D
Deleted member 18486
Invitado
Pues en eso que cuentas, está la razón que intento explicar, que en numerosas ocasiones, las actitudes que queremos corregir en los problemas que dan los caballos, vienen de los aparatos que le obligamos a aceptar, y ahí se ve que no todos están dispuestos a tragar con ello, y eso nos debería hacer replantear y repensar todo, y ver hasta dónde se puede llegar. Que en doma lo prohíben, pues tirarse piedras en su propio tejado, a niveles inferiores se debería al menos probar.Uno de los grandes handicaps del mundo de la competición, sobre todo doma, es que no puedes decidir ir sin hierro y, más aún, sin filete, bocado y espuelas en niveles superiores.
Son incontables los jinetes que se han quedado sin caballo para competir porque el bicho iba genial con filete o con nada y sin espuelas, pero simplemente no ha tolerado el bocado y/o las espuelas.
Es que han pasado de tener un caballo 10 a uno que hasta se tira al suelo como toques el bocado o que echa a galopar sin control como le roce una espuela pequeña y roma.
Para mí es una pena.
Tengo un caballo en casa que cuando mejor iba era cuando le ataba la cuerda a la cabezada de cuadra para llevarlo a su corral, pero en aquel entonces muy muy lejano no se nos ocurría llevarlo sin nada porque con filete ya ibas controlando por los pelos a causa de su insensibilidad de años con bocado vaquero y serretón.