tan elitista. Por lo menos eso fue lo que me pasó a mí, fue probarlo y quedarme enganchada, pero antes de eso me gustaba ver a los caballos pero no creía que este mundo pudiera estar a mi alcance.

A mi hípica vienen a montar todos los días los chavalines de un parvulario, montan sobre los ponis con ayudantes pie a tierra que guían los caballos y sujetan a los niños si es necesario. También hay cursos que subvenciona el patronato de deportes, y por unos 30 Euros (creo) al trimestre los chavales de las escuelas pueden acceder a hacer equitación igual que si hicieran natación o futbol. También hay un convenio con la universidad. Muchos de estos niños/jóvenes se enganchan y enganchan después a sus familiares.

Y en cuanto a la ropa, pues creo que hasta que no estás metido en este mundo, no tienes demasiado claro lo qué es adecuado y lo que no. Yo montaba con chandal y zapatillas cuando empezé, la ropa que llevaban en el club me parecía rara. Y cuando me compré mis primeros pantalones, me los ponía y quitaba allí porque me daba vergüenza que me vieran con ellos por la calle. No como ahora, que si se tercia voy a comprar con ellos al Carrefour que está aquí al ladito [:I].

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Las aficiones de las personas a veces nacen de situaciones muy diversas.
A mi me la creo los poni de las ferias ( uf que disparate verdad )? pero ahi cuando apenas sabia hablar vi mi primer equido y quede tan prendada, que mi madre siempre cuenta que mis 3 primeras palabras fueron,
" papa"
" ama"
"aballo".
Y aunque a veces hoy me repatea ver el trato que reciben algunos ( no todos) los poni de feria, fue aquellos ponis quienes 30 años más tarde dieron un año mas de vida a Sauron y una muerte digna y llena de amor..

Los años siguieron y mi aficion crecia con cada caballo que veia por los montes navarros pastando ( percherones o de carne muchos de ellos).
Caballos que salian en la tele saltando o en un resumen de doma ( milagroso este caso)

Un caballo en el cine , en una pelicula un libro dibujado o foto etccc...

En mi caso la aficion venia con el lote ( bueno en mi caso kit [:D]) de nacimiento.

respecto a la ropa, bueno lo ideal es ir bien aparejado. eso no lo discuto.
Pero lo mas ideal es que sea tu cabeza quien este bien aparejada para que tu caballo este bien cuidado.

Cris hija es que no me habia enterado de las fotos tuyas porque no las puedo ver esas que dicen que son tan graciosas del otro tema, me las podrías mandar por mail.

Pues yo creo el propio gesto del jinete. ¿Habeis observado que cuando van en coche y ves a alguien a caballo disminuyen la velocidad para echar un vistazo? No creo que sea la vestimenta. Primero se repara en el caballo y luego en el gesto de satisfacción del que lo monta (aunque a veces las esté pasando canutas).

¡Ojo! En concursos, exhibiciones, etc... la gente debe ir como debe.

Jesusin... es que pones los extremos. Yo ya daba por seguro que todos debían llevar pantalones de montar, más nuevos o más viejos, más agujereados o menos, más caros o más baratos, pero pantalones de montar... Acepto que las personas que empiezan monten con chandal o lo que tengan, pero si montas todas las semanas, o tienes un caballo... ¿qué cuesta un pantalón de esos baratos del Decathlon? ¿15?? Un par de días comiendo en casa y ya tienes los pantalones jeje

Quizá di por hecho algo que no lo era...

En mi hípica hay un chico que siempre me dice que llevo camisetas inadecuadas para montar. Según él debería montar con polo y cinturón, o camisa. Pero como me gusta hacerle rabiar monto con camisetas de propaganda, o viejas camisetas y/o tops [:D] Y es que tengo dos armarios... uno el de calle, y otro el de ropa para montar, pues aunque las cosas estén limpias, es norma de higiene de mi madre jeje. Así que las cosas que uso para montar, no las uso para diario.

Yo si que uso pantalones de montar, pero a veces su estado es lamentable. Solo los guardo definitivamente ( que no los tiro ) cuando mi novia ha insistido unas 400 veces en que se me va a salir un huevo por un agujero. ¿ y por que se romperán siempre por ahí ? Debe ser por lo dotado que está uno ....[8)][8)]

QUE NO ES LA ROPA NI LA FORMA DE VESTIR DIARIA.
que yo tambien me pongo ropa vieja y quiza poco apropiada, a veces, pero normalmente unos breches y un polo y sudadera, es lo mas comodo, pero que no es por ahi por donde voy.

hay veces que monto con montura vaquera y cabezada inglesa, y otras silla inglesa y cabezada vaquera, pero siempre de puertas para adentro, cuando salgo procuro ir acorde una cosa con otra.

la FERIA DE SEVILLA ¿elitista? cuando vinisteis?, años cincuenta o sesenta. sabiais que hubo unos años, a raiz de la entrada de la democracia, que salia muy poca gente a caballo y en coche de caballos, por este motivo. ahora mismo, la mayoria, son caballos alquilados, los verdaderos aficionados, por desgracia, cada vez vamos menos, yo concretamente, no salgo todos los dias, salgo normalmente uno o dos dias en los que menos masificacion haya.

pero que no quiero polemizar, que cada uno es libre de montar como quiera, cuando quiera y vestido, que sobre esto ya digo que nunca dije nada, como quiera, pero que trabajito nos cuesta hacer las cosas bien,

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!