Hola a todos.
Los caballos son un placer montarlos para muchos y un gran negocio para otros tantos.
Si en realidad supiéramos lo que se mueve en salto, en Doma clásica, en vaquera, en raids....nos quedaríamos impresionados.
¿Por qué se empiezan tan pronto? Facilísimo...porque hay que rentabilizar los productos, en éste caso los caballos.
¿Por qué en doma vaquera cada vez vemos más potros en los concursos haciendo de todo (mal, para mi gusto)?
Facilísimo...para rentabilizar los productos, para sacar pasta gansa, para ganar dinero, que si esperamos a que el caballo tenga 3 años o 4, como pienso que debería ser, lo mismo el caballo se nos muere de un cólico o se nos lesiona, por lo que el dinero ya no entra...y si lo tenemos "domado", aunque sea instalado, pero hace parones aunque sean estilo western, y hace medias de aquella manera, siempre habrá algún cliente "listo" que los comprará, aunque sea en Italia. Luego, ya se dará cuenta que la doma base es mala, pero lo bueno es decir que tengo un caballo de fulanito o menganito, y que mirad qué doma tiene para 4 años...Posiblemente esté roto a los 6, partido por medio, pero eso ya no importa, la pasta está en la talega y el cliente contento. Facilísimo...
Si tardamos 2 años en darle una buena doma base, mas otro año en ir rematando, es posible que el caballo se muera o se lesione, por lo que el negocio se rompe, así que es mejor correr, aligerarse, domar como sea, vender y llenar la buchaca...que para eso el caballo es un negocio.
Y ahora llegamos nosotros diciendo que son unos desalmados, que dónde van...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja, facilísimo.....
Señores, el caballo también es un negocio.....
Saludos.