23 km no es mucho, pero en rutas largas dicen que no debe pasar de ahi, y vas de tranqui. Yo quiero hacerme uno de 3 4 dis, y meterle 40, y no voy precisamente de tranqui, depende de por que sitios.Si os caballos viven sueltos, supongo que lo de las agujetas, puesa ya dependera de cuanto se muevan por el sitio, si es montaña, bosque con desnivel y tal. Y bueno, quizas pueda parecer que no es lo mas recomendable pero estan acostumbrados a eso, igual tendra mas agujetas uno que duerme en el box, y viene el gordo de su amo a montarlo los fines de semana en el picadero, ajajaja. Tampoco es recomendable que un caballo viva en un box, y los hay a montones. Lo que quieo decir es que cada uno tiene una forma de entender y de disfrutar de sus caballos, y lo que sirve para unos no sirve para otros.
Supongo que tendran sus dias de reposo o descanso intercalados. Si llegan mas delgados al terminar, es cierto, y suelen llevar uno o dos caballos de bat.
Igualmente, lo de las aguetas tampoco llego a entender por que es un problema, yo a veces tengo agujetas, pues bueno luego se me pasan. Tambien conozco personas que se han hecho la transpirenaica andando, son 38 dias, y no han estado entrenando para ello especificamente, son deportistas si pero , ni son supermontañeros, peña que trabaja en oficina, que se cojen un mes de vacaciones y se van a patear,...supongo que los primeros dias tendrian agujetas, pero luego vas cojiendo la forma, tambien hacer algun dia de decanso creo que un dia a la semana. Imagino que para un caballo no sera muy distinto, y menos con el fisico que tienen que es para andar muchos quilmetros al dia buscando comida.
Hoy he salido a montar despues de 20 dias, he pasado una gripe malisima, me dejo como pasada por la trituradora. Hoy he salido a montar con la yegua...y buff, mi idea de un paeo tranquilo, despues de 20 dias, pues imaginate, un petardo en el culo llevaba el bicho. He dicho, si... , tienes energia de sobras, pues te voy a meter desnivelaco, a ver si se te baja la energia.... hemos hecho unos 10km quizas. subiendo y bajando por alguno sitios tecnicos, y dandonos unas buenas galopadas donde se podia...Yo mañana seguro que voy a tener agujetas, lo tengo clarisimo, despues de 20 dias sin montar, como las tuve el fin de semana despues de el primer dia de esqui de la temporada....Y si la yegua tiene mañana agujetas, ??? No entiendo por que es un problema, me gustaria entenderlo. Asi que si tiene alguna explicacion o motivo, por favor, explicamelo
@nikys. Cuando vuelvo intento meterme en el rio con el agua helada para aumentar la circulacion y que le haga un poco de crioterapia, pero nada mas. Si mañada decido salir y la yegua me hace ascos porque tiene agujetas, pues la dejo descansar y ya la sacare pasado mañana...o saldre a dar un paso del ramal.