Hola a todos!
Antes de responder,
Siento causar polemica cada vez que abro un tema, de verdad mil disculpas, no es mi intención que se formen estos acalorados debates, es solo que como estoy aprendiendo, veo la oportunidad de compartir experiencias y formas de actuar.
Con los ponis he visto en varias hípicas, pasa como con los perros pequeños, se les maleduca por el mero hecho de ser más pequeños y parece que se podrán controlar sin dificultades.
Sé a qué serie te refieres y sé concretamente a qué episodio te refieres. En mi opinión, trató de controlar al poni tarde. Quizá por estar las cámaras delante o por lo que sea, me parece que ella es bastante "blanda" con el poni hasta el le arrea en el brazo un manotazo al ponerse de manos. Yo creo que tendría que haberle cortado bastante antes. De todos modos, sí, su actuación no es mala, salvando el hecho de que como digo, creo que le corta un poco tarde.
Si, yo tambien creo que le dio muchas vueltas al poni, es decir, muchas oportunidades y se siguio poniendo nervioso hasta que se le fue de las manos (nunca mejor dicho, jaja). Y precisamente ella misma comento eso, que los ponis suelen estar muy mimados y no se les enseña modales como a los caballos grandes.
Susto tonto con lo del semental no, susto real, el mio es un entero... y si te quieren pasear te hacen pasear y si te quieren hacer sufrir te hacen sufrir eeehh osea eso es serio
Creeme que estando alli arriba, se me pasaron por la cabeza mil cosas, pero hay que mantener la calma, y el culo en el asiento.
Lo que no entiendo es, que necesidad hay en tener un caballo entero en una hipica, si su uso es para dar clase, y no para criar...
¿Para enseñarnos a manejar situaciones con caballos mas problemáticos, quiza?
Si ese animal no va a criar, ¿no es mejor castrarlo?
Le creas tensiones innecesarias, al caballo y al jinete, digo yo.
Con respecto al tema principal, puedo entender lo que comenta
@puiggros acerca de que hay maneras y maneras de enseñar a un caballo, que si se pueden evitar toques de atención fisicos, mejor, pero por eso precisamente abri este tema, el caballo es un animal grande y poderoso, y aunque no lo fuese, un signo de agresion no debe permitirse, sea cual sea, en mi opinion.
Que te lanza bocado al aire? Le avisas con un "NO". Que vuelve a hacerlo? Otra vez " NO" Y toque en los morros.
Con la coz no me la jugaria tanto. Si levanta la pata pero no lanza la coz, si le diria "NO". Pero al minimo amago de lanzar coz, se la devuelvo (bien con fusta o bien con mi propia pierna) por que a mi me puede llegar a matar segun donde me de. Yo, con mi poca experiencia, no me la jugaria.
Obviamente si se pueden evitar estas situaciones, mejor que mejor, yo espero que no me pase con ningun caballo de clase. No me gusta eso de ir dando patadas a un animal y temiendo por mi vida, como a ninguno.
Pero tengo curiosidad en saber de que otra manera se podria proceder, por ejemplo, en el caso de la serie de tv que comento (por poner un ejemplo grafico y que nos centremos en el, por que todos los casos son diferentes).
Si encuentro el clip, lo pongo