jajajaja, esta dinámica de grupos es bastante penosa ya. Déjalo hombre, que la gente ya sabe responder solita a estas alturasDarle un cabezazo es bastante de "vikingo". Igual un "fustazo" flojo con una fusta corta hace menos daño que otras cosas, yo les suelo dar palmadas y lanzo algún improperio a la vez... La cuestión es que sepan que hay un límite.
Me encanta la frasePongo una frase de un personaje de la saga de La Fundación de Asimov, Salvor Hardin, por el que tomé el nick xD,
"la violencia es el último recurso del incompetente"
No al happyflowerismo y también al trato hosco
Hola a todos!
Antes de responder,
Siento causar polemica cada vez que abro un tema, de verdad mil disculpas, no es mi intención que se formen estos acalorados debates, es solo que como estoy aprendiendo, veo la oportunidad de compartir experiencias y formas de actuar.
Si, yo tambien creo que le dio muchas vueltas al poni, es decir, muchas oportunidades y se siguio poniendo nervioso hasta que se le fue de las manos (nunca mejor dicho, jaja). Y precisamente ella misma comento eso, que los ponis suelen estar muy mimados y no se les enseña modales como a los caballos grandes.
Creeme que estando alli arriba, se me pasaron por la cabeza mil cosas, pero hay que mantener la calma, y el culo en el asiento.
Lo que no entiendo es, que necesidad hay en tener un caballo entero en una hipica, si su uso es para dar clase, y no para criar...
¿Para enseñarnos a manejar situaciones con caballos mas problemáticos, quiza?
Si ese animal no va a criar, ¿no es mejor castrarlo?
Le creas tensiones innecesarias, al caballo y al jinete, digo yo.
Con respecto al tema principal, puedo entender lo que comenta @puiggros acerca de que hay maneras y maneras de enseñar a un caballo, que si se pueden evitar toques de atención fisicos, mejor, pero por eso precisamente abri este tema, el caballo es un animal grande y poderoso, y aunque no lo fuese, un signo de agresion no debe permitirse, sea cual sea, en mi opinion.
Que te lanza bocado al aire? Le avisas con un "NO". Que vuelve a hacerlo? Otra vez " NO" Y toque en los morros.
Con la coz no me la jugaria tanto. Si levanta la pata pero no lanza la coz, si le diria "NO". Pero al minimo amago de lanzar coz, se la devuelvo (bien con fusta o bien con mi propia pierna) por que a mi me puede llegar a matar segun donde me de. Yo, con mi poca experiencia, no me la jugaria.
Obviamente si se pueden evitar estas situaciones, mejor que mejor, yo espero que no me pase con ningun caballo de clase. No me gusta eso de ir dando patadas a un animal y temiendo por mi vida, como a ninguno.
Pero tengo curiosidad en saber de que otra manera se podria proceder, por ejemplo, en el caso de la serie de tv que comento (por poner un ejemplo grafico y que nos centremos en el, por que todos los casos son diferentes).
Si encuentro el clip, lo pongo
Hasta donde yo se... en una manada pueden estar incluso dos machos, para dividirse las yeguas (manadas decentes en numero) ya que entre ellos no hay mezclas de linea de sangre, es decir un semental no preñara a su hija, por lo tanto para que su hija tengas hijos necesita otro macho, a no ser que el macho ya sea diferente en cuyo caso daria igual, todo depende de muchos factoresPues yo no estoy de acuerdo en esa visión de jerarquía.
Los caballos en cautividad con comida restringida puede ser que actúen así.
Los caballos en libertad se pueden pelear por mantener el " derecho" a la monta de unas cuantas yeguas, el resto es un peligro de salir malherido y ser una presa fácil para sus depredadores.
Por norma los caballos buscan estar en paz y en armonía , puede que alguno se le vaya la pinza pero ese se encontrará solo y expuesto al peligro.
Realmente lo caballos ven mejor de noche , y se dice que dia ven algo peor, por la intensidad de luz y los clarosEso de que ven mejor por la noche que por el día no se dé donde lo has sacado,pero vamos...
No dijo que pateara,dijo que le amagó y eso hay que cortarlo en el momento.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.