Experto vendedor.....

Para, Penique, para. Con lo de que indica, me refería a la observación que tú le habías echo a ella "pero eso q acabas de decir no indica nada, me refiero a lo del reglamente sin aprobar)" Para mí indica que tiene buenos conocimientos del tema. Creo que María no necesita a nadie que la defienda, (y menos yo, que no nos conocemos de nada) pero es una persona con amplios conocimientos, así me lo ha demostrado con los muchos mensajes que he leido de ella, y además es humilde en sus exposiciones, y para mí esto demuestra realmente su talla como persona. Siento que te hayan molestado mís palabras, si quisiera saber algo personal de tí, secillamente te lo hubiera preguntado, y no es el caso.

Asterix: Lo siento mucho, pero me troncho con el tema de tu fusta ... ya se que es feo reirse de las desgracias ajenas, pero no me negarás que tiene su gracia ...:):):):);)

Lo de limitar las fustas a 110 no le veo yo mucho sentido ... hay caballos con los que con una fusta de 110 vas a dar fustazo directamente a la silla, por que no les llegas al culete ...

En ocasiones, el tamaño SI es importante ... (dedicado a Gontzal )

Nada Chiricahua, no me molesto (es q de verdad, esto de no ver a la persona.... a ver cuando hacemos esa quedada!). Yo decía lo de q no indicaba nada, pq María este finde ha estado en un simposio de doma, no lo decía por otra cosa.
Y me refería a conocer ese dato en concreto, no a nada del modo de exponer sus conocimientos.

ASTERIX, lo tuyo ya es mas que mala suerte. Cruza los dedos que todavia no esta aprobado.

Sino siempre esta el recurso de un buen par de tijeras:):):)

SiL

Asterix, estás perdida.
Tienes toda mi solidaridad. Con tu fusta de "boutique" y no poder lucirla en algún concursito!. Es una vergúenza.

Yo tengo una más pequeña (una fusta, claro) y no tendré problemas, jiji.

Que conste que te entiendo. Me compré en verano una chaqueta de concurso negra válida, de momento, para salto y para doma. Si a la Federación se le ocurre cambiar los colorines permitidos les demando.

Un saludo (y cambia de tienda)

pero esto es injusto!!!! haber quien es el guapo que le dice ahora a mi madre que tiene que comprarme otra... lo de meterle las tijeras... mejor no, eh? no quiero acabar empalada con la fusta. Bueno de momento para el concurso que tengo en marzo creo que llega... como lo cambien antes les... escribo una cartita y serpentina, y gontzal, mofaos a gustito, ya me llegara el turno a mi... jejeje

A ver chicos haya paz.

Para Chiricaua, gracias por lo que has dicho, pero te aseguro que no merezco tantos elogios, lo que dije sobre la fusta lo pillaste el sentido, y lo dije eso de "ya se estas cosas", porque no me gustó la forma de expresarse de Tato, ni en este ni en otros mensajes en los que habla de cosas de doma y que no tuve momento de contestar. Y te aseguro que yo de conocida nada de nada. Podría a ver utilizado cualquier otro ejemplo que no fuese lo de la fusta, pero lo que quería decir es que los pobrecitos que pasamos por este foro tan bien sabemos algo (poco en mi caso) y tenemos todos el mismo derecho a intercambiar opiniones y conocimientos, escasos ó no.

Y a ti Penique, ¿Tu y yo amigos?, ¿Ein?,eso desde cuando a ver que yo me entere. No hombre, que es bromita sabes que si y que además te tengo mucho aprecio, pero como este finde no hagas lo que tienes que hacer.... dejamos de ser amigos eh???. Anda que no me gusta darte caña con lo buena gente que tu eres.

Un saludo

Se me olvidaba otra pequeña cosa:

Que el reglamento no esté aprobado, no quiere decir que no vaya a ser el definitivo. No está aprobado (se aprobará en marzO9, porque si no me equivoco no ha pasado por la asamblea), pero esta no cambia nada.

Así que no creo que cambie nada de aquí a marzo.

Un saludo

A lo mejor no entiende la pregunta porque hijares no existe. De hecho no existe tampoco ijares. Lo más parecido es ijar o ijada.
Probar a preguntarle por eso, y no seais malos.

Pues ya ves como son las cosas Penique, ni hijares ni ijares existen en nuestra lengua.
Ese diccionario de la real academia, que no debería faltar en ninguna casa

peeeeero es una palabra sin plural, así que ya te estás comiendo tus palabras con patatas.
Y más vale que lo dejemos o abramos otro tema con título propio, para que no nos patee el culo Nordes.

Vamos a ver, ijar es sinónimo de ijada, e ijada existe en plural "ijadas", cómo es posible q no exista "ijares"?? (Te juro q cuando lo compruebe q no existe me las como con patatas, pero por elmomento resisto!)

A ver que parece que soy gilipollas.
Libros de la F.H.A. :Curso de Monitor de Equitación , Bloque común para Técnicos de Nivel 1 y 2.
Regiones exteriores del caballo
1.-Cabeza.......
2.-cuello......
3.-tronco
Cruz, región espino-dorso-escapular......
Dorso, región espino-dorso-costal........
Lomos riñones o región lumbar
IJARES, vacios, flancos o región ilio-lombo-costo-abdominal
.............

IJARES====Son las porciones laterales supero posteriores de la pared abdominal y como base principal la carnosa del musculo pequeño oblicuo o ILIO-ABDOMINAL y el transverso y se hallan comprendidos entre la ultima costilla, los lomos, lass caderas y parte del muslo.

Ahhhh, a ver si leemos algún librito.....
No os lo tomeis a mal, igual en Cataluña se les llama ilio-lombo-costo-abdominal.
Con humildad o sin ella.
Un saludo

Tato, dos o tres cosas:
1- No puedes decir bien las cosas?? En cataluña poco sabremos de caballos, pero hablamos con respeto y sin ofender.
2-Yo te he preguntado lo de los ijares en otro tema, y no para que parezcas jilipollas, si no por curiosidad, porque a diferencia de ti, yo no soy profesional y apenas se nada.
3-Que pinta catalunya en todo esto???

Besos.Nim.

Nim, vigila, ijares es sin H, y es ijar plural, pq ijares no existe, es q sinó quizá se te repita lo del libro ;)

Y nada tiene q ver Catalunya en esto... pero ya se sabe, ahora somos el centro de mira ;)

Por favor Tato, es imposible q digas nada con respeto y bien?? Y no me respondas q eres andaluz.

Por mi parte no pienso abrir ningun debate politicosocial de autonomias, aqui hablamos de caballos.
Ijares se escribe sin "h" al igual que inculto o ignorante, (soy catalán y lo he sacado del diccionario)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!