Yo sigo leyendo el mensaje inicial y no veo el lugar al que dirigís el debate.
Lo pongo de nuevo, es muy cortito.
Desde siempre me gusto este expectacular animal.Tengo caserio y sitio para que pueda permitirme tener caballos quee puedan vivir bien!
Me gusta montar a caballo pero se que es un paso importante al adquirir este nuevo amigo.
Sin mas solo querria vuestros consejos para dar este paso.
Gracias.
Un mensaje en su conjunto exquisito creo yo y de gran sensibilidad.
Dice, Me gusta montar a caballo.
Es decir, monta a caballo, no es alguien que ha visto un caballo en una foto y le parecen bonitos.
La experiencia que tiene no la dice en ese momento, puede ser poca, bastante o mucha, no se sabe.
Pero se supone por las primeras respuestas que recibe que no tiene ninguna, o eso entiendo yo al leeros, y no es así.
Y su idea es tener un caballo en su casa, en un caserío, no en una hípica y se supone (lo supongo yo al menos) que suelto en un terreno no en una cuadra (lo digo por mensajes posteriores que le aconsejan que si no tiene tiempo para soltarlo etc..) y por el nick y la palabra que usa también creo ,caserío, se supone que es navarro o vasco, con lo que el forraje de calidad no debería ser problema .., en caso de que no tenga suficiente pasto, etc.., con lo que para mí las 3 primeras respuestas son desacertadas.
El tema de hablar de 2 comidas diarias de piensos?.., en algunos casos es así pero en otros no es algo necesario, hay diversas formas de tener caballos, de montarlos con una intensidad fuerte o muy suave o incluso ni montarlos. y diferentes formas de alimentarlos.
O de limpiar cuadra o terreno obligatoriamente cuando puede estar suelto en varias hectáreas y eso no tendría sentido.
A ver, que esos mensajes pueden estar muy bien para otros casos pero no necesariamente para todos y seguramente en éste no.
En realidad da muy poca información pero a mí me da la sensación de ser una persona muy responsable con los animales "pero se que es un paso importante al adquirir este nuevo amigo".., joder, ya me gustaría leer algo así al 10 % de los que llegan aquí.
Se le da, siempre a mi juicio, unas respuestas bastante desacertadas por no leer lo que dice en parte..., y muy centradas en... desanimar? advertir? ..que no lo haga hasta que ??..., pero no en aportar información positiva de qué hacer si da el paso, en qué cosas básicas se tiene que centrar ..,., o en hacerle preguntas para que de más información y poder responderle mejor.
Por eso yo le doy unos consejos básicos para tener un caballo en casa de cosas que veo importantes.., me dejaré cincuenta mil.
Pero intentando por lo menos que se lleve algún consejo por si se le ocurre tener finalmente caballos.
Así al menos se queda con advertencias previas pero también con consejos a leer si da el paso.
Creo que así está más equilibrado lo que se le ofrece.
En otro orden de cosas, la mayoría de la gente nos hemos acercado a los caballos por las hípicas, somos urbanitas que hemos ido a clases y tal.
Pero no es ni mucho menos la única manera de entrar en el mundillo, hay gente que vive en el campo con animales desde siempre y en bastantes casos con caballos.