Si domas o montas o trabajas o disfrutas o lo que sea con un filete da igual que sea entero o castrado o yegua (entera), usa lo mismo.Yo por ejemplo pongo algo que me a pasado hoy ...
Me han prestado un bocado, bocado el cual me han dicho que se lo ponga por que es mejor para un entero, viendo que el bocado para mi, me parecia muy agresivo, le dije que por favor me prestara tambien un filete...
Le puse el bocado tal y como me dijeron y me han insistido (cosa que yo no queria)
Veo que saliva, que juega mucho... (cosa normal hacia que no se le ponia un hierro..) despues veo cara de dolor...
digo *Vamos a quitarselo tiene dolor*
y cojen y me lo sueltan...
El caballo de manos, tirando hacia atras... agarrando las riendas... le digo que las suelte... las suelta y yo con el ramal de 8 metros de distancia...
me acerdo yo rapido se me deja tocar le quito todo super rapido
Resultado? Llego a llevar una cuerda corta, el otro agarrando riendas, con un bocado agresivo que le a echo herida en la boca... y habria sido un drama total
Parece más una previsión, "por si acaso" para defenderse del caballo
No es que sea el fin del mundo como digo yo pero no lo veo.
Si te están empezando a domar el caballo como supongo acostumbrale mucho a ponerle el filete antes si es lo que pones