Pole y si los caballos te valen asi y es lo que haces para que mas
?
Para mi eso es un animal domado, segun el diccionario ^_^ , que no los preceptos de la equitacion.
Exacto. Estan "domados" para lo que yo los quiero. Te aseguro que no se asustan de nada, (cohetes, otros caballos, enganches y charrets, ruidos de todo tipo, coches, etc. etc.) admiten jineta a la grupa, si llego a una casa de un amigo,en el rocio o cualquier otra romería) puedo bajar y aunque me quedo junto a el, le echo la rienda a la barandilla( sin anudarla nunca) y te aseguro que no tira ni se mueve ¿Esta este caballo domado? pues no, si por ello entendemos que cambie de pie y mano al tranco, que haga piruetas, que de las medias vueltas, etc, etc, pero vamos, que si anda moviendo el mosquero que le da la vuelta, trota y galopa con exquisita suavidad, y si le aprieto un poco los pies se "dispara" ¿Para que quiero yo mas?
pole dijo:
Si el dueño dice, "palante", no ueda mas remedio que recurrir a los truquillos de siempre, unos suaves y otros por las "Bravas": Taparles la cabeza ...
Nunca entendi este "truco" , realmente funciona :? ? Solo lo vi hacer una vez, tras una romeria, intentando embarcar al caballo en un camion junto a otros para llevarlos de vuelta a su hipica. El caballo se puso muy tonto y lo dejaron para el ultimo, que viera subir a los demas, y ni por esas.
Despues de una serie de pruebas que harian llorar al mas detractor del manejo natural, le subieron tapandole la cabeza, pero estuvieron mas de media hora desde que le pusieron la venda hasta que le subieron. El caballo al poner un pie en la rampa y ver que eso no era recto (no veia, claro) no lo vio claro y se resistio, se levanto de manos, intentaba huir ... despues de un rato de pelea le consiguieron acercar a trote ligero 2 vecs hasta la rampa, pero claro, como el caballo no ve la rampa, las 2 veces tropezo con ella y se estampo de morros dejandose las rodillas en el piso. Y claro, cuanto mas le pasaba esto, menos queria saber nada de camiones ni rampas.
Creo que si hubieran cogido un ramal mas o menos largo y una paca de paja habrian conseguido que subiera mucho antes y sin desollarse las rodillas ...