Perdona pero eres muy dada a juzgar a los demas y conmigo ya lo has hecho varias veces, unas para bien y otras para no tan
bien. Quien eres tu para decir que lo que yo opino es incorrecto? Te vas a un ejemplo estupido para hacer unas correciones absurdas a un argumento que yo he dado que no te has molestado en entender o haces conclusiones que luego quieres corregir cuando yo no he dicho nada de eso. Y, que me hable de humildad una de las personas que mas se las da de saberlo todo del foro es cuanto menos, bastante revelador. Deberias mirarte un poquito en el espejo. Yo no lo se todo, ni tu tampoco, ni pretendo hacer aqui un rankin de cuanto se, de si se mas que tu o menos que tu. Nadie nunca lo sabra todo, la vida es un aprendizaje continuo, y el que no tropieza no aprende, porque si te ponen una alfombra roja para que no tropieces nunca, no sabras hacer nunca nada, y lo que una persona podra enseñarte de caballos siempre sera en parte, subjetivo, ligado a su propia experiencia y a su propio criterio.
Pero bueno, te lo dire bien claro, verde claro si quieres ya que debes pensar que soy la mujer de Shrek. . Lo poco que se, sobretodo me lo han enseñado dos grandes maestros. Una se llama Baraka, y el otro se llama Flash. Ellos son mis mejores maestros, ellos son los que mas saben de caballos. . Evidentemente para ello (y no todo el mundo esta preparado o dispuesto= deberas molestarte observarlos, entenderlos, comprenderlos y no quedartes solo en los consejos, buenos o malos que te den otras personas, por mucho que sepa o se las den de saber de caballos, muchas veces no te funcionan o no te convencen, cualquiera que sea la razon y la razon es sobre todo, que esos consejos te los da un humano en base a su experiencia y a sus conviciones.
Y te voy a poner varios ejemplos. Entre en este foro cuando tenia a la yegua tres meses, puesto que no conseguia que la yegua fuese calmada, se me calentaba y era una pelea continua con ella. Un consejo muy valido que creo que me dio Sylobe, fue que saliese con ella solo al paso, que no la hiciese trotar, que volviese a casa siempre tranquila, fue un buen consejo que aplique y que funciono. Pero nadie me aconsejo que le quitase la embocadura, todo lo contrario, alguien me sugirio (alguien de fuera del foro), uy ponle un pelham o un bocado vaquero y veras si te obdece y si se para. Eso tambien es un consejo y de alguien que sabe, y supuestamente sabe mas que yo. Que pasa, que como sabe mas que yo tengo que hacerle caso? Pues sinceramente creo que si le hubiese metido un pelham a mi yegua la habria cagado, y mi relacion con ella hoy y la evolucion, seria completamente distinta. Mi observacion, mi propio sentido me llevo a pensar poniendome en su lugar , y no en el mio y en mis necesidades, si no en las suyas. que quizas sufria, que la molestaba o que la confundia y a pesar de eso, nunca me ha hecho nada grave, mas que mostrarme su desacuerdo o su incomodidad. Como voy yo a ponerle eso a la pobre. Vino la veterinaria y me dijo que tenia un diente de lobo, que deberia quitarselo. La veterinaria sabe mas que yo tambien. Yo no tenia ni uta idea de lo que era un diente de lobo. busque informacion sobre ello. Un chico de por aqui, llevaba a su caballo con un arilugio sin nada en la boca ( hackamore), yo no tenia ni idea de lo que era un hackamore, le pregunte, oye que es eso que llevas? me dijo es un Hackemore, a mi es que lo de meterles cosas en la boca no me va. y ahi quedo todo. Pues me meti en internet busque informacion sobre el hackamore, y me pregunte, y si le quito el filete, igual se calienta menos va mas comoda y nos entendemos mejor.... y compre uno y voila!! LE dije a la veterinaria, mira no quiero hacerle pasar el mal trago de quitarle un diente a mi yegua, no quiero hacerla sufrir, que ella ya sufriria lo suyo en los hipodromos, y como va con el hackamore muy bien, no necesito ponerle el filete y no le quito el diente. Bueno, igual un dia necesitas utilizar el filete, mejor quitaselo y ya esta. LE dije que no, que si uso filete sera uno de caucho, y que ya vere, pero que uno de caucho no le molestara mucho. Acaso no estoy yo en mi derecho de decidir lo que quiero o no quiero para mi yegua por mucho que me lo diga un veterinario cuyos conocimientos estan a años luz de los mios? Hoy dia, mi yegua sigue con su supuesto diente de lobo, cuando voy a los raid, le pongo el filete de caucho y listo. Ahora me pregunto que raro, que mi yegua habiendo sido atleta y corredora, no le hubiesen quitado ya en su dia ese diente.... Tampoco me he molestado en mirar si tiene ese diente o no lo tiene....
en una hipica te enseñan como se pone la cabezada y el filete y la muserola, a poner la cabezada de cuadra por el cuello a sujetarle la cara para que no la suba etc.... A mi eso con Flash NO ME SIRVE, por mucho que sea la forma correcta, la forma que se enseña. Y lo del azucarillo les funcionara a otros, pero yo no utilizando el azucarillo pero si un trozo de zanahoria .....Ya explique como tengo que ponerle la cabezada a Flash, a el no le sirve ni la fuezza ni obligarlo, ni sobornarlo, a el le sirve la dulzura, las caricias, la calma, las buenas palabras, la paciencia y respetar sus tiempos, y no obsesionarme con los mios. Y lo mismo le pasa cuando se planta. A base de salir, de obsevar su mirada, sus gestos, a veces me he dado cuenta que a veces, simplemente se para para mirar a su alrededor, para observar, para oler, si le doy 30 segundos, 60 segundos, despues continua andando, y eso no me lo enseñara nadie por mucho que sepa mas que yo. a veces hay que preguntarles a ellos. Eso me lo ha enseñado el, el me dice, dejame un minuto y seguimos, el se para en un sitio se gira y me dice que me baje, que no se atreve a pasar por ahi conmigo encima, pero que si paso yo, quizas sea mas valiente.... Yo estoy en mi derecho de decidir cuando le permito a mi caballo decidir, y cuando no, y a no pensar continuamente que mi caballo solo quiere joderme, o no respetarme.
Espero que ahora veas por donde van los tiros, y no cuestiones tanto mis opiniones, mis conocimientos por pocos, basicos o escuetos que sean, por que son tan validos como tu crees que son los tuyos, por mucha cara de Shrek que yo tenga. Y corresponde a la persona que inicio este post, decidir cual de los consejos le sirve y cual no, y nosotros limitarnos a aconsejarle lo mejor que sabemos sin entrar a valoras sus capacidades, su sentido comun y si es apto o no para tener un caballo, independiendtemente de que sepa montar o no. Para tener un caballo, no hace falta saber montar, igua que para tener un perro, no hace falta saber ladrar. Solo el hecho de que tenga una finca, le da muchas posibilidades de exito si lo hace bien y se preocupa lo suficiente como para hacerlo bien, mas que a cualquiera de esos que tiene un caballo en un box para salir los fines de semana, por mucho de caballos que sepa. LAs personas tiene derecho a informarse, a estar aconsejadas, pero tambien a tomar sus decisiones,e incluso a equivocarse. Pienso que los problemas que te de un caballo, seguramente tengan mas que ver con un crecimiento, doma y educacion y un trato incorrecto del caballo en el que se incluye la calidad de vida que le regales, y con una mala eleccion del caballo que decidas llevarte a tu casa, y no solo con tus conocimientos previos, que tienen su importancia tambien, por supuesto.
No me doy por aludida, corrijo la información que proporcionas y argumento por qué es incorrecta.
En este caso es incorrecto que lo más importante es el sentido común por encima de hacer caso a los que saben. Si una persona que dice que sabe te manda a que pongas el filete debajo de la cola del caballo y montes al revés (ejemplo de consejo que no vale para nada), no sabe mucho, es un sabelotodo, pero no sabe mucho.
[/QUOTE]