CSI San Sebastián con fotos

Muy buen reportaje, Gontzal. No sólo te traíste buenas fotos sino que además te enteraste quien ganó, cosa que no se puede decir de otra reportera amateur, je je je (y para que nadie se ponga a hacer cábalas sobre la identidad de la susodicha, aclaro que esa soy yo, que voy a los concursos y disfruto tanto que no me entero de quien participa, ni quien gana, snif).

Saludos,

Casey

Y eso que por aqui he oido tantas y tantas criticas del caballo Picasso de Luis Sabino.... hace poquito que lo tiene, y veo que le ha sacado el talento al caballo... la potencia...si es que la gente hablando es de lo peorcito, todo lo que llega nuevo es criticado sin dar lugar al beneficio de la duda....

Muy bonitas las fotos Gontzal, Casey tu eres como yo, disfrutando de cada caballito ni te das cuenta de quien va primero o segundo.... luego te preguntan quien ha ganado y te quedas de piedra, por que no vas a decir que no lo has visto jaja!!

La prueva de relevos debe de haber sido muy chula, es un harton de reir, es una desconcentracion desde el principio al final!! Hay que tener bastante experiencia para hacer una prueva de estas con una buena estrategia, porque sino acaban persiguiendose el uno al otro y es facil de ser eliminado!!

Naty, los caballos como dices eran espectaculares!.

Jijiji, Serpen, cómo para ir yo hacia ese salto!. Antes de que el caballo me haga huelga y me diga que eso no figura en su contrato como dices yo también me tiro.

Jejeje, no me seas, Casey. La verdad es que me enteré de los ganadores porque el "speaker" (lo siento Nordes) era buenísimo e insistió un puñado. Normalmente no me entero de nada.

Por cierto, tres hurras por tu marido porque esto de sacar fotos es un poco rollo, te pierdes lo que pasa a tu alrededor. Le tiene que gustar mucho :).

Así que criticaban a este Picasso también! Pues no dan una la verdad, Niky. Menudo bicho.

Jeje, tienes toda la razón con la prueba de relevos.
Recorridos muy buenos hubo pero de vez en cuando la gente se perdía o uno derribaba un salto y su compañero estaba en el quinto infierno y le avisábamos entre todos, bueno y el speaker que era unas risas.
Es la caña, uno saltó el último obstáculo y no pasó por el crono, se desvió, todo el mundo gritando ehhhhhhh!, total que se puso supernervioso y empezó de nuevo el recorrido!!
Con otros la bomba, iban los dos al último obstáculo casi seguidos sin saber quién lo hacía y lo saltaron los dos!!!.

Os pongo más fotos, las últimas, pero ya evidentemente no son mías, eh? Estas son fotos de "pofesional" mayormente que diría el Fiti.

Ah, un apunte. Hace más de un año me quedé un poco flipado porque todo el mundo en el foro que hacía salto sabía medir correctamente las llegadas a los saltos. Vaya suerte! Porque estos jinetes se equivocan a veces.

ahonrubia4-1.jpg

duran4-1.jpg

TESTA-1.jpg

Saludos

*Editado por - Gontzal on 06/07/2004 18:20:53

que pasada de fotos!!! y que acojone... mira que me da miedo saltar eh?? y a esas alturas... debe ser como volar :S
Creo que mi miedo a los alto se debe a que no tengo plena fe en que algun caballo pueda saltar conmigo encima, vamos que yo si fuera caballo no lo hacia xD parece mentira aquel verano del ¿2001? en el que empece en esto del salto, y bueno, me duro un verano, fue llegar a 1 m y dimiti jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Qué pasada de fotos! Gontzal, independientemente de lo que te dice Oupoj (dale un gorrazo de mi parte) te han salido espectaculares.

Los fotógrafos sacan unas fotos que parece que se ponen delante del obstáculo. A mi, que me apetecía algún día aprender a saltar en plan barras a ras de suelo, al ver la última, mejor me dedico a hacer ganchillo. Qué vértigo!

Me alegro de que os gusten. Estas la verdad son bárbaras

De este bloque mis favoritas son la 3, 6, 7 y la última.
Por cierto, ¿hacia qué lado se van a recibir los caballos después de esos saltos (3, 6 y 7)?
Yo apuesto que en la 6 galopará a la derecha, en la 7 a la izquierda.

Resulta curioso que en ambas fotos esté marcado más la pierna exterior aunque con el cuerpo se desplaza peso al interior.
O eso veo yo y así creo que debe ser.

Digo curioso porque como siempre hay pequeñas discusiones cercanas a la doma sobre galope a una mano o cambios de pie, pues para que se vea que no todo es igual.
O eso entiendo yo

Saludos

*Editado por - Gontzal on 07/07/2004 10:30:51

Yo digo que en la tercera saldrá a galope a la izquierda. No solo por la colocación de las piernas del jinete, sinó por como se coloca el caballo (Todo él).

En la sexta no sé que decirte... parece que lleva la parte derecha algo retrasada (el caballo), entonces saldría a mano izquierda, pero no sé si es la foto que engaña.

Y en la séptima se ve al caballo con tendencia a salir a mano izquierda. Pero las piernas piden lo contrario, aunque su mirada sea hacia la izquierda...

Hola a todos

Gontzal, las fotos son dignas de una revista, ¡una pasada!

Anna, me dejas flipando, eso de adivinar en que direccion seguirá el binomio despues de cada salto. Yo por más que mire no veo nada, claro que a mi la doma no se me da nada bien, las transiciones de paso a galope ya me cuestan !! Tendré que pedirte como se hacen, porque veo que tu eres una entendida del tema. <:)

Saludos

Irene, enterarme a estas alturas de que podía haber sacado beneficio con las fotos me ha dejado mal cuerpo. Igual todavía se las puedo vender a telecinco para que las saque en Crónicas.
A ver si Mayca me puede decir algo...

Anna, yo creo que en la sexta Honrubia está cambiando en ese momento al caballo y que por eso se recibirá a la derecha.
De la 3 pues sí puede ser que vaya a la izquierda aunque el jinete todavía puede cambiarlo supongo.
Y en la 7º creo que saldrá a la izquierda, aún está elevándose el caballo y tiene algo de tiempo el jinete de cargar peso en la izquierda.
Vamos, que como de costumbre no lo tengo nada claro, Anna.

Jeje, la verdad es que es una paranoia eso de intentar sacar estas cosas de una foto. A saber.
A ver si se moja más gente.:)

Saludos

Saludos

Pues muy chula la última, de las demás, sobre pesos y demás no hablo, porque no las veo. Cuando se me amontonan muchas fotos en una misma pçágina no puedo verlas todas

Gontzal! ayer pusieron este mismo concurso en la tele, y me tragué la prueba de potencia enterita. Me encantaron los suizos(los caballos), y la caida de la chica fue impresionante. Espero que todo quedara en un susto. Y vilamoura picasso (creo q se llamaba asi) precioso tambien. Lo mismo te vi entre el publico y todo! por cierto, hoy en el eurosport, a las ocho, copa de naciones, para quie le interese.

Sí, la caída de la suiza fue fuerte, Elena.
La verdad es que no daba buena pinta cómo estaba saltando el caballo, pingando mucho hacia arriba, con trayectoria muy vertical y, por tanto, con un arco corto quedándose muy cerca en las recepciones. Batió me parece algo lejos y se cayó casi en el medio del obstáculo. Eso creo.

A pesar de que le sacaron en camilla por precaución participó en la prueba siguiente. Le dimos un aplauso de la pera!!.
Creo que concursa también en el CSI de Santander del 9 al 11 de julio.

Bueno, yo no tengo eurosport. A ver si alguien que lo vea cuenta algo interesante.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 07/07/2004 16:29:38

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!