bueno, como este asunto es de lo más interesante, no abriré otro con mis consultas, a ver qué me aconsejáis para lo que me pasa ahora...
, realmente son dos consultas, la verdad es que creo que he progresado bastante con el tema de las piernas y sí, el caballo reacciona ante las presiones.
Antes cuando el caballo se encontraba con una charca, un riachuelo, cuneta o algo así, era una lucha enorme como conté en su momento. Las cunetas superadas, y ahora usando las piernas y el estribo (haciendo de espuela), ya no me tiro 15 minutos para cruzar un charco, el caballo ya no se lo piensa tanto, no se encapota tanto, etc..etc...
lo que sí he observado es que:
- se encapota, sí... y con la mano derecha patalea el suelo, yo lo achaco a frustracción, quizá antes él se notaba con más poder y ahora que yo le puedo más hace esto... como lo véis... la verdad es que como digo reacciona bastante mejor a las órdenes que no le gustan como pasar un charco.
-Por otro lado... cosa que también comenté en su momento... cuando ya llevo bastante tiempo de paseo y el caballo lo noto que empieza a esta cansado... si le pido un trotecito o un galope hace lo mismo... luego acaba arrancando pero el pataleo con una mano lo hace, solo cuando creo que está cansado...
-Una tercera.... NO ME GIRA EL CABALLO AL TROTE NI GALOPE!
el tío va recto sin hacer caso a las riendas ni piernas.
Graciaaaaaaaas una vez más.