Sisao, veo que has deducido que es un bmw. Muy observador, no recuerdo haberlo mencionado.
Mi coche es un 330dA del 2000, con 184cv. Lleva una buena amortiguación de serie aunque ya esta para cambiar, pronto le tocará. Junto con el cambio, quizás le ponga una barra entre torretas, para hacer el bastidor más rígido y prevenir esos problemas de los que hablas.
De todas formas todos esos efectos laterales que te generó el arrastrar el remolque y que suenan fatal, yo espero no tenerlos ya que tiro de un remolque aproximadamente 600kms al año, puede que incluso menos. Es decir, no más de tres fines de semana.
En realidad, solo lo tengo en previsión de tener que mover al caballo por alguna necesidad perentoria (ej, cólico), y tener cierta independencia, no porque me vaya de concurso cada fin de semana (que cansado, por Dios).
Además de eso, uso un remolque pequeño westfalia para mover algun mueble, algun saco de alguna cosa, pero eso idem, 200kms al año.
Por cierto, un amigo que tiraba de caravanas me habló de algo, una especie de varillas o mecanismo hidráulico de alguna clase, que se engancha al coche y lateralmente al remolque, que ayuda a evitar problemas. Es algo opcional en caravanas, la verdad es que no se a que se refiere.
Con lo cual no creo ni que mi coche sufra en exceso, ni que se me quede pequeño y necesite pasarme a TT (conste que consideré si pillarme un x3 u x5).
Por otro lado, respecto al resto de 30000kms que hago al año, prefiero llevar el extra de seguridad activa que da una berlina frente a un todo terreno, por no hablar del ahorro que me supone en consumo, neumáticos, etc.
Un saludete
Sombragris
Mi coche es un 330dA del 2000, con 184cv. Lleva una buena amortiguación de serie aunque ya esta para cambiar, pronto le tocará. Junto con el cambio, quizás le ponga una barra entre torretas, para hacer el bastidor más rígido y prevenir esos problemas de los que hablas.
De todas formas todos esos efectos laterales que te generó el arrastrar el remolque y que suenan fatal, yo espero no tenerlos ya que tiro de un remolque aproximadamente 600kms al año, puede que incluso menos. Es decir, no más de tres fines de semana.
En realidad, solo lo tengo en previsión de tener que mover al caballo por alguna necesidad perentoria (ej, cólico), y tener cierta independencia, no porque me vaya de concurso cada fin de semana (que cansado, por Dios).
Además de eso, uso un remolque pequeño westfalia para mover algun mueble, algun saco de alguna cosa, pero eso idem, 200kms al año.
Por cierto, un amigo que tiraba de caravanas me habló de algo, una especie de varillas o mecanismo hidráulico de alguna clase, que se engancha al coche y lateralmente al remolque, que ayuda a evitar problemas. Es algo opcional en caravanas, la verdad es que no se a que se refiere.
Con lo cual no creo ni que mi coche sufra en exceso, ni que se me quede pequeño y necesite pasarme a TT (conste que consideré si pillarme un x3 u x5).
Por otro lado, respecto al resto de 30000kms que hago al año, prefiero llevar el extra de seguridad activa que da una berlina frente a un todo terreno, por no hablar del ahorro que me supone en consumo, neumáticos, etc.
Un saludete
Sombragris