Hola !
No hablo por experiencia, porque sólo he remolcado mi remolque y con mi coche, pero deduzco :
Las pick-up son mas largas normalmente, al ser mas largas, la distancia entre sus ejes ( creo que se llama batalla ) es mayor, lo que hace que la carrocería y chasis se balanceen menos en sentido longitudinal, lo que en coches hace que sea mas confortable, y por tanto también debería trasmitir menos movimiento al remolque.
Mi todoterreno es corto y por tanto balancea mucho longitudinalmente y eso se transmite al remolque.
Otra cosa es que las pick-up tienen la suspensión trasera de ballestas normalmente, lo que es ideal para el peso para el que están preparadas para transportar, pero que hace que la suspensión trasera bote mucho mas, sobre todo cuando no están cargadas.
El peso para el que suelen estar preparadas es de unos 800 - 1000 kg, y el peso de un remolque normal sobre la bola no debe superar normalmente los 100-150 kg, lo que es lo mismo que ir sin peso prácticamente.
Yo creo que lo que tu notas no es problema de pick-up ni mucho menos por el tamaño de la misma, sino símplemente por el tipo de suspensión.
Pero vamos, no tengo ni idea, esto son sólo suposiciones.
Saludos,
Jesusín
PD: Esa pick up era de las nuevas ( año 2007 ) ???
Por cierto, la Hilux que a mi tanto me gusta no supera la prueba del alce
[video]http://www.youtube.com/watch?v=aZF8N9NItHI[/video]