La verdad es que desconozco si alguna marca te incluye reparaciones gratis, ayer miré la página de Kep y que podías enviarlo a reparar sí, pero no venía que incluyera nada gratis, y de ser así supongo que presumirían de ello, igual otras sí, no lo sé.Los cascos de 300 en adelante son para gente que monta grande y tienen mucho riesgo de caídas grandes. Algunos de ellos, si mal no recuerdo, te reparan el casco después de una caída.
Y es que la mayoría de fabricantes de cascos recomiendan que después de una caída en la que el casco se haya comprometido, es decir, que te la hayas pegado con la cabeza y el casco te haya protegido, el caso debe desecharse o repararse, ya que después no seguirá protegiendo igual. Esos cascos que valen 500-1000 euros se supone que te los reparan sin coste después de un golpe en la cabeza.
El exceso de ego es lo que tiene... y en el mundo del caballo más vale dejar atrás esos sentimientos, por seguridad y porque a base de "cojones" y de "aquí estoy yo" no se acaba llegando muy lejos. Yo tampoco me lo explico y más después de haber pasado por un coma menos todavía :OMe habré tirado 3 veces en mi vida, y las 3 veces me he ahorrado una hostia mayor quedándome encima que tirándome.
También soy una firme defensora de bajarte del caballo si está aterrado de miedo o muy nervioso y caminar unos metros con el pie a tierra antes de subir.
En una cuadra en la que estuve, una chica que se vanagloriaba mucho de echarle muchos cojones a todos los caballos y de nunca acobardarse ante nada, se emperró en hacer pasar por delante de unas vacas a un caballo al que le aterraban las vacas, literal. Y gracias a sus cojones el caballo pegó tal salto que ambos cayeron dentro de un pantano que le llegaba al caballo hasta el cuello con la bendita suerte de que a ella no le pasase nada y pudiese pedir ayuda porque el caballo no podía salir, perdía fuerzas y se ahogaba. Tuvimos que sacarlo del pantano entre unos 8 hombres fuertotes de hípicas de la zona que vinieron volando con lo puesto soltando todo lo que estaban haciendo, que se metieron en el barro hasta las rodillas, y una excavadora. Todos tirando rezando por no hacer daño al caballo, por que no le hubiese pasado nada... Y eso después de casi 1hr angustiosa con el caballo en pánico ahí dentro metiéndose cada vez más y más hondo hasta que todo el mundo vino y apareció la bendita máquina.
Todo por no bajarse del caballo y caminar 10-20 metros. Yo de verdad que no me lo explico.
La misma chica, siguiendo esa mentalidad de ir a cojones y no bajarse bajo ninguna circunstancia, había estado ingresada dos veces con escasos 20 años. La última se pegó tal hostia en la cabeza que estuvo semanas en coma en el hospital (sí, llevaba un buen casco y este se partió en 2) y con la secuela de por vida de tener unos dolores de cabeza terribles que no se quitan con otra pastilla que una ultra mega potente que solo se administra en los hospitales a gente con dolencias muy graves.
Con lo de los sudaderos (supongo que te refieres a las mantillas que son las que son rectangulares, sudaderos son los que tienen la forma de la silla) no estoy de acuerdo. Yo he tenido algunas de Eskadron y EuroStar que se han descolorido por el sol excepto la parte que va debajo de la silla, claro. Y me costaron un potosí. He comprado algunas blancas, muy baratitas ( de 8 euros) para el club, para los concursos, y sirven muy bien para el uso que se les da.Sí que lo es, no digo que no desgaste, pero hay mucho material de alta marca que está diseñado pensado en los matices. Unos matices que no notas a menos que estés haciendo ese tipo de monta en concreto. Es como si yo me compro unas botas de salto de alta gama para los que saltan 1.60 y necesitan no un agarre normal, si no un agarre extra (por decir algo, porque no tengo ni idea) y salto medio metro. No voy a notar la diferencia entre unas botas normales y las de alta gama porque no estoy expuesta a situaciones donde ese matiz se note.
Pero habiendo dicho eso, el resto es mi experiencia. Todo lo que he comprado barato me ha salido caro. Todo. Y todo lo que me ha costado el dineral invirtiendo en una buena marca me ha rendido maravillosamente por los siglos de los siglos.
La última fue con los sudaderos, que me gasté poco en una marca media. Dos lavadoras y ya parecía que tenía 20 años. El sudadero de 50 euros, en cambio, da igual cuánto lo lave, siempre parece nuevo.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.