Mira, me aburres con tu pedantería. Te debes pensar que todos somos gilipoyas, tu y tus 30 años de experiencia. Claro que todo eso no te lo enseña el sentido común, pero el día a día, te enseña muchas cosas y las otras, te las puede enseñar alguien cercano claro que sí, pero los que saben, tampoco te lo enseñan todo, y aquí tienes un ejemplo, tu forma de dar el súper pienso a tus caballos, a mi no me va, y no lo pienso hacer como tú, porque no me da la gana, por mucho que te las des de experta. Otra persona me aconsejó otra cosa,.me pareció razonable y he seguido por ahi...
También hay madres que están pendientes del reloj para la cena, para el baño, para la siesta y solo viven pendientes del puñetero reloj, o cronometran el llanto de sus bebés antes de cojerlos, angélicos, porque un hijo de puta a escrito un libro, para adiestrar bebés a no llorar como si fueran perros. Cuanto daño a hecho ese tío a miles de bebés, además de que su libro es un burdo plagio. Pero claro, es que es un experto..
Vacunas? Sabes de qué se vacunan los niños y a que edad, y cuántas dosis? Te lo has aprendido? tienes hijos? Uy, no se me ocurrió leerme y aprenderme cuántas vacunas antes de quedarme embarazada, que irresponsable !!. Basta con mirar una cartilla no? Menos mal que estuve yendo a una guardería y a un pediatra durante un año de prácticas para ser madre. Porque sino,
Vacunas para caballos, ...MMM. una llamada al veterinario y listo. Tétanos, y flu, y si quieres pneu. Desparasitar...un vistazo a Google...ivermectina, pratziquantel, equalannduo,. Equimax, ir rotandolos. Si prefieres una copro...y te aseguras de cuál es el mejor en ese momento, y si no, uno de amplio espectro y punto. Además de que desparasitar y vacunar no es obligatorio...al menos cuando los tienes en tu casa. Y tampoco te obsesiones con desparasitar...en los prados y en los árboles hay hierbas que son desparasitantes....y ellos lo saben. Si desparasitas demasiado....adiós flora intestinal....hola cólico. Que difícil, llamas al veterinario y se la pone...o lo compras y se lo das tú.
Mira, el cierrabocas tiene su utilidad, es una buena herramienta para que no te escupan el antiparasitario.... Sabes quién me lo enseñó...nadie.
Un box...miras en internet....mínimo 3x3... Pero...mejor fuera no? De verdad piensas que las cosas solo las puedes aprender de un experto. Algunas si, otras no. Como diferencia un novato de un experto que maltrata a sus caballos, y que le enseña que a los caballos se les trata así o te toman el pelo si no ve otra cosa a su alrededor?
Y aquí lo dejamos ..por qué todo igual.
Somos todos tontos menos tu. Solo los iluminados como tú tienen derecho a tener un caballo, porque si no nos daremos de bruces y estamos condenados al fracaso. Tu que te has roto la crisma nosecusntas veces, y tenías a tus supercaballos centroeuropeos de megacompeticion encerrados en un box porque tenías miedo a que se lesionaran hasta que descubriste que debías liberarlos. Pero claro, tú si tienes derecho a equivocarte, a hacerlo mal, a aprender de tus errores... cuando se llevan siglos haciendo las cosas mal con los caballos. Si, todos esos que saben de caballos y que siguen haciendo las cosas mal hoy dia. Menos mal que no te he preguntado toda tu sabiduría antes de comprarme a mis dos caballos, tendría la cabeza como un bombo de 30años, y además, no tendría a mis dos trotones maravillosos. Ya me di cuenta en su día, hay muchos como tú en este mundillo(afortunadamente no todos) y a mi esa gente, no me quitara las ganas, y me saltaré sus piedras, y si me caigo de bruces, me levantare, como seguramente hayas hecho tu y ya he hecho yo tambien. Alguien ya lo ha dicho por ahí, parece que solo algunos elegidos, tengáis derecho a tener caballos, y parece que os joda que otros quieran disfrutar de la compañía de este precioso animal. Sabes qué pasa, que yo no veo a los caballos como tú los ves, seguramente porque los he tratado mejor que tú, a saber cómo los has tratado en el pasado, porque hace 30años y en el Sur..... bufff, vete a confesarte y reza por tus pecados, porque se te ve el plumero. Yo igual me doy de bruces, pero con la conciencia tranquila, porque no he dejado que me vendan la moto, que me vendan un caballo mal educado, que lo han intentado, y la he cagado comprando me un caballo no adecuado. Y eso, no tiene porque ser fruto de la suerte o de la casualidad, por mucho que tú repitas tu mantra.