hola 200667 mira te voy a responder alo que crees que no tengo claro , dices que no tengo claro lo que es una herramienta de trabajo y una de tortura, para mi ninguna de las que nombras son herramientas de tortura siempre que se usen bien y todas pueden serlo si se usan mal, una simple cuerda de las que usan para atar las alpacas de paja puede ser una herramienta para hacer daño ,afirmas rotunda mente que la serreta es de tortura y de trabajo la muserola alemana,mexicana,inglesa,francesa,yo no voy aser tan rotundo por que con lo anteriormente dicho creo que te contesto,me preguntas que si no por que no las usan en doma vaquera,puede ser por tradicion,por necesidad,por cultura etc por cierto esos arreos que sean mas antiguos que los nuestros por ejemplo en mexico me parece que hasta que llevamos los españoles a america los caballos creo que pocos arreos tendrian,
Encuanto a que nunca as vito caballos con daños con arreos de dc no tienes mas que buscar en el foro las fotos de las que yo hablaba con anterioridad.
En cuanto al resto de lo que escribes es que estamos de acuerdo con todo pensamos de igual manera por supuesto que hay que tratar bien al animal y por supuesto que hay gente sin idea y gente que doma alo bruto y por supuesto que los hay tanto en vaquera como en clasica,quiero creer que lo de culturizarme ecuestremente sea por que me as entendido mal por que en ningun momento yo e escrito que defiendo a ese tipo de gente que utiliza mal las herramientas de doma ni nada parecido defiendo ami tierra, ami gente, mi cultura etc por alusiones que se an escrito en este topic en las pajinas anteriores leeme todo lo anterior y creo cambiaras de opinion sobre mi.Ten por seguro que en este tema estamos de acuerdo en casi todo,un abrazo.