Noticias sobre la Doma Vaquera

Bueno, pues anoche dio comienzo la Feria de Albacete 2006 y hasta el 17 estaremos liaos. Hoy es el primer dia que salen enganches y caballos por allí, asique hoy toca vestirse de corto. Se paseará D.Gaspar de los Reyes Liarte por el recinto y se premiará al conjunto más vaquero, también decir que ya que estamos en Castilla-la Mancha salen algunas personas de manchegos...En fin señores, esto acaba de empezar!!

.

En estos días, en los que la apatía y la desgana, envuelve a la gran familia de este Foro, os informo que:

Que yo, os voy a seguir dando la tabarra con mis fotos y mis historietas, relacionadas, con lo que a mi me gusta llamar “Doma de Campo”...

Un Abrazo
Antonio

padrinico mio tus historietas y fotos son las que hacen que se nos quiten la desgana y la apatia.
Un abrazo grande.
Carmelilla.

Antonio,yo sé bien que es lo que hay que hacer para conseguir la atención de una chica.Mantener un ambiente agradable y una conversación distendida y de su gusto.No hay duda de que a la chica de la foto le están dando una buena charla de Doma Vaquera y que se encuentra en su ambiente preferido,el campo y el caballo vaquero..

Pero lo que no sé y espero que me digas,es que se hace para mantener la atención de un caballo como el de la foto? Que pose,que gallardia,que bien cuadrado que se ha quedado.A pesar de tener la rienda floja del todo,que bien colocado que se queda el animal !!

Podemos saber de que iba la clase magistral?

.

Pues no recuerdo, compadre Gabino, quien le daba la charla a quien, si te puedo decir, que el ratico fue agradable, y las cervezas a las que nos invito Alfonso después, aun mas.

La jaca, es de las que a mi me gusta, del tipo castellano, y muy viva, el resto es buscar el momento para tirar la foto.
Te pongo otra, para que veas que la anterior no fue fruto de la casualidad..

Un Abrazo
Antonio

.

Vamos a ver si retomamos, temas que se han quedado retrasaos..

Tiene unas cañas de premio(con tapa), aquel ó aquella persona, que identifique a los sres de la foto….

Un Abrazo
Antonio

Si la vista no me falla, creo que las personas que aparecen en la foto "del recuerdo" son, de derecha a izquierda:

A caballo:

D. José Benítez Domínguez, D. Luis Mahillo García y D. Rafael Jurado Castillo

Pie a tierra:

D. Juan Llamas Perdigo, D. Joaquín Olivera Peña, D. Rafael Yñiguez Hernández-Pinzón, D. Rafael Lemos Santos, D. Manuel Carvajal Román y D. José Fuentes Montaño.

De no ser así, ruego rectificación.

Saludos.-

.

Pues si Equus, caña y tapa al pleno, seguro, que no andarías muy lejos..

Esta es muy facil, en ella, esta un miembro muy querido del foro, y que hace poco, nos vimos en El Cairel de BuenaVista

Un Abrazo
Antonio

elchache dijo:
Martinez Boloix no hay en vaquera que yo sepa.
Son caballos más para Doma Clasica y más aún para DISFRUTAR. Pero como siempre, al tener los pelos marrones y llamarse "castaños" ya valen una pasta.

si que hubo uno, ALMIRANTE un Martínez Boloix nacido en 1986 hijo de HAMPON y FIGURA, que estuvo domado en Málaga donde salía en un espectáculo haciendo saltos de Escuela ( Cabriola) y luego lo compró Antonio Angulo ( Campeón de España de Vaquera) de Osuna. El caballo se domó a la vaquera y tomo parte en concursos de VAQUERA A LA AMAZONA ( tate Elenita !) montado por una chica. Yo lo vi en Sevilla en 1995 en una categoria "AMAZONAS" (el mismo año en que Joaquin Olivera ganó con Missisipi.)

huypost4-1.jpg

Aqui Almirante de caballo joven , antes de pasar a la vaquera.

mira que sois liantes.....¡ que no tengo tiempo pa escribir !!!!! ,

bueno Antonio Fogonero desanimao ; en la foto de dos Hermanas esta el maestro Duarte , al que aún debemos visita y hay por aquí alguno más espabilaillo que nos ha ganado por la mano .

quÉ no se sabrá Stratego de los Martinez-Boloix ...(y , por cieto ; ¿ quien ese muchachito de talle de junco que ahi a la derecha de la foto ? ten cuidao con las fotos que pones :D :D :D , compadre , que a más de una chavalita de las que andan por aquí se le puede saltar el ventilador )

A mi , personalmente , me hubiera gustado ver a ese caballo a la amazona en su día.....

Antoñicooooooooo!!!! Qué alegría verte por aquí!! Espero que estés bien.

En Septiembre sino se tuerce la cosa, me voy a estudiar a Murcia asi que te lo digo to!

.

Hace unos días, pasé por la ganadería de los Condes de Aguilar, y me enteré que Don Carlos había fallecido esta primavera...Tuve el privilegio de escuchar de su boca hace años, un desgranar de batallitas, sentados en el “pollete” que existía a la entrada de las cuadras.. Descanse en paz..

Una foto de las potras

lascondesitasby3-1.jpg

Un Abrazo
Antonio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!