María, el caballo "Over and Over" del belga Joris Vanspringel tuvo una caída en el cross, lo llevaron a quirófano y en vista de una rotura de fémur más otra serie de cosas que se encontraron, lo sacrificaron allí mismo.
Caifas, personalmente eso lo veo diferente. Es un lamentable accidente que desde luego ojalá no vuelva a ocurrir nunca más. Está claro que hay riesgos que el jinete elige correr pero no se le pregunta al caballo qué le parece.
Comentas que a los caballos no les gusta saltar, entre otras cosas.
No digo esto porque a mí me guste el salto, de verdad, pero a muchos caballos les gusta. Y es más, creo que les tiene que gustar para que lo hagan porque lo mejor es que salten por su propia voluntad creo yo.
Se nota cuando un caballo coge miedo a un tipo de salto, a una altura.., y no vas a lograr nada por narices, es pan para hoy y hambre para mañana. Tiene que salir de manera más fluida, natural.
No voy a decirte que te piden que los saques del box y los montes para ponerles un saltito, jejeje. De eso nada, déjales en paz que ellos estarán mejor.
Pero tienen que estar al menos a gusto con lo que se está haciendo, doma, salto o lo que sea.
Si se aburren o cogen miedos creo que se conseguirá poco ese día.
Saludos