En primer lugar antes de empezar a contestaros, muchisimas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo 
lo valoro mucho, ya que yo no se nada! Se de perros, gatos y roedores... pero caballos, nada de nada, y me ayudais mucho con todos los truquitos y cositas que me contais!

Zanahorias en trocitos, solo para momentos puntuales, entendido

Habia pensado en darle un trocito al acabar de montar, y sobretodo, al ponerle la cabezada, silla y protectores, si se ha estado quietecito y tranquilo. A modo de saludo prefiero no darsela y usar el grooming, para que no se vicie a la zanahoria y que el masaje preceda al cepillado mientras le hablo y le hago cariños.
Estoy completamente de acuerdo contigo Tris, en que es un caballo de hipica que sera montado por mas personas, no pretendo que me tenga en un pedestal, sino como bien dices, tratarlo lo mejor posible mientras este con el. Que al menos, se muestre mas predispuesto a trabajar por que sabe que tendra refuerzo positivo

Tomo nota de la rascadita en la cruz cuando trabajamos en pista!!
El entero que montaba le encantaba patear el suelo mientras lo preparabas. Lo achaba a que estaba entero y cerca de otros caballos y yeguas. Relinchaba mucho tambien. No me lo tomaba como algo personal, pero si, a ver si alguien nos ilumina, jajaja.
A veces retiran la cabeza, pero vuelven para olerte la mano, o tocarte con los labios. Me dejan un tanto confundida, jaja.
Genial, yo les hablo mucho, considero que se relajan mas asi y yo tambien, jajaja. Siempre voy con actitud de total respeto y confianza, pero si veo un mal gesto me planto y cambio mi actitud y ellos lo notan. Por ejemplo, les enseño a que no me atropellen al entrar en su box, les hago dar la vuelta o me planto quieta delante con la puerta abierta sujetando el ramal, para que se quede tras de mi.
Y caballos que antes me ignoraban o hacian lo que querian, ahora me toman mas en serio

Solamente con cambiar la actitud, el lenguaje corporal y subir el tono de voz.
Considero que los caballos al ser animal presa (como los roedores en su mayoria, de esto si que se algo) son muy sensibles y hay que ir poco a poco. Aunque pesan 500kg mas que un ratoncito y por ende debemos ser firmes con ellos puntualmente.
Sobre el tema con el compañero
@cernicalo, no te conozco de nada, no me atrevo a prejuzgar a nadie. Y
o soy muy nueva en esto, siempre lo he dicho y siempre lo dire, pero no soy tonta. Como el resto de compañeros, segun lo poco que he ido leyendo, y desde mi perspectiva de novata, considero que tus consejos, aunque seguramente bien intencionados, muchas veces no se ajustan a lo que yo personalmente, busco para mejorar.
Me quedare con lo bueno y lo mejor de todo lo que me digais, y filtrare lo que no considere correcto, sin disputas y con respeto