Perdona, pero todo lo que me dices ya lo sé, nada nuevo por ahí. ahórrate tus juicios sin saber. Primero porque no tengo consentido al caballo, y segundo porque he pedido consejos y posibles soluciones a un problema concreto, no sermones y mucho menos juicios sobre mi o mi forma de proceder. ya hhe dicho que cuando tengo que aplicar contundencia la aplico, y cuando tengo que premiar, acariciar o relajar tensión, también. Fijate, hoy mismo, cuando iba a abrirles el cercado para bajarlos al establo, yaa les había puesto su ración, y Flash me ha visto desde arriba y haa ido corriendo a la puerta del cercado y se ha puesto a empujar los hilos, impacientado. Desde lejos le he gritado uno Nooo, y el sabe perfectamente que le estoy diciendo, y se ha apartado de los hilos al momento. Y estoy lejos de él. El otro día estaba comiéndose los cerezos de un vecino, y a la voz de Noo, se dio la vuelta y se fue, y dejó de comerse el árbol. Mi vecino flipo de cómo me entendía. Otras veces esta fuera del establo mientras les sirvo su ración, y sabe perfectamente que no puede entrar hasta que no se lo diga. El acceso es libre, no hay puerta. Al principio ponía una cuerda, para que no entrase mientras les sirvo, ahora ya no hay cuerda. Si veo que quiere entrar, le grito un Noo y se queda fuera, si aun así, pone un pie o una cabeza dentro del establo, le digo fuera y le levanto la mano hechando lo y se va fuera, si no se va le empujó y se queda fuera. Que hables de que el caballo no me respeta es arriesgarte mucho. Que me esta retando si,, pero a quien no se le planta un caballo con querencia y joven con el que solo llevo 8 meses. Y otra cosa. Es la yegua la que va sin nada en la boca y no siempre. Flash lleva filete siempre, bocazas.