Monta a la amazona

A ver si mañana le saco una foto a la montura de una amigo mía que se la compró porque es un caprichoso pero que tiene una forma muy rara y además el tiene la sensación de que está mal hecha.
 
Yo ya me figuraba que era una osteopatia pubiana,pero no dije nada porque es una zona muy delicada y uno es muy caballero para estas cosas.

A un conocido mio que le diagnosticaron una orquitis,le recomendaron que montara a la amazona.

Asi que como en el caso que nos atañe no podia tratarse de una orqueitis,pues o era eso o una miositis del musculo sartorio.

Un saludo.Gabino
 
Pubalgias o no, las amazonas "gurriatas" se recuperan rápido (porque eres "gurriata" ¿no? bueno si eres "cacique" da igual, el caso es que esto de la monta a la amazona picó mi curiosidad y creo que a más de un@, así que os ruego que sigáis poniendo fotos y contándonos cosas.
Saludos ecuestres.
 
muchas gracias por vuestro ánimo ; lo cierto es que a mi la monta amazona me ha devuelto la vida, el año largo que he estado sin montar me subia por las paredes y no me aguantaba ni yo.Empecé a montar así y avanzaba muy despacio.Al cabo de unos meses baje al Rocio a ver a la Virgen , y a partir de entonces todo ha sido más facil y rapido. Yo no me considero muy creyente , pero parece que la fé mueve montañas , y cuendo te falla la ciencia hay que confiar en el corazón.
 
Bueno, bueno, bueno......¡ este tema lleva camino de las 22 páginas de la DV !

Y no me extraña porque la monta a la amazona es preciosa a la par que desconocida. Así que nada, nada, otro lugar para aprender.

Y por eso pregunto, Pipo ( se me hace raro llamarte así [:D] ) ¿ que son " gurriatas " ?

Las fotos también son una pasada.

Elenamazona, me alegro de que te encuentres mejor y no dudes de que la Virgen tiene mucho que ver [;)]

Besos. Mayca.
 
Pues si Elena, es difícil explicar con palabras lo que sucede en El Rocío, cada cual se lo toma de manera distinta, pero el común denominador, para toda aquella persona con un mínimo de sensibilidad, es la sensación de paz que te invade, y el aflore de sentimientos que creíamos atrofiados.. ¿ Como explicar, lo que no tiene explicación?.

laseora4bi-1.jpg





Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Mayca "gurriat@" sonlos nativos de San Lorenzo de el Escorial conocido comúnmente como el Escorial de arriba y "caciques" son los nativos de la Villa de el Escorial, conocido comúnmente como el Escorial de abajo, como sabréis son dos pueblos distintos pero unidos por la historia, yo os contaría muchas cosas de los dos pueblos como por qué Felipe II decidió hacer allí el monasterio, etc... pero sé que si me lío me hechan del foro.Mejorando lo presente las mujeres de allí son especiales[:I]
 
Que razón tienes hablando del Rocio y de lo que aflora de uno cuando llegas allí...sería para muy largo , pero cuando preparé el viaje me puse a estudiar sobre el tema y me llamó mucho la atención la historia de la aparición de la imagen y su pasado .Creo que hay un poso atávico en toda esa historia que va mas allá de los canones religiosos conocidos , con perdón y sin ánimo de meterme en lios. ......ese hombretón llorando del que hablas en el foro de vaquera es la prueba.

Pipo ; soy Gurriata de adopción , pero he vivido más años aquí que donde nací.Te agradezco el cumplido pero las mujeres de aquí somos como las demás , incluso un poco más tozudas.

Y para no perder el hilo del foro os envio otra imagen , que si no el moderador me va a regañar , con razón.

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
 
elena, cuando decía que las amazonas gurriatas sóis especiales me refería exactamente a eso ,que sóis especialmente testarudas,[:D][:D][:D][:D][:D][:D]
Tenéis que tener más fotos.
Saludos ecuestres.
 
Probando!!!! A ver que pongo la montura rara de mi amigo a ver que os parece a las amazonas

monturaperfil5sh-1.jpg


PD Cuarto intento y si sale que conste qu es porque acabo de leer el tema de Sil, que merece que el Admin lo cuelgue por ahí permanentemente
 
monturalado6oc-1.jpg


monturafrente0jg-1.jpg


Ese trozo de cuero que tiene en la correa que está puesta por encima de la montura?, Hace como si fuera la forma de un escudo pero no se para ue vale.

Y las dos anillas del faldón de lado derecho?
 
Pues así a simple vista me parece una silla made in pakistan que abundan en el mundo de la silla amazona.Si te fijas la inserción de la cuerna de salto . que es la que abrazaria a la pierna izquierd está por encima de la linea de inserción de la cuerna delantera. Si la has probado seguramente habrás notado que la cuerna superior se termina clavando en el muslo derecho. A mi me prestaron una así para probar no era comoda para la pista , así que la devolví y me compré una Zaldi amazona con la que estoy muy contenta , aunque su precio es más del doble que la primera. De todas formas indaga en la silla para ver si tiene algún sello de fabricante, aunque lo dudo.

Si es la que yo te digo solo valen para darse un paseito anecdotico y con poca seguridad , aparte de que se clavan en el dorso del caballo, pero para un ratito vale.

Cuelgo una foto de mi silla para que se vean las diferencias
 
Eso fijo que no tiene marca alguna y si se clava ó yo voy la mar de incómoda.

Lo que es el armazon de la montura ya se ve que es malo.

Pero el porqué de las anillas y del chisme ese de cuero con forma de bellota¿
 
cONFIRMADO POR LA TERCERA FOTO QUE ES UNA SILLA PAKISTANÍ. Lleva dos correas de balance que se cruzan el por debajo de el caballo y las piezas de cuero que hay en la hebilla son para evitar que roce al caballo cuando se cinchan. las anillas son para enganchar un bolsillo de piel .Creo que tengo una foto en la que se ve , te la voy a buscar.

María ; veo que te nos animas por momentos....te estamos esperando,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!