sylobe' siento discrepar contigo. Cada utilidad que le damos a un caballo implica una doma especifica. Un caballo de carreras tiene la que necesita, uno de tanda para llevar novatos tambien, uno de gran prix de doma igual...y sobre la conveniencia o no de domar caballos tan jovenes me parece un falso debate. cada cual tiene su librillo. y los rejoneadores necsitan muchos caballos para suplir bajas por accidentes, stress y poder enseñar nuevas figuras, tema muy importante.
El rejoneo nunca ha buscado la longevidad sino la efectividad, es asi, y todo va orientado hacia ello.
Tuve la suerte de poder adquirir un caballo con doma hecha en la finca de pablo hermoso. Fue el caballo de mi vida. NUnca tuve un caballo tan facil y templado, y eso que disto mucho de ser un buen jinete..
El rejoneo nunca ha buscado la longevidad sino la efectividad, es asi, y todo va orientado hacia ello.
Tuve la suerte de poder adquirir un caballo con doma hecha en la finca de pablo hermoso. Fue el caballo de mi vida. NUnca tuve un caballo tan facil y templado, y eso que disto mucho de ser un buen jinete..