No existe peor demonio que el que todos llevamos dentro y al cual generalmente desconocemos.
Ningún troll ni nada puede provocar que las personas de buena voluntad que participan en un foro tengan conflictos entre ellas, ya que lo único que puede hacer es molestar, crear temas de conflicto y promover la discordia. Pero si no está en cada uno de nosotros adherirse al conflicto el conflicto no existe.
Durante el poco tiempo que he participado aquí, he visto intercambio de opiniones de más o menos envergadura, y hasta las más conflictivas han sido producto de cada uno de nosotros, por defender un punto de vista, por no interpretar correctamente en algún momento, o por cualquier otra cuestión inherente al ser humano, que es falible y puede equivocarse o actuar incorrectamente en algún momento, nada del otro mundo.
Una persona que entra a molestar con diferentes nicks y contando historias absurdas sólo provoca el rechazo hacia sí misma. O sea que, podemos decir que molesta, pero no que es responsable de la discordia que haya entre todos nosotros.
Insisto en que la indiferencia es lo mejor, ni el enrollarse en temas que no valen la pena ni el cotilleo de si tal o si cual, ya que eso sí realmente provoca malestar.
Ahora bien, no utilicemos un chivo espiatorio, la señora o el señor múltiple nick puede provocar malestar en todos, sin embargo, de las discusiones que mantenemos los otros, sólo somos responsables nosotros mismos.
Laura
Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.