AMAZONA-ANAS. y LAGUNAK, perdonadme llevais toda la razón, pero he entrado al trapo hasta que me he dado cuenta que a palabras necias ojos ciegos.Gracias por reñirme, lo acepto.
Volvamos a nuestro tema que es lo que nos interesa.
¿serreta para domar potros?
Yo personalmente las odio , y digo que no hace falta este artilugio para domar a ningún potro en el mundo, usada mal ó bién "no" hace falta.
Os voy a contar una anecdota de mi maestro, que me contó una tarde-noche junto a la chimenea.
Le dijo una persona importante de doma vaquera, tus caballos no están domados, porque con un filetito no se doma un caballo de vaquera, porque en el campo con el ganado se te van.
contestación
uede ser que mis caballos no valgan para el ganado, pero los de vaquera tampoco valen todos, pero la doma vaquera que hacemos en las pistas no tienen nada que ver con las faenas de campo, sobre todo porque no hay toro. Pero este año me voy a presentar en las pistas con mis caballos que según tú no están domados.
ese año, quedó campeón de España,al año próximo también,al otro también. Y dijo en una reunión con estos: Señores yo no me presento más en ningún campeonato, porque entonces ¿cuándo vais a quedar campeones vosotros?. Se levantó y se fué. Y hasta ahí os puedo contar.
Yo creo que se habla en este foro de madias cañas forradas,de utilizarlas bién e.t.c. Pero este no es el objetivo real de esto, el objetivo es: una serreta viva con pilarillos largos o cortos, y debajo un potro. ¿no aprenderá este animal mejor con cariño y comprensión que con una cosa en la nariz que le hace daño?. por favor entendedme. "ABRAZOS"