CSI San Sebastián con fotos

Yo también vi ayer la prueba de potencia en Teledeporte. Y creo que no cuenta sólo la potencia, sino también la confianza del caballo en el jinete, porque a partir de ciertas alturas, es evidente que no ven lo que hay del otro lado.

En cuanto a lo de las fotos, en la tercera yo diría que el jinete le está pidiendo al caballo que salga al galope a mano izquierda, por la posición de las piernas. En la sexta por la posición del cuerpo del jinete y de sus piernas, yo diría que pide galope a mano derecha, y en la séptima, por la mirada más que nada, diría que a mano izquierda.

Liliana, ¡que gusto leerte por aquí!. Bienvenida y ojalá te encuentres bien en este foro. Encantada de reencontrarte.

Besos,

Casey

hola!
ayer en tele deporte retransmitieron esta prueba de nuevo. la verdad que el leñazo de la suiza fue bestial, al final no se si tiene algo en la rodilla o no. al parecer el caballo hizo unas tijeras y se llevo medio muro por delante, saliendo la chica por las orejas con la mala suerte que el caballo la piso...buff!!!y encima que te pase a esas alturas!!!

saludos

Puesssssss Gontzal....., mmmmmmm, si les convences para que la próxima vez salten desnudos - los jinetes, claro - seguro que tienes muuuuchaaaasssss posibilidades de hacerte millonario, je, je.

Besos. Mayca.

Gontzal, eres un reportero de coña tio! geniales las fotos, sobre todo la última!
Por cierto, me contó mi madre, q lo había visto por la tele, la caida de la chica. Qué la pasó al final? pq me dijo q después de la recepción del caballo, la había pisado la rodilla.

Pues acabo de estar viendo los saltos en Eurosport. Y como no entiendo nada además de flipar con esos peazos de caballos me ha llamado la atención como que parecía que se quejaban mucho de la boca, ¿ no ? No se parecía que iban incomodos, cabeceaban y tal.....
¿ Es así ?, ¿ es normal ?, ¿ me lo parece a mi ? Ainnnnn, que no me enterooooooo.

Besos. Mayca.

Lo del cabeceo no lo he visto Mayca, pero si que me he fijado en que toooodos van moviendo la cola constaaaantemente. Eso era que estaban incómodos, ¿no?

Penique, esas últimas fotos no las hice yo. Las he sacado de por ahí.
Jeje, lo digo no sea que el que las sacó piense que me las apropio.

Respecto a la suiza Karin Hansselman lo que sé es que no tenía fracturas, sólo contusiones leves en el pómulo derecho y en la cabeza del peroné de la pierna izquierda, según datos de la organización del concurso.

India, ¿qué es que el caballo haga unas tijeras?

Jajaja, Mayca, es una idea genial para potenciar la equitación!!. Quizás habría que empezar con la doma que sale menos en la tele..(y hay más chicas )

Respecto a lo de lo cabeceos que comentáis pues no sé, suelen ir a ritmo muy fuerte, supongo que cerca de su límite de control, y los recorridos esos son una caña de la repera. Será normal digo yo que bastantes pasen apurillos a veces, hay caballos muy calientes y por algo llevan la mayoría tijerillas.
Y como en todo los habrá mejores jinetes y no tan buenos, y buenos días y malos.

Lo del movimiento de las colas me parece poquita cosa la verdad (ya apareció el bruto!) y sí, en general supondrá que el caballo se queja pero hay algunos (no digo ahí) que la pueden llevar alta contínuamente, moviéndose algo y no creo que signifique nada.
Bueno, son opiniones (¿que harán que los domeros de este foro me den p´al pelo?)

Casey, me he fijado más en la tercera foto y creo que Anna y tú tenéis razón, que está marcando la salida a la izquierda.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 07/07/2004 22:56:35

Sobre la colocacion de las piernas encima del salto, creo que a esas alturas no siempre se coloca las piernas de forma adecuada para adoptar la proxima direccion, creo que a veces uno se desequilibra un poquito y no se queda sentado en el centro de la montura encima del salto...:)si el caballo va en buen equilibrio eso no afectara nada en el salto, pero si tiende a estar mal equilibrado eso llevara a un derribo facilmente.

Gontzal, yo el año pasado estaba en el foro, yo doy algunos saltitos, pero nunca jamas he dicho que acertaba en todas las distancias...seria muy injusto de mi parte decir eso, todo el mundo se equivoca, y ver las distancias con un caballo no significa que con otro en determinado momento no se vea y uno se equivoque, eso es tan relativo...mucho tiene que ver con llevar el ritmo correcto en cada momento...(aunque me parece que tu cometario no fue dirijido a mi...yo nunca he dicho una cosa de esas!)

AH el caballo que hace las tijeras es cuando levanta una mano y luego la otra en el salto por lo que la barra se le queda entre las dos manos y se pega una leche de mil demonios, es una caida muy peligrosa, una de mis peores caidas fue asi y ni siquiera fue saltando grande, era un triple a ochenta centimetros....pero me lleve unos doce puntos en la boca por culpa de la caida graciosa, y la visera del casco se fue al carajo...al caballo le falto fuerza, entro en panico cuando le apreté las piernas en medio de los saltos porque sabia que no iba a llegar, no respondio y se tiro al segundo salto de cualquier manera, hizo la tijerilla y se cayo encima del tercero luego de morros por el suelo durante unos metros tal y como yo...

niky yo tuve una caida parecida, pero sin saltar, iba galopando con un potro y hacia unos dias habia llovido, asiq ue en una esquina se patinó calló y me fui de boca, resultado? la visera del casco rota y yo con unos muchos puntos en la boca, pufffff si es que tengo una suerte con los caballos que se caen!!!

Lo de las tijeras lo he visto algunas veces, hay caballos que aun asi consiguen superar el obstaculo, pero eso es en poca altura, no quiero imaginarme una tikera a un salto de 1'20 (o mas)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Así que eso es hacer las tijeras, la verdad es que es un nombre apropiado para lo que describes que no me ha pasado pero he visto alguna vez. Gracias Niky!

Pues no, me refería a bastante antes de que tú estuvieras por el foro, mi comentario la verdad es que ha sido injusto y no quería referirme a todo el mundo ni de lejos, más bien a un ambiente que yo creía ver de algunas personas que no andan ya por aquí.

Soberana "ostia" te diste, por cierto.

Saludos

Una vez en un concurso a 1,30, me impresionó muchísimo una leche q vi a una chica, el caballo iba a rehusar le apretó, saltó pero sin suficiente impulsión y cayó de lleno sobre el salto, con la barriga se cargó la barra, pero literalmente partida en dos! menos mal q llevaba protector de barriga q si no...

Esa leche fue con un caballito malo malo, que me cedieron para hacer el curso de monitor, logre saltar un metrillo y poco mas con el, pero era una pechuguilla... ademas fue unas semanas antes del examen de monitor, y tuve que armarme en valor para saltarlo en el examen... despues de esta caida, segui saltando pero el trauma inconscientemente me duro dos años, me decian que tenia doblitis y triplitis!(decian que cada vez que pasaba un doble me llevaba la mano a la barbilla...)

La otra leche grande que me pegue saltando fue en holanda en un estagio de unos meses, donde el jinete los ultimos dias decidio dejarme sus caballos buenos, para dar unos saltos mas grandes, y una vez no sabia que iria a saltar porque me dejo la mejor yegua que tenia, ademas iba con riendas alemanas (por orden del jinete)y no me imaginaba que saltaria (uba sin casco). Efectivamente, me puso a saltar, y en un vertical a 1,40, la yegua metio la mano en las riendas alemanas....se aterrizo de cabeza, yo al lado con mi brazo debajo de ella, y cuando se quiso levantar (como no podia salir de alli yo) me raspo con una de las herraduras en la cabeza.

Resultado: la yegua con dos chichones en la frente (nunca lo habia visto) yo con uno enorme en la frente (pero grande grande), una buena herida atras en la cabeza, una marca que todavia se ve en la parte del reloj, reloj roto, y algun que otro rascuño. Nada de grave pero los dos ultimos dias de estar alli con dolor de cabeza o sea que nada de montar por prevencion. Me parece que nadie mas en esa cuadra volvio a saltar con alemanas sin recojerlas como es debido...

La yegua felizmente recupero la confianza, no le quedaron secuelas. A mi... pues aqui estoy, las primeras semanas con un poco de grima, pero luego pasó todo.

hola gontzal!
llego un poco tarde, perdona,
pues eso, el caballo hace unas tijeras cuando se le queda la barra entr las dos manos o, en el caso de la suiza, fue entre los pies, y su caballo intento apoyar uno de los pies en el muro y se lo cargo...
es muy peligroso que pase eso...
niky,menudo susto que te pasase eso!!!

saludos

Gracias y tranquila India, jeje, ya esperaba sin problemas, faltaría más!! :).

Se me olvidaba Niky, Luis Sabino ganó otra prueba en este concurso con Picasso y ha quedado 2º hoy en una del CSI** de Santander con él.
Así que lo que decían no era muy acertado parece.

Saludos

Me alegro que Picasso de sus frutos, por lo menos para callar a la gente mal hablada.
Pues si, continuo saltando, creo que a otra gente les ha pasado cosas muchisimo peores y siguen saltando, la primera caida que os conte fue la mas traumatica, me costo superar el miedo, la segunda no tuvo muchas consecuencias morales.Este deporte tiene este riesgo...lo sabemos desde el momento que nos subimos al caballo....y cuando a uno le gusta algo.... no es por un susto que lo deja, y menos si podiamos haberlo evitado...si sabemos la razon de las cosas no hay motivo para tener miedo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!