Es una hipica, como decia yo... un caballo no se conquista con zanahorias, se conquista con muchas mas cosas y tampoco hablo de la monta.Lo de la cruz, funciona segun que caballo, jajaja. Hay algunos que se deshacen de gusto y otros que ni fu ni fa, se quedan mas quietecitos cuando les rascas pero no hacen grandes aspavientos.
Me he fijado que los caballos mas jovenes son mas predispuestos a las caricias y el rasca rasca que los mas mayorcitos. Sera casualidad?
Los caballos mas mayores aprecian mas el cariño en forma de buena monta y cuidados previos/posteriores (ducha, abrevadero, etc).
He puesto en practica algunas cosillas que me comentabais (acariciar y rascar algunas zonas en concreto, tambien al montar) y noto que el caballo se relaja un poco mas.
Para mi sorpresa, me han ignorado en su amplia mayoria, las zanahorias de recompensa al dejarlos en su box despues de desequiparlos y ducharlos, jajaja.
No digo que no se pueda hacer un vinculo con un caballo de hipica, por poder se puede, pero realmente son muchos quienes montan a ese caballo, por tanto normalmente pasan de la cara de muchos
Yo en caballos de particulares cuando vas, estas con ellos, no los montas, no los ves con esos ojos de que solo sirven para eso y que cuando te ven siempre los montas... llevarlos al campo, pasar tiempo con ellos, etc etc
Yo que soy muy hippie Jjajaja