supergirl dijo:
En Holanda a partir del uno de abril se va a permitir competir en doma sin embocadura (...)
No se juntan los sin embocadura con los que si llevan.
Pues no entiendo por que, al fin y al cabo eres tu quien decide como quieres llevar al caballo, con o sin hierro no? Deberian poder juntarse ... ¿que pensais?
SevillanoenUSA dijo:
Dependiendo de como se haga esto de sin embocadura puede salir bien o puede salir mal sobre todo en un ambiente de competicion.
Si se hace solo y exclusivamente por el romanticismo e idealismo de no "meter hierro en la boca del caballo" vamos a ver que va a haber batacazos y los perjudicados van a ser los caballos.
¿Y por que va a haber batacazos? Si estais hartos de decir que a un caballo no se le para de la boca. Haciendo doma, en un sitio cerrado, un caballo solito ... no veo demasiado peligro.
Iván de León dijo:
Personalmente, el diseño de esa cabezada del Dr Cook me da cierta desconfianza... las hay mejores, y mucho más baratas. :?
Jo, siempre me pasa igual, los videos e imagenes me los encuentro cuando estoy en el orde ... No puedo ver el video que decis de la cabezada del Dr Cooks, pero son las bitless briddles no?
SevillanoenUSA dijo:
Tu crees que tu caballo come porque tu le dices "come"? Yo te juego lo que quieras que tu caballo come, no porque tu le estas ordenando que coma sinoporque tiene hambre. Le puedes evitar que coma y crearle hambre pero no le puedes ordenar "hambre".
Hombre, partiendo de que los caballos siempre tienen hambre
... yo creo que lo que quiere decir Ivan es que "come" es la orden que tiene el caballo para saber que puede hacerlo, igual que el "chttss" es la señal que le dice que no. Tambien pueden ser simplemente soltar las riendas estando parado, o volver a sujetarlas como antes.
Desde luego si le dejas el caballo va a comer igual, pero ahi si que come porque le apetece a el, no porque tu le das permiso.
Yo no dejo comer a la mia por el campo, el caballo de tanda que montaba antes si le dejaba porque sabia cuando podia y cuando no, pero la mia es muy joven para empezar a coger malas costumbres, y encima con el saque que tiene la nena que no le hace ascos a nada ...
de hecho cuando tiene el hierro puesto no me gusta que coma, prefieor que asocie que hasta que no se lo quite no viene el esparcimiento. Bastante tengo con que vaya por el campo intentando enganchar las ramillas altas cuando llegan a la altura de su boca
.
Pero el entero de mi compañero si no le dejas dar algun bocado de vez en cuando va todo el camino cabreado y con cara de disgusto porque no le dejas tomar el piscolabis de media mañana ... hala, en cuanto le dejas, se llena bien la boca, ¡como sabe que en unos segundos se le va a acabar!! Sorbe las hierbas como si fueran espaghettis