Punto y a parte, ¿Opiniones?

He encontrado a este caballo con bastante buena pinta por si a alguien le interesa. Un caballo que en principio es seguro y hace un poco de todo.

Qué bonito! El primo de mi marido tiene una yegua Hispanoárabe y es una dulzura de animal. No he visto cosa igual
 
No son lo mismo las estepas de Mongolia o las praderas de Canadá. Como he comentado, la arena mojada que parece la más firme es la que puede haber estado más expuesta a las corrientes y a las olas. En una estepa o una pradera, o incluso en una playa pero a cierta distancia de la orilla, el terreno es firme. El problema es que la gente piensa que galopar por la misma orilla es el no va más, y ese terreno aunque lo parezca no es firme. Por supuesto que queda mejor una foto galopando por la misma orilla, incluso metiéndose dentro del agua. Pero el peligro está ahí. ¿Llevarías a tu caballo a galopar a un campo de tierra suelta?

No lo digo como crítica, sino como advertencia de lo que le ha pasado a gente que conozco, por supuesto que se puede galopar en una playa, con un caballo con el que controles, y en un terreno que aunque no sea firme no le pueda causar ninguna lesión.
Claro Casey, me refería a qué lo que quiero es poder salir de la pista con seguridad. En realidad, y de momento, no puedo ir ni a las estepas de Mongolia ni a las playas australianas... ojalá. O a las sabanas africanas. Me vale cualquiera de esos sitios jejejeje.

Ay @o7ga no sé porqué te confundí con Sylobe. Me encantaría ir a ver a los Frisones y hacer ese ratito en la playa. Yo creo que esta gente no arriesgaría una lesión importante de caballo o cliente en una zona con demasiado riesgo. Imagino que lo tendrán más que controlado. Es cierto que no hay riesgo 0, tampoco lo hay en la pista, la cosa es no hacer el loco.
 
Yo no fui con Frisones de la Cruz.

Yo he galopado en la playa en Laredo, en la zona de la ría, y lejos de las olas. Los PSI de carreras entrenan allí y corren donde las olas no llegan, por lo que pude ver.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Claro, lo normal es hacerlo con marea baja y por la arena firme, donde hubo agua hace 3 horas pero ya está durita (por donde corría yo cuando me dio por correr, vamos). La arena que no ve el agua en todo el año tampoco es buena para sus tendones. Claro que eso se puede hacer en la costa atlántica que tenemos mareas grandes, en el Mediterráneo ya no sé.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!