¡Un brindis por la coherencia! II

que conste que yo no mencione el tema economico en ningun momento, ademas creo que andara mas o menos igual dependiendo de la calidad, por ahi creo que no va el tema, en cuanto a cuando te quieres ir de paseo con amigos y tal, puedes ir como te plazca, yo me refiero a salidas en publico, etc...

de todas maneras vuelvo a repetir que no hay critica negativa, que lo que queremos es que el mundo del caballo, vaya a mas y si puede ser a mejor.

saludos

A ver amapolo, no se si has seguido el otro tema y sabes de que va y el orque de que se puesieran esas fotos.

Por otra parte no voy a entrar otra vez en polemica por segunda vez en el mismo tema, solo decirte que yo monto como más cómoda voy ya que monto sólo por diversión y por aficion y no voy a ir a ninguna competición de ninguna clase, si yo estoy cómoda de esta manera y ademas no tengo complejos pues alla yo, y no me meto en como van los demas alla ellos.

No creo que por esto se perjudique el mundo del caballo, por usar una silla de montar u otra con unos estribos u otros, lo que perjudica el mundo del caballo son otras cosas mas serias de las que ya se ha hablado.

Por otra parte lo de las fotos no es ningun acto público, es simplemente un paseo por las calles del pueblo consentido por el ayuntamiento y una romería popular, desde luego si fuera a un concurso o a un evento como la feria de sevilla por poner un ejemplo ya me ocuparia de ir como se debe eso ya lo tengo yo muy en cuenta, pero no creo que vaya nunca.

Por último a un caballo mío no le pondría en la vida un hierro vaquero porque me parecen anti todo para un caballo aunque no me meto con quienes lo usan, sólo digo que yo no lo voy a usar, comprendo que en vaquera es imprescindibe por normativa, pero como yo no voy a concursar en vaquera no me hace ninguna falta.

cada cual es libre de montar como le venga en gana mientras no maltrate ni perjudique a su caballo.

Besos

cris, no quiero llevar la razon en cuanto a lo de los bocados, pero has visto la cantidad de embocaduras, camas y formas que tienes de bocados vaqueros, los hay incluso mas finos y sensibles que muchos filetes y bocados de tipo ingles o pelham, creo que por este motivo tampoco es para poner un hierro distinto al tipo de cabezada.

p4bits2sp2ns-1.jpg

en cuanto a los estribos vaqueros, son mas incomodos que los portugueses,

y aunque creamos que una romeria, o paseo por un pueblo, no es un acto publico, para mi es el verdadero acercamiento al publico, y el escaparate al que miranmuchos aficionados, y futuros aficionados,
insisto no es critica negativa, es para que nos vean como debe ser

saludos

Pues confirmo mi opinion de que los de vaquera son los más puntillosos a la hora de aparejar un caballo[:0] y a la vestimenta del jinete. La ortodoxia pura. Y lo digo por experiencia, las conversaciones antes de las salidas al campo sobre número de ojales, los zahones, de que si se lleva esto o lo otro son para alucinar[xx(]. sobre todo por que parece (para un profano ) que son como más de campo y que todo da más o menos igual. !Una leche! Y luego a los domeros nos miran como los pijos del barrio, pero es al reves!![:D]

Y que conste que en parte les entiendo porque las mezcolanzas[:eek:)] que hacen algunos duelen hasta a los profanos!!

Mi opinion es que cada uno vaya como le salga de...dentro, mientras muestre cierto respeto por el caballo, a no ser que entre en una pista a trabajar o a concursar...

Viva Zapata!

Ya miré el tema I, aunque tampoco leí todo porque había demasiados mensajes y faltaban otros, y la gente se mosqueo, y..........

Pero decir que efectivamente, Cris, eres una fenómena, y que me da pena que Luisa se haya ido.

Besos. Mayca.

Pues Arashi.....por aqui no se la ha visto mas, aunque bueno, esperemos que vuelva pronto.
Tampoco era para tanto y creo personalmente que se lo tomo, demasiado a mal.

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Es cierto Amapolo que hay varios tipos de bocados vaqueros pero no es menos cierto que son complicados de encontrar, al menos yo sólo encuentro el asa caldera mediano en la mayoría de las tiendas ...

Por supuesto que si hay gente alrededor es un apto "público" pero también creo que la presentación no es la que crea afición sino la relación que tienes con el caballo, que vean que no hay que temer, que es divertido ... a la gente le gusta divertirse. Sin embargo si ven que tienes que llevar todo en perfecto estado, brillante, con el traje sin faltar detalle, etc. pueden pensar que es muy complicado ...

Yo nunca monto con chaqueta y corbata, por poner un ej., me parece incomodísimo y siempre trato de ir bonita y cómoda a la vez, pero puede que haya gente que considere que voy demasiado "pintona" para la ocasión [;)]

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

todos los que he puesto en la foto anterior y muchos mas tipos, hasta hechos a tu gusto y medida,(puedes hacer el hierro que tu utilizas en vaquero), lo puedes encontrar aqui mismo, en la red de redes, solamente tendras que buscar por "bocado vaquero" y ya veras...

en cuanto a la vestimenta del jinete, como veras, no he dicho ni pio, pues ahi cada uno que vaya como quiera, aunque lo ideal seria ir vestido "coherentemente", (me suena esta palabreja), sobre todo y no quiero ser pesado, frente a un publico, por desgracia, no he tenido oportunidad de ir a la caza del zorro, creo que por Inglaterra, pero imaginais que pegotazo si voy vestido de corto, en una silla inglesa, con un bocado vaquero, etc... creo que hay que ponerse en situacion y en consonancia, segun donde vayas, y otra vez vuelvo a repetir que no es una critica negativa, que el que quiera ir asi, que vaya, .....

saludos

Yo también Anna y por eso lo practico, desde luego espectadores hay aunque igual después no montan jejejejeje.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Cuando en el trabajo vistes de americana estás deseando poder quitartela y no usar ningún tipo de "uniforme" (por lo menos yo), quiza por eso procuro vestir en mi vida privada, digamos que "decentemente" pero mucho más informal y comodo. Quizá por eso no se me ocurra vestirme de corto, por eso y por que estoy seguro que no me sentaría ni la mitad de bien que a Cris. [;)]
Y con los caballos aplico la misma formula ( me está sonando a anuncio de lavavajillas), procuro que el hierro sea el mínimo necesario y el material aquel que yo vea que le va comodo, a él y a mi, independientemente de la procedencia o nacionalidad. A lo mejor por eso la Reina Isabel no me ha invitado nunca a la caza del zorro. [:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]
Pero por otro lado entiendo perfectamente a Amapolo, todos tenemos nuestras pequeñas manias ( yo, incluso algunas grandes) y me parece que si tienes ese gusto haces muy bien. [;)]

Anna, has hecho renacer la ilusión en mi corazón. A lo mejor es por eso por lo que no me ha invitado Isabel 2. [:p][:p][:p][:p][:p][:p][:p][:p]
Y en serio Amapolo, ya he dicho alguna vez que la monta a la amazona me apasiona, me parece dificilisimo y elegantísimo, ya me gustaría poder probarlo alguna vez para sentirlo personalmente.
Pero lo de las ferias no lo tengo tan claro, tengo familia y grandes amigos en Sevilla, pero creo que se establece tal abismo entre los que tenemos la suerte de vivir la feria desde dentro y los que no, que no se si atrae a la gente al caballo o lo aleja de él. No se si hay una cierta identificación del caballo con el señoritismo, cuando en la vida común esto no existe y el caballo es un medio más común. La verdad es que no se si estoy diciendo alguna tontería, por que no lo tengo nada claro [:I]

Yo, sintiéndolo mucho, esta foto me deja indiferente. Supongo que a otros les dejará indiferentes ver un binomio de DC [:)] Aunque para ir un poco más lejos, hay un par de cosas que hasta me ponen de mal humor en la foto, y si eso crea afición... Pero como supongo que ya sabéis lo que es, pues soy la misma de siempre y no cambio, no sigo con el tema [:p]

Pues discrepo con tigo amapolo

a alguien que le gusta la doma vaquera le encantara la primera foto, a una domera como Anna le gustara la segunda.

Pero vistas desde el pagano hipico ambas situaciones dan una sensacion de elitismo que aleja a la gente comun pensando que eso es para ricos. o si crea algo de aficcion, pero más del tipo me gusta ver y no de me gusta participar.

Creo que genera más aficcion un paseo por la playa o por la montaña y si disfrutas esta experiencia.
Para mi es más la gente que se acerca al mundo hipico por que un dia de sus vacaciones dio un paseo que disfruto, que por haber visto pasar a alguien elegantemente vestido a caballo.

SiL

Bueno yo como siempre sin enterarme de nada. ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ESTA EL BENDITO TEMA DE UN BRINDIS POR LA COHERENCIA EL PRIMERO VAMOS.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!