rejoneo

En el vídeo está sembrao el chaval..............

Aquí tenéis otra "joyita" del Sr. Diego Ventura, presenta a Pegaso, Minuto 2:45

[video=youtube_share;MHGQzMPlRX4]http://youtu.be/MHGQzMPlRX4[/video]

Desde cuando se montan los potros con 2 años o 2 años y 2 meses??????????????

Lo has clavao, caballo "silleto"y lo montas con 2 años??????????????????

Como en su momento dijo cierto "torero" de Ubrique, en dos palabras IN-PREZIONANTE

El que también lo clava es el comentarista que habla de "protesis".

Como vemos en el video lo que realmente importa al propietario es que el caballo "valga", por que su objetivo es llenar la plaza, que se hace vendiendo muchas entradas. No deja de ser un negocio y en los negocios el fin justifica los medio ¿NO?

Ñoras, Ñores,...el espectaculo debe continuar y en este caso el caballo es un componente del espectáculo. La fé mueve montañas pero el dinero también.

En el vídeo está sembrao el chaval..............

Aquí tenéis otra "joyita" del Sr. Diego Ventura, presenta a Pegaso, Minuto 2:45

[video=youtube_share;MHGQzMPlRX4]http://youtu.be/MHGQzMPlRX4[/video]

Desde cuando se montan los potros con 2 años o 2 años y 2 meses??????????????

Lo has clavao, caballo "silleto"y lo montas con 2 años??????????????????

Como en su momento dijo cierto "torero" de Ubrique, en dos palabras IN-PREZIONANTE

¡Qué fácil es criticar!, y menos sin tener toda la información. No es que defienda a ese rejoneador, sino que no me gusta el talante agrio de las críticas.

Le llamas Joyita, y no precisamente en tono amistoso
Criticas que pueda montar un caballo con 2 años y 2 meses, sin saber cómo ni cuando ni cuanto
Criticas que se monte a un caballo con el dorso hundido

Probablemente tú lo harías mucho mejor y, además asumirías las mposibles críticas de una manera elagente

Hola a todos.

Los caballos son un placer montarlos para muchos y un gran negocio para otros tantos.
Si en realidad supiéramos lo que se mueve en salto, en Doma clásica, en vaquera, en raids....nos quedaríamos impresionados.
¿Por qué se empiezan tan pronto? Facilísimo...porque hay que rentabilizar los productos, en éste caso los caballos.
¿Por qué en doma vaquera cada vez vemos más potros en los concursos haciendo de todo (mal, para mi gusto)?
Facilísimo...para rentabilizar los productos, para sacar pasta gansa, para ganar dinero, que si esperamos a que el caballo tenga 3 años o 4, como pienso que debería ser, lo mismo el caballo se nos muere de un cólico o se nos lesiona, por lo que el dinero ya no entra...y si lo tenemos "domado", aunque sea instalado, pero hace parones aunque sean estilo western, y hace medias de aquella manera, siempre habrá algún cliente "listo" que los comprará, aunque sea en Italia. Luego, ya se dará cuenta que la doma base es mala, pero lo bueno es decir que tengo un caballo de fulanito o menganito, y que mirad qué doma tiene para 4 años...Posiblemente esté roto a los 6, partido por medio, pero eso ya no importa, la pasta está en la talega y el cliente contento. Facilísimo...
Si tardamos 2 años en darle una buena doma base, mas otro año en ir rematando, es posible que el caballo se muera o se lesione, por lo que el negocio se rompe, así que es mejor correr, aligerarse, domar como sea, vender y llenar la buchaca...que para eso el caballo es un negocio.
Y ahora llegamos nosotros diciendo que son unos desalmados, que dónde van...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja, facilísimo.....

Señores, el caballo también es un negocio.....

Saludos.

Última edición:
NO critico, expreso publicamente mi opinion a cerca de 1 peraonaje publico, nada mas...
Y por supuesto que YO lo haria PEOR, pero YO NO monto potros de 2 aÑos JAMAS, ni mucho ni poco, ni con buen ni mal dorso, no lo monto.
No se si lo monto poco o mucho ni como, lo que si se es que a los 3 meses lo puso al carreton, asi que mis pobres conocimientos a cerca de este mundo me indican que poco, parece ser que no lo monto. Y esto lo se porque el mismo lo dice en el video...
A caso vamos a decir ahora que se DEBE montar a los potros con 2 años, da igual que sea poco o mucho????
A ver si dejamos de buscarle 5 pies al gato

Pues me parece mal negocio ese de "estropear caballos" por haberse hecho las cosas rápido ¿acaso no está la calidad por encima de todo? ¿no es más caro aquel objeto que tiene calidad? Al final va a pasar como pasó con el zapato en mi zona (Alicante) que los chinos nos comieron por los pies al no prestar atención en la calidad.

Luego nos preguntamos ¿por qué el resto de Europa vende caballos mejores y saca a más campeones? Porque se preocupan por la calidad y no por ganar dinero rápido.

Y yo estoy con myt, si le puso el carretón ese no lo montó poco no...y encima ensillado. Me pregunto si no lo ensilló él.

Hola a todos.

Los caballos son un placer montarlos para muchos y un gran negocio para otros tantos.
Si en realidad supiéramos lo que se mueve en salto, en Doma clásica, en vaquera, en raids....nos quedaríamos impresionados.
¿Por qué se empiezan tan pronto? Facilísimo...porque hay que rentabilizar los productos, en éste caso los caballos.
¿Por qué en doma vaquera cada vez vemos más potros en los concursos haciendo de todo (mal, para mi gusto)?
Facilísimo...para rentabilizar los productos, para sacar pasta gansa, para ganar dinero, que si esperamos a que el caballo tenga 3 años o 4, como pienso que debería ser, lo mismo el caballo se nos muere de un cólico o se nos lesiona, por lo que el dinero ya no entra...y si lo tenemos "domado", aunque sea instalado, pero hace parones aunque sean estilo western, y hace medias de aquella manera, siempre habrá algún cliente "listo" que los comprará, aunque sea en Italia. Luego, ya se dará cuenta que la doma base es mala, pero lo bueno es decir que tengo un caballo de fulanito o menganito, y que mirad qué doma tiene para 4 años...Posiblemente esté roto a los 6, partido por medio, pero eso ya no importa, la pasta está en la talega y el cliente contento. Facilísimo...
Si tardamos 2 años en darle una buena doma base, mas otro año en ir rematando, es posible que el caballo se muera o se lesione, por lo que el negocio se rompe, así que es mejor correr, aligerarse, domar como sea, vender y llenar la buchaca...que para eso el caballo es un negocio.
Y ahora llegamos nosotros diciendo que son unos desalmados, que dónde van...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja, facilísimo.....

Señores, el caballo también es un negocio.....

Saludos.

En el fondo vender caballos sin doma base es matar la gallina de los fuevos de oro. Es de ley que el mundo del caballo tenga una vertiente de negocio, aunque a mi personalmente me gusta más la palabra "industria" por que expresa componentes que negocio no tiene. La industria del automovil, por ejemplo , esta organizada. Hay distintas compañias y distintos mercados y los coches segun su gama tienen un precio. En el mundo del caballo en España en ocasiones el valor de un caballo varía según la billetera del comprador. Cierto es que como dice Ecijano a veces el comprador lo que quiere es "presumir" de que tiene un caballo de fulano o mengano. Ese es un nicho de mercado, hay otros. Lo importante para que esto vaya evolucionando es que el comprador tenga una idea clara de lo que quiere de un caballo, teniendo en cuenta también como monta el mismo y que va a hacer con el.

Respecto al tema de las grandes figuras es como todo; a unos les puede gustar más el estilo de unos y a otros el de otros. Por expresar la opinión sobre alguien que exhibe publicamente su trabajo no pasa nada, forma parte de las condiciones que se asumen cuando realizas ese trabajo o concursas en una disciplina. Sopas y sorver, no pueden ser y los personajes públicos deben asumir que estan sujetos a comentarios y opiniones ajenas, y si no , pues que visiten al psoicologo hasta que lo superen.

Pues me parece mal negocio ese de "estropear caballos" por haberse hecho las cosas rápido ¿acaso no está la calidad por encima de todo? ¿no es más caro aquel objeto que tiene calidad? Al final va a pasar como pasó con el zapato en mi zona (Alicante) que los chinos nos comieron por los pies al no prestar atención en la calidad.

Luego nos preguntamos ¿por qué el resto de Europa vende caballos mejores y saca a más campeones? Porque se preocupan por la calidad y no por ganar dinero rápido.

Y yo estoy con myt, si le puso el carretón ese no lo montó poco no...y encima ensillado. Me pregunto si no lo ensilló él.

Maticemos:
Hacer las cosas rápido puede ser opinable o especulable. ¿Qué se entiende por hacer las cosas rápido?.
La calidad no "necesariamente" está por encima de todo. El precio de las cosas está en función de lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas. En el caso de un caballo de rejoneo, el precio siempre será más elevado debido a la procedencia (de Diego Ventura, rejoneador).
El negocio del calzado en Levante se fué a pique por precio, no por calidad. En el 90% de las tiendas de Benidorm, el calzado es chino. Que no es bueno, pero vale la mitad

En el resto de Europa se venden caballos mejores, aunque, en cifras absolutas, mucho más caros. Sé de hannoverianos trakeners, procedentes de Alemania, que han costado una pasta (eso sí con muy buenos orígenes). En Europa no es que haya más campeones, es que los campeones españoles son unos héroes, y en Europa siguen criterios de funcionalidad, y no de concurso de misses, como suele pasar en España. Además, salvo muy raras excepciones, en España no se montan las yeguas para saber si tendrán buenos potros o no. Efectivamente! en España se valora como positivo ganar dinero rápido. Es la cultura del pelotazo!

Es una opinión decir que si le puso el carretón no lo montó poco. Yo no sé si lo montó poco, mucho, mejor o peor, porque no lo he visto

Yo no opino que el caballo lo haya ensillado el jinete. Sería una acusación muy grave acusar a alguien de un delito de maltrano animal sin tener pruebas

No quiero desviar el tema pero como parece que hay réplicas a todo...el calzado de Alicante (la zona donde se fabrica calzado es Elda, Villena, Sax y Elche, Benidorm se dedica a otras cosas menos serias) se vino abajo por no poder competir con China ya que aquí se hacía un calzado de igual calidad que el chino pero más caro. Ahora claro que hay calzado chino en España, como en todos lados, pero de calidad pésima.

Pienso que si los supuestamente profesionales se dedican a domar de esa manera...quiere decir que la cosa está muy mal, es muy triste ver a un caballo falseando, tan recogido y encima el profesional diciendo que lo monta a los dos añitos. Es la imagen que muestra que creo, es muy importante siendo un personaje público.

Por otro lado, yo me pregunto ¿que pasa que los únicos que nos preocupamos e intentamos hacer las cosas bien somos los aficionadillos? ¿los profesionales solo van a ganar dinero encima a costa del bienestar de un animal? La verdad, es un desengaño enorme y vuelvo a repetir, muy triste.

Y lo de si lo ha ensillado o no es una pregunta que me hago YO, no es una acusación ya que, si encima está ensillado coge y lo monta prematuramente, vamos, dos dedicos de frente...

Hola a todos.

Os dejo un video, que en el segundo 0´09", se hace un ejercicio semejante al que hace el rejoneador con uno de sus caballos, y es que hay veces, que los ejercicios nos parecen una burrada, pero en realidad no lo son, lo que nos falta es conocimiento...
Dicho ejercicio se hace para movilizar las caderas, como parte de un calentamiento, para ir incurvando al caballo, movilizando sus articulaciones y estirando sus músculos, para que su pie vaya entrando debajo porque quizás entre menos que el otro por tener ese lado más rígido, no lo sé... Lo he visto hacer a animales humanos, pinchando con una vara en la barriga, pero eso ya es harina de otro costal...
Con ésto no quiero defender a nadie ni dar ni quitar razones, tan sólo es una pequeña muestra de lo extensa que es la doma de un caballo, de la cantidad de cosas que se nos escapan...de la gran cantidad de ejercicios que hay que no son maltrato ni nada que se le parezca...
Si vestimos a la chica del video con un traje corto y un sombrero de ala ancha, le ponemos un cabezal vaquero al caballo...nos parecería otra cosa...

[video=youtube;2DjySFw0254]http://www.youtube.com/watch?v=2DjySFw0254[/video]

Saludos.

Última edición:
Mmmm igual soy corta jajaja pero los caballos del vídeo no tienen nada que ver con los mostrados por el rejoneador (u otros personajes). Nada más empezar se muestra a un caballo trotando suelto y descontraído, eso ya dice mucho de la amazona ¿eso se muestra en la foto que ha empezado esta discusión? NO y lo que pretenden los artilugios de la foto no es descontraer ni nada parecido... No estamos hablando, vamos por lo menos por mi parte y viendo la dirección de la discusión, en si Ventura lo hace bien o mal, si no que estamos hablando en general. Si se trotase más como lo hace esa chica, otro gallo cantaría.

Saludos.

En un video muy "Nunista".El trabajo realizado en ese video esta orientado a los aires de escuela y el nivel de compromiso del caballo es bastante suave. Apenas hay remetimiento y actividad de los posteriores en el piaffé. El caballo no desarrolla una gran potencia al realizar el ejercicio, lo desarrolla con corrección. No son domas comparables a mi juicio, sin menoscabar la de uno y la de otro.

Este tipo de equitación y otras similares, buenos ejemplos de lo que se ha dado en llamar equitación clásica, no buscan el desarrollo máximo del movimiento del caballo sino la armonia a la hora de realizar ciertos ejercicios. En el rejoneo actual, y voy a poner como ejemplo a Pablo Hermoso por que a mi "gusto" es el que reune las mejores condiciones como jinete y preparador de sus caballos, los rejoneadores tienen que buscar el máximo de amplitud en el movimiento aparte de una gran expresividad. El desarrollo físico del caballo en la plaza, su elasticidad y amplitud tienen que llegar al máximo. No todos los deportes son iguales, no las premisas ni la preparación física del deportista , del mismo modo no son iguales todas las actividades realizadas a caballo...no es lo mismo ser bailarín de un ballet clásico que deportista de pentalom..

Elena, estoy de acuerdo contigo, pero lo que yo por lo menos resalto y no soporto es que se sacrifique la integridad física de un animal por no hacer las cosas "bien" y a su tiempo. Es la discusión que siempre tengo (ojo, la misma) con aquellos que doman sus potros en 3 meses para que con menos de cuatro años haga passage, piaffe, paso español...mal hecho pero oh! vaya! lo hace.

Pdt: Igual soy una ingenua :(

Última edición:
perdona lunariss pero eso de tres meses creo qe t lo as inventao y los 3,4,5,6 o mass qe se tiraba buendia o maura o diego?se ponen delante un bicho qe va a matarlos y se ponen en dos meses o tre como dices no non es asi y si en casa los peralta lo an eo asi y en portugal tambien m vasta e pedio el procedimiento no si al caballo le molesta tambien les molesta a algunos atletas acer abdiominales y los acen los caballos por desgracia noo se doman a besos ni a patadas solamente ay qe domarlos pa lo qe los necesites saludos y gracias

Todo esta en el punto medio..Bartabas, un summum como domador y artsta de caballos para espectaculos equestres, opina que un caballo esta en su esplendor artistico a los 7 u 8 anos de doma...Un buen caballo de rejoneo, no necesita esta perfeccion, ni mucho menos..lo que se busca es sumision , elasticidad, dinamismo, valentia, aguante a la presion desmesurada...Es otra cosa..De alli a decir que el rejoneo se doma mal es una aberracion ..En cuanto a la doma de los caballos de Pablo Hermoso es absolutamente irreprochable mirando la disciplina del rejoneo.. Y comparar el rejoneo con la doma vaquera o la dma clasica es comparar el rugby con el futbol o el baloncesto : Absurdo..

Yo estoy con Lunnaris.

En rugby, baloncesto o fútbol se buscan objetivos diferentes, pero en todos ellos el proceso de entrenamiento tiene que ser cuidadoso con al fisionomía del organismo y ningún deportista consigue en 3-4 meses llegar a primera división partiendo de 0. El jugador tiene que muscular correctamente para que las estructuras musculotendinosas y las inserciones en el esqueleto soporten el estrés al que se van a someter. Si la actividad física va a ser suave en 3 meses se puede conseguir. Si lo que se exige al cuerpo es un esfuerzo digno de la competición de ya cierto nivel con sólo 3 meses no obtienes la base necesaria. En 3 meses empiezas a tonificar, lo que significa que en ese tiempo sólo consigues hber empezado el proceso de poner a punto el sistema locomotor. Y si con el resultado de sólo 3 meses se fuerza al organismo como si llevara años de entrenamiento cuidadoso y concienzudo lo más fácil es que se sufran lesiones que pueden manifestarse al día siguiente o a los 10 años: roturas fibrilares, arrancamientos de ligamentos, tendinitis, fascitis, sobrecrecimientos óseos, calcificaciones de tendones...

Por no hablar de que el caballo, además, tiene que hacer el esfuerzo de llegar a entender lo que queremos que haga. A una persona se lo dices con palabras que entiende, a un caballo le pedimos que interprete un lenguaje que no ha nacido sabiendo, y no debemos olvidar que es un desgaste psíquico importante que se suma al físico.

Cada disciplina busca objetivos diferentes: belleza, agilidad, potencia, velocidad... Pero TODAS deberían respetar en el entrenamiento y la doma la salud física y mental del caballo en su totalidad. El fin no justifica los medios. Lamentablemente como ya se ha apuntado antes muchas veces el caballo es una mera mercancía de la que hay que sacar dinero cuanto antes, por lo que prima el obtener resultado a la de ya por encima de todo.

al qe crea qe es de tuenti qe se meta en peralta horses y ponga en el buscador ´´inquieto´´ a mi cuand una cosa no m gusta cierro el pico y no mal citico saludos

no ay cosa qe mas m repate qe haya gente en esto del caballo qe se creen qe saben mas qe nadie si em esto de los caballos nunca se sabe mas qe nadie y si sabeis tanto demostradlo como acemos los demas y saber agachar las orejas cuando nos equivocamos saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!