Monta a la amazona

Por fin :

Amapolo ; respecto a la foto que has colgado te cuento algo muy parecido a lo que contaste tú sobre los zahones y la Feria. Los puristas dicen que la amazona siempre tiene que ir con falda y chaquetilla o guayabera de color sobrio , sin alajas ni flores , pero yo como mujer me permito defender que si una mujer se permite una libertad en su indumentaria por que así se ve " guapa" , ahí queda eso ,como la chica de la foto , que vá hecha un brazo de mar y nadie puede negarlo.

Y me permito el lujo de colgar esta foto del Día de San Antón de este año , festividad que celebramos grandemente los aficionados de mi pueblo....y nos hizo un día de lujo.

imagen0032sm-1.jpg


Pipo:

La ayuda del lado izquierdo es la misma ; la pierna , en el lado derecho esa acción la suple la fusta según como se aplique . Tengo un esuema de un libro frances que lo explica , voy a buscarlo y lo pongo.En la monta amazona son muy importantes la rectitud y la impulsión , y cuando se consiguen , con muy poca intervención consigues mucho.
( conste que no hablo de mí , que me queda mucho que aprender.)

De verdad :que parece muy dificil y no es para tanto.
 
Y yo te apoyo,Elena.
Una chica debe de estar y sentirse siempre guapa,sea para montar a caballo sea para estar en casa sin hacer nada.

Y esto se lo haré yo ver a quien me lo negare,a espada o a pistola,como mejor le pluguiere...

Un saludo.Gabino
 
Vaya,Cecilia,es unplacer verte por aqui de nuevo.
Desde tu ultima visita,el tema de la monta a la amazona ha arraigado mucho en el foro.Elena nos ha hecho sentir el gusanillo de la monta a mujeriegas.Claro que ella tambien se ha enganchado al foro.

A ver si nos llenais de fotos y de comentarios ..

Un saludo.Gabino
 
Una es curiosa por naturaleza y creo que llegué a escribirlo, pero entre que aparezco y desaparezco resulta que ahora no lo encuentro. Si quieres me contestas y si no pues estás en tu derecho por supuesto

¿Cuál es esa lesión que te impide montar digamos como el resto de los mortales y si te permite hacerlo a la amazona Elena?.

Es que claro pensando digo yo que realmente para la espalda por ejemplo será lo mismo trotar y galopar de una forma que de otra no?.
 
Totalmente contigo en esa opinión y curiosidad, María, incluso creo que la monta a la amazona puede ser un poco más perjudicial para una lesión de espalda, ya que según veo, la posición es un poco más inclinada, con más tensión.

Por otro lado en las ayudas interviene bastante la posición del cuerpo, aunque la fusta derecha y el pié izquierdo son muy importantes, pero según la información que yo tengo la base es el cuerpo y riendas ... por supuesto no tengo un conocimiento importante del tema.

También tengo entendido que para la monta a la amazona no sirve cualquier caballo, ha de estar muy bien domado y ser fino en la percepción de las ayudas, es decir se doma primeramente a horcajadas y una vez que realiza todos los ejercicios perfectamente de esa manera se pasará a la amazona y esto vale también para el jinete. Creo que en este tipo de monta no todo son los trajes de época, los peinados y demás parafernalia que rodea al asunto ...

Me alegro de que hayas vuelto Maria [;)]

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Me había perdido dos páginas y media muy interesantes de este tema, así que volveré un poco al pasado [:)]

Qué romántica esa foto Elena... Creo que todos desearíamos que nuestras respectivas parejas nos acompañaran en este arte y amor...

Gabino, sobre la procedencia de la palabra amazona... ya conocía la historia, pero reafirmo que he hecho tiro con arco durante un par de años, y algunas veces hubiera deseado hacer lo mismo que ellas [:I]

Cecilia, bienvenida de nuevo al foro [:)]

Olimpic, no estoy muy puesta en el tema, pero creo que en Catalunya hay una chica bastante jovencita que hace DV y normalmente está subida a los podiums
 
Anna,un dia estuve tirando con arco en un sitio de estos de aire libre y aventura que tenian caballos de ruta.
Yo creia que era como en las peliculas.Armo el arco,lo tenso,..yo me imaginaba que era Ulises tensando el arco con el que habia de pasar las anillas de las hachas y matar a todos los pretendientes de Penelope..incluso habia adoptado una postura mayestatica...en mi imaginacion,ni el mismo Apolo,el que hiere de lejos,me igualaba en apostura y lozania..

Disparo y la cuerda del arco me pega en la punta de la nariz,despellejandomela y ocasionandome un dolor tan vivo,que me parecio ver al mismo Apolo y todas las estrellas del Olimpo.

Y si eso duele asi en una nariz superlativa,sayon y escriba como la mia,que no dolerá en otras partes mucho mas sensibles ydelicadas? ejem,ejem...

Un saludo.Gabino
 
Hola!!

Soy Andrea y tengo 14 años, llevo mucho tiempo sin entrar a esta página y me ha gustado mucho este tema, sobretodo por ser femenino.
Yo monto a caballo desde los 6 años, y he estado siempre muy interesada; en este mundo, el prototipo de ginete es eso, un ginete (barón) montado sobre un precioso caballo ;(para mi sería blanco pero para otros del color y el tipo que les guste, y por supuesto Español, faltaría más...), aunque la verdad, es que el genero femenino tiende mas a este deporte, (lo digo por mi experiencia), he estado en todos los clubs habidos y por haber (bueno, por haber no, es una expresión...)de Cáceres, (localidad en la que resido desde mi infancia), y más del 80% de las personas con las que he estado en clases o en los tiempos libre ,concursos, de todo, son mujeres. Con esto no quiero decir que el género opuesto (y no por eso peor) no prectique este deporte, pues en las olimpiadas mismo, vimos como habían más barones que féminas concursando. Ahora si; los Españoles lo hicimos fenomenal , y nuestros caballos, que me vais a decir!!, bueno, no nos desviemos del tema...

Lo que quería decir y con esto acabo, que me encantaría practicar este deporte, pues me parece muy interesante, de todas formas, después de visitar la página que nos ha dicho, preguntaré a mi profesor (de equitación), para ver si podemos practicarlo , y si puede ser, que algún día vayamos a alguno de estos concursos.

MUXAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

PDT: la primera fotografía en blanco y negro es preciosa, me gustaría poder representarla algún día, es estupendo que vuelva la mujer de esta forma al mundo del caballo.

:DANDREA
 
Hola, muy bonitas fotos las de Liz, en Inglaterra esta muy arraigada la monta a la amazona, esperemos q en España sea dentro de poco asi.
Os envio unas fotillos saltando en el campo.
Saludos!!!


saltopeke2rt-1.jpg
 
Cecilia os admiro a ti y a tu yegua [:0] yo no me veo saltando ni a horcajadas, como para hacerlo a la amazona.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Bueno . bueno ,; me voy un momento y cuando vuelvo me encuentro un montón de visitas inesperadas y maravillosas...muchas gracias a todos por vuestra aportación . Las fotos de ceci son preciosas , pero lo que no os cuenta es que si todo sale bien hará una exibición en equiltauro en Pozuelo en marzo , y así tendremos más fotos.

Bueno ; como parece que tengo que dar explicaciones sobre mi lesión , alla voy , aunque reconozco que me dá cierto pudor...pero bueno , voy a sre valiente:

Hace dos años que me diagnosticaron una osteiteis pubis , que es una alteración del cartílago que unE las dos alas pubicas , que son los huesos frontales de la cadera . En una palabra ; la estructura osea que está en contacto con el borren de la silla.( duele ; verdad) Es una lesión típica de futbolistas que no cuidan su tensión abdominal , que puede provenir de muchas causas y que a mí me ha tocado , aunque vivo en la esperanza de que desasparecca absolutamente.( Ya os he dado una charleta)

Anna ; te refieres muy probablemente a Blanca Bach , que tiene un tordo hispano-arabe. Yo no la he visto pero me han dicho entendidos que promete y espero que este año consiga meterse en la final del campeonato.Si tienes ocasión de saludarla algún día le das recuerdos de mi parte , la admiro mucho.Ah!!! consejo de vieja ; no te eches un novio si no le gustan los caballo... el enamoramiento se pasa y la afición no.Y si ya lo tienes que se aficione ¡YA!

Gracias a isaka por las fotos ; ya he puesto la dirección en favoritos. Dile a tu amiga Liz que nos escriba a la asociación : http://www.monta-amazona.com , que estamos intentando que aquí ocurra como en Inglaterra, o en Francia , o en Holanda...........y anímate tu tambien,

Andrea : estoy de acurdo contigo en "la afición femenina a los caballos" , estamos todas en la brecha, sea cual sea el nivel de cada una y la disciplina que se practique...seguro que montas muy bien . Cualquier duda que tengas sobre la monta amazona no dejes de enviarnosla ; simpre habrá alguien que te la pueda resolver.
 
Pues nada siguiendo con este afánque me ha dado por la medicina en los útlimos temas. Eso que dices se conoce también como pubalgia no?.

Pero se supone que eso es operable no?
 
Maria :Efessstivamente; pubalgia. Es operable cuando el origen del problema es un desequilibrio muscular , acortando el recorrido de los músculos abdominales para aumentar su tensión. En mi caso hay factores nerviosos; según parece me queda una " neuritis " de lla inervación de la zona con pronostico indeterminado...que le vamos a hacer , paciencia.
 
Bueno, por lo menos has encontrado la forma de poder seguir haciendo lo que te gusta pero aún así ya te digo que yo me he subido u par de veces a la amazona con montura amazona y tal y la verdad es que a parte de que soy un pato mareado y seguro que me siento mal, ¿Montando de esa forma no te duele?.

Parece que se de estos temas no?. pues mentira no tengo ni idea de medicina (bueno de rodillas puedo dar hasta conferencias, jejeje)
 
Bueno Elena, estoy convencido, de que la tuya es la ?pubalgia? más bonita del MundoMundial?
El que mas o el que menos, esta algo ?tocao? .

¡¡¡ Animo y ?palante??






Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!