Fotos de jinetes de doma vaquera

CVNA Jerez de la Frontera. 1 - V - 2008

Francisco, Francisco y Victor, Tranvia, Cepero y Leopardo.

200805010004dt3-1.jpg

Me impacto ver a Alvarito Domecq con muletas

200805010007bt7-1.jpg

Romeria de la Virgen de la Cabeza 2008

sinttuloescaneado01fx8-1.jpg

Lo de Jerez es especial.

200805010044vt8-1.jpg

El Cachorro entre la bulla.

200805010045dq9-1.jpg

La mezcla de publico, jinetes y caballos es tal que hacen que Francisco de Paula y Taco-Taco parezca que estuvieran dando un paseo por el ferial.

200805010046ik9-1.jpg

Re: FOTOS

gracias eray sueño con ir al concurso de jerez y ver las instalaciones ¿tienes mas fotos de jerez? pon las por fa

los garrochistas publicados por ERAI son rafael molina jose maria garcia campillo,excelente garrochista y mejor amparador.

Madre mía... La primera vez que vi a Taco-taco fue en Dos hermanas y aun estaba con el pelo de invierno, ahora que ya parece que lo ha perdido... está precioso.

Por cierto Eray, muchísimas gracias por todas las fotos que nos traes, y especialmente por estas de Jerez ya que me quedé con las ganas de ir al concurso y además son preciosas.

Un saludo

Yo no me canso de ver tus fotos, Luiche (perdón por las "confianzas")... Espero tú tampoco te canses de poner tus fotos...
Muchas gracias por traernos esos cachitos de aire campero...

Yo también me he "enamorao" de Taco-taco...

CAMPEONES . Entre los dos 3 Campeonatos de España y 3 de Andalucia.

200805010053qb9-1.jpg

Refrescandose para deleite de los aficionados.

200805010054ym3-1.jpg

Esperando a la clasificacion final.

200805010066vx5-1.jpg

A pista.

200805010068vx5-1.jpg

200805010069qe8-1.jpg

anda que anda yo con el tal kasparov este me parto....
no me gusta la muserola tan apretada dice...
¿que pasa que solo eres maestro desde abajo? si te as subido alguna vez en un caballo y medio entiendes sabras que no se trata de estetica se trata de que el caballo funcione..
como bien dice un gran jinete de la vaquera.. los chismes apretaos.
saludos

Entonces usted cree que que las ayudas han de ser severas, demostrando su grosería, falta de finura, sensibilidad, técnica, etc.
Cuando un jinete asume su caballo esta domado, no deben existir tensiones ni brusquedades, ya que el caballo no debe estar o sentirse humillado, ni transmitir tensión sino todo lo contrario, fluidez, elasticidad, etc, esa es precisamente la doma, de cualquier tipo, luego a más chismes apretaos, peor doma, mayor es el castigo, mayor es la oposición del caballo, menor es la exhibición de dominio de un jinete, y menor es su destreza.
Como puede observar sus alusiones personales no las contemplo, me producen cierta risa ya esperada, de otras magistrales intervenciones por su parte, que siguen la linea grosera de trazo ancho, de brocha gorda, y de ínfimo talento.
Saludos.

una pregunta para el autor de la foto, por que tiene poseidon las castañetas al lado derecho?

quiero dar mi apoyo a ocavando, si la morserola esta apretada cual es el problema?
a lo mejor el caballo habra un poco la boca por ejemplo, no entiendo que tiene ver un chisme que esta apretao con las ayudas.

un saludo

El hecho de que las castañetas estén a la derecha es que la foto está del revés, como si la viésemos desde un espejo. Eso lo demuestra el hecho de que la mano que sujeta las riendas parece también la derecha.

En cuanto a lo de la muserola apretada es sintoma de menor sumisión en el caballo, el cual por cualquier causa o bien abre la boca, o bien pasa la lengua por encima del hierro y su jinete considera necesario apretarla más. Es señal de que necesita unas ayudas mas fuertes para someterse, pero no hay caballo perfecto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!