En total desacuerdo, con este escrito.
Por supuesto que hay muchas faenas que se realizan en el campo no son conocidas, pero ni por vascos, ni por castellanos ni por andaluces. La ganadería de bravo no está ubicada exclusivamente en Andalucía, está por todo el territorio peninsular y eso no tiene nada que ver para que se conozcan o no determinadas actividades desarrolladas en las ganaderías.
Sobre el segundo párrafo, sobre que la doma vaquera es una serie de ejercicios sin ganado y que si no se entiendo y su parecido a la DC. La DV en pista es como es y representa lo que tiene que representar y quién la vea y le guste ya se tendrá que “molestar” en comprender que lo que se está transmitiendo en la pista, al igual que el que le gusta la pintura procura estudiar y comprender lo que transmite el artista. El arte, y la DV es un arte, tiene que estudiarse y intentar comprender todos los matices que conlleva.
Evidentemente cualquier opinión es digna de respeto.
Las faenas del campo son o no conocidas, no solo porque algunos trabajen en ellas, sino porque se conozcan y difundan o no, dentro del medio urbano, y no solo del rural. La televisión autonómica de Andalucía, que yo sepa, es la única, con su programa de los domingos al medio día, la que se ocupa de mostrar y fomentar las actividades que se realizan dentro de las explotaciones extensivas de ganaderia. Esto viene a colación a lo que es la promoción y ofrecimiento de espectáculo.
El hecho de decir que la DV es como es y no hay mas que hablar y al que no le guste que no mire, lo que hace no es precisamente acercarla al gran público, sino que sea un reducto para unos pocos aficionados. La DV es como es gracias a un reglamento. Se deben realizar una serie de ejercicios específicos, conforme a unas reglas establecidas plasmadas en el reglamento, como el de cualquier reglamento. Esto no voy a discutirlo ni enmendarlo. Solo digo que un espectador, si no le parece atractivo, no acudirá a verlo, ni pagará la entrada con la que se genera promoción de la actividad, difusión y recursos.
Cuando yo miro un cuadro, me gusta o no me gusta por si solo, aunque no sea un experto. A la gente como yo, le gusta entender las cosas, y si no las entiendo y alguien me las explica, puede que me interesen, me gusten más, y me gaste dinero en ellas.
El sentido que quiero dar a lo que escribo, únicamente es el de la promoción de las modalidades vaqueras actuales y futuras para que la gente se aficiones, aunque sea a título de espectador. En el fútbol hay menos jugadores que espectadores.
No creo que la doma vaquera deba estar subvencionada por las admnistración, sino que debe estar sustentada por sí misma.
La muy prestigiosa Escuela Española de Equitación de Viena, Tras haber estado subvencionada durante siglos, ahora se autogestina para al menos no tener pérdidas y no morirse. La doma vaquera, para no morirse, debe crecer y diversificarse.
Saludos a todo el foro